52x39 con 12x25... y sufriendo

Tema en 'Material' iniciado por luisiss, 5 Nov 2012.

  1. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    Hola amigos. Supongo que será un tema muy hablado... pero me gustaría saber opiniones recientes y más concretas a mi caso.
    Resulta que tengo una bici de ciclismo con estos desarrollos desde hará un par de meses, y en mis salidas por el anillo ciclista de madrid nunca había tenido problemas con ellos. Decir que suelo hacer entre 60-70 km por salida, y que mis promedios son de 22kmh aprox.
    El finde estuve en el pueblo, y me hice una ruta que hacía años no hacía: desde Miraflores subir Canencia, ir al valle, Rascafría y por Morcuera vuelta a Miraflores. En mi bici MTB nunca tuve problemas, pero con la de ciclismo las pasé ***** para subir Canencia, y eso que son 3km... no era capaz de ir cómodo con el 39x25...
    Leyendo y leyendo, he visto que lo mejor es montar compact y poder bajar a 34, para ir haciendo "molinillo" de forma más sencilla. También he visto opiniones de gente que dice que para puertos de 10km y con medias por debajo del 12%, con el 39x25 van sobraos. Pues qué queréis que os diga, pero o son pros... o no me lo explico. En mi caso, tuve que hacer casi toda la subida de Canencia de pie en la bici, porque no era capaz de mover ese desarrollo sentado.
    Como ya os dije, suelo hacer rutas de 65km, con promedios de 22kmh (llaneando) y unos 300km al mes, y el otro día lo pasé duro. Además llegué a casa con un dolor de rodillas... (por el exterior, como tendonitis o similar...)
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Si haces 22 de media en llano estás bastante flojito y con 300km al més ni te cuento, aquí hay gente que hace eso en tres días...
    pon compact
     
  3. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Como te dice carter deberías poner un compact para subir mejor los puertos. La gente que sube los puertos largos con los porcentajes que dices y con el 39x25 es porque hacen muchos mas de 300 kms al mes.

    Compact y mas entrenamiento y listo para subir ;)
     
  4. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    viendo los kilometros que haces lo mejor es un compact, no cargaras tanto las rodillas y acabaras subiendo puertos mas rapido
     
  5. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    hombre si la media en llano es 22 en subida debe ser 8, y con 39x25 a 8 por hora la cadencia debe ser tan excasa que es imposible ir sentado, mas que compac que te vendria bien, intenta salir un poco mas y poco a poco subie esa media
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Yo llevo platos 52/39 y de momento me encuentro muy cómodo con él. Al principio llevaba un 12-25 y me iba perfecto aunque cuando dejaba de coger la bici un tiempo por trabajo/familia, por mala climatología y sobre todo tras una enfermedad, notaba muchísimo el bajón físico y sabía que las siguientes 3 ó 4 salidas tendría que sufrir en las subidas. Luego me compré un juego de ruedas de perfil como segundo par de ruedas y aproveché y les monté un 11-28. Y la verdad es que cuando me toca retomar entrenos tras un parón, lo agradezco muchísimo en las subidas y me noto más cómodo y suelto, sin tanto agobio aunque se sufra también hasta coger la forma otra vez, y sin que se resientan mucho las medias realizadas.

    Mi zona actual de entrenamiento habitual es tipo media montaña, con un único tramo llano que es un falso llano de 5km y el resto es o subir o bajar, con pendientes sostenidas cercanas al 8% y tramos que varían del 10% hasta otros donde se acerca al 15-20% durante varios kilómetros. Aquí hago unas medias cercanas a 28km/h llevando todo el tiempo el 52 y jugando sólo con las coronas, salvo en un tramo donde pongo el 39 y subo con el 23 ó 25 con bastante soltura. Sólo pongo llevo el 39-28 en una variante que es una subida de unos 6km con media del 18% y máximas del 22%. Cuando vivía en otra zona hace años, donde era mucho más plano y con sólo un repecho, hacía medias de 35km/h rodando casi todo el tiempo acoplado a la bici agarrado a la curva del manillar.

    Creo que aún llevas poco tiempo con la bici de carretera para acostumbrarte a esos desarrollos. Un par de meses es muy poco tiempo de adaptación. Yo seguiría un tiempo más entrenando con la bici tal cuál la tienes y si acaso, trataría de hacer un trabajo complementario en gimnasio o en casa, para fortalecer las piernas. Seguro que con el tiempo y un buen entreno vas subiendo esa media de 22km/h en tu circuito habitual de entreno donde un 52/39 12-25 tiene que ser más que suficiente. Y luego puedes volver a probarte dentro de un tiempo de nuevo en tu pueblo, en la ruta que has comentado, para ver tus progresos y tomar una decisión final al respecto. Esa es una buena motivación para salir a entrenar, sería tu objetivo.

    Si ves que aún entrenando y mejorando esos 22km/h, al llegar a tu pueblo y repetir la ruta vuelves a ir incómodo con el 39-25 y lo pasas mal, podrías intentar poner, como hice yo, un casette 11-28 y ver qué tal notas la diferencia. Sería más barato que hacer un cambio de bielas/platos y si aún así ves que prefieres llevar compact 50/36 ó 50/34, ese casette lo podrías seguir usando con el compact , así que no sería dinero malgastado. Además, puedes usar en tu bici esos dos casettes ( 12-25 y 11-28 ) sin necesidad de tocar nada más en la transmisión ( ni acortar cadena, ni reajustar nada en cambio trasero ) porque yo lo hago en mi bici habitualmente sin hacer más ajustes que cambiar ruedas o casette.

