Censo Cannondale Scalpel 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by sonar3114, Mar 23, 2012.

  1. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    132
    Location:
    Sevilla
    Me da la impresión que mi amoriguador no está bien, haber que opinais.
    Lo primero que he hecho es comprobar la presión que tenía y estaba en 160 psi. No se en cuanto me la pusieron, pero en 250 km (5 ó 6 salidas) ha perdido como mínimo 40 o 50 psi. ¿Es normal?
    Quiero ajustar el SAG a un 20% y no lo consigo. Le meto presión y se queda como máximo en 210 psi y aun así, el SAG que me da es de un 25% y no consigo ponerlo más duro. ¿que opinais?
    como he dicho antes, mi peso es de 96/97 kg.
    saludos,
     
  2. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    A 210psi te baja un 20% no suena eso bien no y q pierda en 200km 50 psi menos
     
  3. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    167
    Ese amortiguador como dice Vicente, no suena bien. Debe tener algún problema de estanqueidad, lleva lo lo antes posible a la tienda y que te tramiten la garantía, no vaya a ser que luego te salgan con algún rollo.
     
  4. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    94
    Una cosa, si dices que no sabes cuanta presión metieron, como sabes que ha perdido 50 o 60.
    Lo de que no puedes meter más presión no será por la bomba?
    Aún así llevalo a tu tienda y que te lo mire un mecánico.

    Yo te cuento mi caso, peso 73 y llevaba 150 en un RT3, pues después de 500km se ha empezado a asentar el amortiguador y le he tenido que meter 20psi más para ir como al principio. Es que al inicio estás cosas van más duras

    Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
     
  5. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    232
    Likes Received:
    89
    Location:
    Vilafranca del Penedes (BCN)
    bueno por fin ya me han entregado la scalpel y ya formo parte del club selecto de las scalpel 29. La bici es espectacular. Ya tengo ganas de que sea mañana por la mañana para poder estrenarla dando una vuelta por el monte. Ya os contare. Estoy muy contento:):) aqui os muestro algunas fotos que le he hecho en el garaje solo llegar a casa. 7571.jpg 7572.jpg
     

    Attached Files:

    • 7573.jpg
      7573.jpg
      File size:
      94.7 KB
      Views:
      446
  6. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    132
    Location:
    Sevilla
    Creo recordar que me pusieron 200 psi cuando me entregaron la bici, por eso comento que ha perdido al menos 50 psi
    Tambien me he planteado que pueda ser problema de la bomba,
    lo que si veo raro es que le meta 210 psi y el sag sea más cercano a un 30% que a un 20%.
    Estaré pendiente y esta semana iré a la tienda, haber que me dicen.

    ebpuig, preciosa esa Carbon2
     
  7. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    232
    Likes Received:
    89
    Location:
    Vilafranca del Penedes (BCN)
    queria saber si a vosotros los cables que pasan por debajo del cuadro tambien os cuelgan en la zona del pedalier, tanto como a la mia (Tal como se ve en la primera foto). En la tienda me han dicho que no pasa nada pero a mi no me acaba de gustar
     
  8. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    232
    Likes Received:
    89
    Location:
    Vilafranca del Penedes (BCN)
    gracias audemars
     
  9. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    921
    Likes Received:
    264
    Location:
    Tres Cantos
    Strava:
    Yo juraría que apenas cuelgan en la mía, pero vamos no creo que pase nada.
     
  10. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2009
    Messages:
    2,302
    Likes Received:
    359
    Location:
    un lugar de españa
    El tema d tus cables es de facil solucion,tira de ellos de la parte de arriba,en el manillar,mejor q sobre de arriba q no de abajo.quedara mejor y wvitaras q se enganchen.muy bonita.me dais envidia,yo solo e podido optar a scalpel 3
     
  11. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    232
    Likes Received:
    89
    Location:
    Vilafranca del Penedes (BCN)
    gracias coletta. Es lo que pensaba hacer, esta mañana me pongo manos a la obra y si aun asi sobra los cortare un poco .
    Danoss tambien muchas gracias aunque la que mas me gustaba era la ultimate que tienes tu, para mi esteticamente es una obra de arte, pero el presupuesto no da para mas. Ahora toca disfrutarla haber si hoy no lluebe y puedo salir con ella. Estoy como un niño con zapatos nuevos:rolf:love:eek:la2
     
  12. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Bienvenido Puig y muy guapa, a disfrutarla. Veras como te satisface con creces
     
  13. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Chicos a ver si vosotros lo probáis y os pasa lo mismo q a mi. Me he bajado las tablas q hay en el foro para regularte sillin, manillar etc y tanto en esta como en la de carretera lo tengo clavado. Excepto la distancia de sillin manillar que me queda x lo menos 5ctm mas alante de lo que toca. Medir a ver si a vosotros igual. Será la geometría de la bici? La tabla es para 26 y no 29? O soy yo q debo retrasar el sillin. Gracias
    http://www.foromtb.com/showthread.p...Ergonomía-y-biomecánica?highlight=biomecanica
     
  14. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    132
    Location:
    Sevilla
    Last edited: Nov 10, 2012
  15. sanfer

    sanfer Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    1,002
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Vaya pasada ibiza. ¿Puedes darnos una referencia del coste de la evolución a grosso modo? Si queremos hacer algo parecido con las nuestras, nos vendría bien una idea de lo que nos tocaría gastar.

    En mi caco, yo no alcanzo para una scalpel 29 de carbono, pero tengo en mente una alloy 3. Con el tiempo y un poco de ahorro le haré lo mismo que a mi actual, ¡cambiarle todo poco a poco!
     
  16. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Así estoy yo trasteando y poco a poco cambiándolo to jajajaa
     
  17. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    132
    Location:
    Sevilla
    Definitivamente estoy seguro que el amortiguador no está bien.
    Le he metido la bomba esta mañana y estaba a 210 psi, y el sag me da un 25%. Le he subido a 240 psi y el sag igual, al 25%. y cuando bloqueo y desbloqueo, se mueve lo mismo. No bloquea.
    el lunes o martes estoy en la tienda de bicis, que un pepino de estos no es para dejarlo pasar.
     
  18. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    si, es lo mejor ves y que l eechen un vistazillo que no cuesta nada
     
  19. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    167
    Vicente, a mi tampoco me queda como en la de carretera, pero es normal, va mas corta en esa distancia, pero es normal, las geometrías son distintas, y yo creo que para el tipo de uso de esta bici me viene bien. No podemos extrapolar las cifras de carretera a la de montana, como no lo hacemos por ejemplo con los ángulos de dirección o la anchura de manillar. Yo casi que lo agradezco, pues no megustaria enco trarme ante una trialera en bajada como voy en la de carretera.

    Un saludo
     
  20. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    314
    Location:
    gandia/valencia
    Ya pero en las tablas esta diferenciado Mtb de carretera y para cada una da unas cifras de distancias diferentes.
    En la Mtb he retrasado un poco el asiento a ver q tal
     

Share This Page