Hola a todos, no se si se ha hablado de este tema, pero me gustaria comentarlo .... ( si esta hablado,,, sorry ) Un compañero me comenta que las geometrias de la scott spark 29 y la genius 27´5 son muy identicas, varia solo pocos mm depende de zonas, en algunas zonas son identicas .. Mi gran pregunta es ....... se puede meter rueda de 27´5 en una bici de 29 y tener mas polivalencia en una misma bici ? ? ? Que opinais al respecto, yo lo veo algo bastante interesante !! ... Saludos
No sé,precisamente donde mas me ha sorprendido gratamente la 29 es en subidas muy pronunciadas con piedra suelta etc.,tracciona mejor,es más estable y a baja velocodad es mas facil mantener el equilibrio.
no lo veo logico, tal vez puedan ser las cubiertas o que lleves demasiada presion para esas zonas respecto a tu peso porque si en algo tienen ventaja las 29 es justo en eso mejor traccion en terreno suelto y aderhencia busca posibles causas como esas, cubiertas, presiones,presion de la suspension o incluso que si haces mucha carretera hayas descuidado algo la tecnica..pero sera lo primero mas probablemente
Totalmente de acuerdo!!! Estan con el rollo de que son para pistas y donde de verdad se salen, es cuando se complica la cosa. Saludos.
Si, se ha hablado, pero no te preocupes, es normal...jejeje, como para releerse el post entero...jejeje. Logicamente, una rueda menor se puede poner, pero cambiaras geometrias y bajaras la caja pedalier, con lo que no es recomendable. Cada cuadro esta diseñado para una medida de ruedas, mezclar, no es aconsejable. De todas formas, cuando pruebes la 29, no querras bajar ni una pulgada...jejeje. Saludos.
la geometria cambia en que sentido? yo solo veo lo de que baja el pedalier, pero los angulos se me mantienen identicos
Las 29 tracionan mas en subidas empinadas y escarpadas al llevar el pedalier mas bajo que el eje de la rueda con respecto a una bici con ruedas mas pequeñas creo que ai estan sus principales ventajas, en cambio en subidas largas y con buen piso les penaliza algo mas que a otras el peso de sus ruedas, la cosa es poner una balanza y ver que te conviene mas, yo las 29 le veo ventajas para zonas dificiles tecnicamente para pistas con buen piso con sube y baja creo que la 26 va mejor
GRacias por responder No si ya tengo una de 29, concretamente la spark 930 , y es por eso que me lo preguntaba por que es geometria casi identica a las nuevas genius de 27´5 ... por eso la pregunta .. Lo de bajar el pedalier puede ser pedligroso con las piedras y tal, hay que tenerlo en cuenta ... pero no esta mal saber que tienes esa posibilidad, igual algun dia me da por provar 27´5 en la misma bici jeje ..
Hola a todos. No he probado una 29 por lo que no puedo aportar nada en esa materia. Lo que yo no tengo claro es por que después de tantos años de 26" resulta que ahora se acaba de descubrir América. Me extraña que en tantos años ninguna marca se haya dado cuenta hasta ahora de que era mejor 29". ¿Y porque es mejor 29" que 32"? Con las ventajas que decís que tienen las de 29 al ser mayores, ¿porque las bicicletas de carretera no modifican el tamaño de las ruedas? Las motos de motocross y todo terreno también podrían beneficiarse de ese descubrimiento. Incluso los coches se podría beneficiar. Supongo que será mi ignorancia en este asunto lo que me hace plantearme estas preguntas.
En lo q dices de coches y motos antes los deportivos llevaban ruedas de 15" máximo y ahora cualquier coche de serie te monta una 16" o 17" y en un deportivo de 18" a 20" incluso en algunos casos mas
Pero eso es la llanta,no la cubierta,el diametro exterior es igual,que yo sepa vamos,corrigeme si me equivoco
Entonces la cubierta q es de 15" en una llanta 20"????? O no te explicas o no te entiendo yo jejeje. A mayor llanta mayor neumático. Es lo mismo en un coche q en una bici o en lo q quieras
Si para el año ya no van a valer las 29". Para el año 27,5". Lo digo porq scott se va a meter de lleno con 27,5. Mi opinion es esperar un añito, haver quien gana la guerra. Veo mas viable las 27,5. Cojen lo bueno de las 29 y de las 26 Sent from my iPhone using Tapatalk
Monta en la bici que quieras mientras te diviertas (26, 29, doble, enduro...) pero esa comparación esta mal. Las motos de campo llevan ruedas mas grandes (llantas de 21") que las trail-asfalticas (19") o las de carretera puras (17" muchas de ellas) Igualmente los todoterreno, la primera preparacion que hace cualquier persona que va mas alla de llevar a los niños al cole es poner ruedas de mas diametro, empezando con unas buenas 235/85-16 como medida casi universal y minima (o sus equivalentes) y a partir de ahi, hasta donde quiera pero siempre aumentando el diametro.
Hola Ursus, Hasta donde tengo conocimiento las 29ers llegaron antes que las 26 pulgadas, pero tenían un problema, la poquísima rigidez de sus ruedas. En EE.UU llevan bastante tiempo. Al final, las marcas, ante lo costoso que era conseguir una buena rigidez en este tamaño vieron que no compensaba el coste producción e investigación con el precio final y optaron por ruedas más pequeñas (aparecieron las 26"). Las 26 pulgadas era una solución al problema anterior y se quedarían aquí hasta conseguir optimizar rigidez de las 29ers. ¿Qué ocurrió?. Que una vez han vuelto las 29ers para conquistarnos han dado con un hueso duro, las 26" llegaron por un período y se quedaron con el planeta je je je. Descubrieron que no van del todo mal y pese a llegar los invasores niners, parece ser que no todo son ventajas ni en unas ni otras. Por tanto, creo que no tienen otra que compartir territorio. Esto es una teoría un poco explicada medio coña. Pero que las 29ers llegaron antes sí que lo he leído. Y que su mayor problema era entonces la falta investigación y coste de producción por lo que se hizo más rentable las ruedas de 26". Un saludo,
Me refiero a esto: La primera es de 15 pulgadas,la segunda de 18.Si te fijas el neumatico de la primera tiene un perfil mucho mas alto que la segunda.