Hola a todos, no creo necesario abrir otro post para hablar del kit amachete, que mejor sitio que este . Pues como digo, después de tener el kit casi dos meses sin poner me he lanzado y he pensado que ahora o nunca, no he sacado manual ni nada de eso que para manual que mejor que el de este hilo, si he sacado alguna foto que luego colgaré pero nada mas , bastante he liado como para ponerme a sacar un manual.....entonces si la hubiese liao parda. El hecho de ponerme a cambiarlos es que creia casi con total seguridad que tenía holgura del rodamiento central de la vieleta (el que está junto tubo que sube del pedalier) ya que habia descartado otros y si cogia amortiguador e intentaba mover pues no se notaba nada raro ni holgura pero ha sido cambiar los casquillos por el kit a machete y ya no noto la holgura de antes en la vieleta. El casquillo inferior se veia medianamente bien pero el superior apenas tenia teflón de ese de color rojo. Para mi que me metia en algo así por primera vez, os digo lo que mas respeto me ha dado y que me ha ocurrido sobre la marcha, siguiendo consejo de no se quien lo he hecho todo en caballete ya que si no la parte trasera se desmorona, en caballete con coger con la mano un poco los tirantes para que no golpee la vieleta sobre el tubo cuando quitamos tornillo superior del amortiguador , es mas que suficiente. Otro de mis miedos ha sido para sacar los casquillos de fricción originales , sobre todo en ese momento en que quieres girar el tornillo del extractor y está bastante duro y no sabes si apretar mas o parar, yo he continuado y una vez que eres capaz de mover el casquillo de fricción por primera vez el resto es mas sencillo, luego no se si se pueden llamar fallos o siemplemente decir que facilita el montaje es que a la hora de poner las toricas en el kit la pequeña se pone bien ya que el bulon tiene suficiente espacio para sujetarla pero la torica grande que se debe superponer el el casquillo que metemos en el ojal pues no se me quedaba y se salia, eso era debido (creo yo) a que lo tenía todo impregnado de grasa y como el espacio es justo pues patinaba y se salia por lo que he tenido que dejarla así, poner los embellecedores/espaciadores esos que son del color que tu elijas y apretandolo con los dedos pues rezar por que sobre todo la torica grande se fuera a su sitio. Aparentemente todo a ido bien pero visto lo visto para poner la torica grande lo mejor es que esté todo bien limpio y una vez colocada engrasar por encima como dice el manual. Bueno no he dicho arriba que mi intención era cambiar el rodamiento de la vieleta porque creia que venía de ahí la holgura y de paso poner el kit pero como veo (de momento, mañana la probaré) que no noto holgura pues mejor que mejor y espero que siga así mucho tiempo. Saludos,
Llego tarde pero recuerda subir la presion al amortiguador, dale 20 o 30 mas de lo abitual y aun asi veras que sensible, es una pasada no hay color
Como no tenía mucho tiempo y la verdad no recordaba bien a que presión lo llevaba y se me pasó mirarlo al poner la bomba, lo que he hecho poner 150 en un principio y salir a probarla para jugar con el rebote e intentar dejarla al gusto, eso no quita que en el futuro ya la retocaré de presión para que vaya perfecta pero mis impresiones han sido las siguientes: 1º- En primer lugar es decir que para los que tienen,como yo en un principio, miedo a poner este kit porque piensan que van a ir botando en exceso decirles que nada de nada....que lo hagan sin dudar que la bici sigue teniendo todas sus caracteristicas subiendo y tambien bajando. 2º- Me atrevería a decir que lo que ocurre es que la bici recupera esa suavidad en la amortiguación que todos hemos tenido cuando compramos la bici y la utilizabamos por primera vez, esa suavidad se iba perdiendo casi sin darnos cuenta por el desgaste de los casquillos. 3º- Si he de decir que con 150 psi me da mas sag que anteriormente con creo recordar 140 psi pero jugando con el rebote he salido a hacer unas pruebas y en general me he encontrado muy bien. De momento la dejaré así y dentro de un tiempo subiré presión para dejar el sag sobre el 25% que es como a mi me gustaba. 4º- He cambiado a kit amachete arriba y abajo pero sinceramente creo que con el superior es mas que suficiente, ya que el desgaste del casquillo antiguo superior es mucho mayor que el inferior como ahora vereis en la foto. 5º- Quinto y ultimo, ya soy flower power :saltarin :saltarin jeje. Primera foto: Cagaito de miedo, Segunda foto: Estado casquillo superior Tercera foto: Estado casquillo inferior Cuarta foto: Metiendo kit amachete, otra vez cagaito Quinta y siguiente foto: Mas tranquilo, miro y remiro y parecen igualado pero siempre quedan dudas. Siguientes: Fotos del kit para recordar bien el orden. Me falta una foto ya puestos que luego la colgaré pero como los embellecedores son negros no se apreciarán muy bien los detalles, me los tenía que haber pedido color oro como isen..., pero ya está hecho. Ya puesto, no son muy buenas pero..... Saludos,