Hola, me llego hace unos dias mi nueva y flamante Cube LTD y la lleve al taller para que centraran las ruedas, ajuste de cambios, frenos....el caso es que al recogerla me han dicho que la rueda delantera no estaba realmente descentrada, sino que viene mal de fabrica y esta completamente deformada, de ahi que haga las "S" cuando gira. La verdad es que el efecto es bastante pronunciado y no se que hacer con la cubierta. Me han comentado en el taller que o la cambio o tambien puedo aguantarla un tiempo para gastarla al menos un poco y que ya la cambio más adelante. - ¿Afecta en al conduccion que este mal la cubierta? (La llanta si está centrada) - ¿Puede provocar problemas en la dirección o llegar a descentrar la llanta ese movimiento continuo? - ¿Algun peligro de reventon o similar por esta causa? No se que hacer la verdad, si tirar la cubierta nueva y comprar otra o aguantarla. Por otro lado, merece la pena pelearme ahora con la gente de Cube para esto? Me tocara enviar la cubierta a alemania o similar? Que hariais vosotros? Gracias por vuestra ayuda
lo suyo es qe te la cambian ahora qe esta bien y ya esta,depende su esta muy mal afecta o no al funcionamiento si esta muy mal y no talona bien correr el rieso de destalonar yo la cambiaria.
Cuanto mayor sea la velocidad a la que circules mayor será el efecto que notarás, si es la rueda delantera yo de ti la cambiaba ya, si es la trasera, en función de tus propias sensaciones deberías valorarlo, pero vamos, que si acabas de comprar la bici, reclamación en garantía y cubierta nueva.
La garantía está para algo, a no ser que no te valga la pena por el tema del envío, por lo cual optaría por asumir yo el cambio de ésta. O...quizás eres un exagerado y realmente está descentrada pero es mínimo el defecto y no afecta para nada en la conducción, jeje
Bueno, despues de ir esta tarde al decathlon a comprar otra cubierta porque no me fiaba un pelo, he desmontado la antigua y al darle la vuelta para revisarla me he encontrado esto. El caso es que he montado la nueva y ya no se si sera impresion mia, pero creo que le pasa igual aunque en menor medida, posiblemente la haya montado mal jejejeje. Con la vieja pues no se que hacer, donde reclamo? a bike-discount o a cube? No se podra tramitar la garantia en españa sin gastos de envio? Vivo en Madrid, si me la cambian al pelo no me importaria ver que hago. Ya os contare que tal, gracias por vuestra opinion.
La garantía la tramitas con quien hayas comprado la bici, que entiendo que es Bike Discount, tienen atención en castellano asi que les explicas el tema, lo documentas con fotos y si te hacen mandar la cubierta hacia alli (cosa que me extrañaría si muestras fotos del percance y de una posterior destrucción de la cubierta) adjuntas el ticket del importe ya que al no ser culpa tuya, es un dinero que te devolverán, al igual que hicieron conmigo cuando les mandé mi tija telescópica por estar defectuosa. Un saludo