    Esto es lo que yo haría ( y lo que hago de hecho... porque hace tiempo que me estoy pensando pasarme al compact pero creo que aún no me ha llegado el momento ). Es una forma de darte tiempo a adaptarte bien, a fortalecer tus piernas y tu corazón, e ir gradualmente haciendo cambios hasta ver si realmente te compensa la inversión en un pedalier compact. Probablemente terminarás llevando compact, sobre todo si te vas enganchando, mejorando físicamente y empiezas a ponerte objetivos más desafiantes como subir puertos duros o apuntarte a marchas cicloturistas exigentes. Pero eso, en todo caso, vendrá cuando tengas una forma física idónea para afrontar tales retos, y por lo pronto puede que lo que lleves ahora o como mucho poner un casette 11-28, te sirva para ir ganando forma y fondo para cuando llegue el compact y el momento "de la verdad" afrontando retos mucho más exigentes.
     
  7. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Pon un compac y "tira millas cabanillas"...verás cuanto lo agradeces ;)
     
  8. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Yo he hecho otra cosa, como mi bici es antigua, de ocho velocidades, y también tenía de platos 52-39, le he montado un cambio de montaña y he puesto un piñon 12-32 de montaña y con eso subes cualquier cosa y tienes un desarrollo que vale para todo. Te lo digo porque preguntando cambiar los platos salía mucho más caro que el conjunto cambio trasero-piñones.
     
  9. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Lo que te ha pasado es normal. Con la forma que tienes ahora mismo es una proeza subir Canencia con el 39x25.
    En cuanto al tema de cambiar el desarrollo depende del dinero del que dispongas para ello y del tipo de bici que tengas. Lo más lógico es que cambies tanto los piñones traseros como las bielas. Yo empezaría por los piñones, pues es mucho más barato. Si no piensas volver a subir puertos más, con un 28 detrás podrás ir tirando, por lo menos hasta que empiece la primavera. Si para la próxima temporada quieres retomar el tema de los puertos, a lo mejor ya debieras pensarte en cambiar a un compact o un triple, si la cosa no es suficiente.
    Un aspecto que tienes que tener en cuenta es si tu bici es reciente, (de menos de 6 años). Si es así no tendrás problema en cambiar las bielas y piñones. Si es antigua informate sobre las compatibilidades de los grupos antes de hacer nada.
     
  10. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Si hacer 22 de media llaneando es normal, pon unas bielas compaq que las ai baratas y tira.
     
  11. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

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    yo estaba mas o menos como tu, tenia un 52/39 y 12/25 y vamos nunca me tuve que bajar de la bici aunque tambien no subi nada que dijeras que era espantoso pero no estaba comodo en ningun momento, puse un 11/28 y la verdad que gane bastante creia q no se notaria mucho pero si, se notaba. Al final hice un trueque y cambie mis bielas por otras compact con lo que ahi note que iba mucho mas desahogado y para mi muchos mas comodo, oigo por aqui que con un 34-28 se puede subir todo lo del mundo y yo bueno aun asi sufro jejeje por estar igual que tu poco entrenado. Ahora llevo compact y 11/26 y tambien voy muy bien.
     
  12. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Compact.
    11-28.
    Mas entrenamiento.


    Problema resuelto ;-)
     
  13. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Como te han dicho, con esto que nos cuentas, todo esta explicado:
    Si en llano haces una media de 22; es que tu estado de forma es muy pobre. Para subir puertos en torno al 12%, con un 39x25, en llano deberías hacer medias de 30, sin sufrir demasiado.
    La única solución es entrenar mas.
     
  15. nurse88

    nurse88 Miembro

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    Te recomiendo que te pongas el desarrollo compact 50x34 y estruja eso primero y ya iras aumentando...que para eso siempre hay tiempo...
     
  16. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    Escribí un par de comentarios pero no salieron publicados... me pone que los tiene que aprobar un administrador. Gracias a todos por las respuestas.
    Venía a comentar qué tipo de platos compact podría montar en mi bici, una look de carbono antigua (1997 aprox) montada entera en dura ace 7700.
    También decir que tengo un juego de bielas dura ace 7700, con platos 39-52 y longitud 175mm para poder cambiar por un juego de platos con bielas compact que sean compatibles con mi bicicleta.
     
  17. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Tienes que cambiar las bielas a esas bielas no se le pueden poner platos compaq vamos que el mas pequeño que le entra es el 39
     
  18. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    Si si, eso lo tenía seguro. Lo que no sé es si las nuevas bielas con los nuevos platos valdrán para mi cuadro? o para mi pedalier?
     
  19. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Tienes que saber que rosca lleva el cuadro, italiana o inglesa, y el ancho de la caja del pedalier.
     
  20. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Con saber las rosca de pedalier yo creo que te vale, ya que ese durace era octalink y las de ahora son de cazoletas, creo que si no tienes herramientas te va ser mas barato ir a una tienda vee a unas pocas y pide presupuesto.
     

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