1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

RUEDAS!! CUAL Y PORQUE!

Discussion in 'Material' started by zaul11, Nov 10, 2012.

  1. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    2,544
    Likes Received:
    12
    Buenas a todos,

    Estoy pensando en cambiarle las ruedas a mi bici, una giant tcr composite del 2012. Actualemnte llevo las de casa, unas DT Swiss 1900 de aluminio que cdomo su nombre indica pesan 1900gr. Vivo en la zona montañosa de Alicante donde practicamente no hay 10 km llanos y queria que me resolvieran algunas dudas.

    Que ruedas me recomiendan de carbono? unas ligeras, perfil 30, 38 o 50?

    Hablemos por ejemplo de zipp 202, 303, 404 para guiarnos. Que es lo que yo puedo notar al colocar esas ruedas en mi bici? Más velocidad? Más ligereza? Es tanta la diferencia a las actuales? Rodaria mucho mejor con las zipp 404 que las 202 por tener más perfil? saludos

    con ganas de leeros a todos y cada uno

    saludos y muchas gracias!!
     
  2. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    2,437
    Likes Received:
    417
    yo tengo unas fulcrum racing 7 de batalla (peso similar a las tuyas), y uso tambien zipp 303/404 tubular, lo que vas a notar es que la bici parece otra e iras oyendo musica celestial cuando vayas rapido (suuummm suuummm suuummmm)

    imho las ruedas es donde mas vas a notar lo que te gastes en la bici

    por el terreno lo logico pareceria unas 303, aqui en galicia tampoco hay llanos es todo rompepiernas, y si tuviera que comprar hoy las ruedas compraria las 2 404, eso si, te diran que si el viento, y tal... hombre, cuando sopla fuerte se notan las ruedas de perfil, pero depende mucho de tu manejo de la bici en las bajadas sobre todo y de tu peso

    de comprar perfil compra tubular, yo tuve esa duda y no es para tanto, es mas, a ver si hacen unas zonda para tubular y me olvido de las cubiertas
     
  3. jaisa82

    jaisa82 Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2012
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Hola compañero,
    lo que yo te recomendaria por el terreno que te mueves, es el perfil 38, ya que de ellos es el mas equilibrado de todos los perfiles que comentas. Lo de la velocidad eso, y es mi humilde opinion, pienso que lo notoras cuando tu velocidad al rodar sea elevada que es cuando, de verdad, se nota la inercia del perfil.
    Mas que el peso lo que notaras es la rigidez y el rodar, pero ten cuidado y piensa tambien en el viento que azote por tu zona, pues habra dias en que sopla fuerte y de costado y no podras ir tan relajado por los bandazos que te dara la rueda delantera.
    Espero que mi humilde opinion te pueda guiar,
    un saludo.
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,144
    Likes Received:
    1,152
    Location:
    Fuentes
    Sin saber a que nivel te manejas ni tu condicción física es dificil aconsejarte, si te vas a mover por mucho terreno rompepiernas y no tienes llanos para rodar, la opción mas ligera, independientemente de marcas ya que por las que nombras tienes buen presupuesto. Y si eres un corredor corpulento de gran potencia y tienes vastante esperiencia en este mundillo, pues aventurate en algo de perfil, que aunque te penalize en um poco de peso, les conseguiras sacar mas rendimiento que a algo demasiado ligero.
     
  5. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    2,544
    Likes Received:
    12
    mi nivel ... medio. etapas de 130km 2000 desnivel es lo que suelo hacer a 28-29 de media.

    Unos 18000km al año. O sea que usar se van a usar. Rodar rodar poco. Llaneos de 45km/h más o menos en algunos tramos con medias de 33 más o menos.

    gracias a todos

    a ver si hay más opiniones
     
    Last edited: Nov 11, 2012


  6. onroad

    onroad insane member

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    891
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bruselas
    Strava:
    404 de cabeza rigidez y aerodinamica a tope!
     
  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,144
    Likes Received:
    1,152
    Location:
    Fuentes
    Pues de nivel andas muy parejo con migo, pero yo peso 78- 80 y como no quiero carbono en las pistas de frenado tengo unas Shamal para invierno y dias de zierzo y el resto el perfil 50 de mis Dura-Ace. Por aquí hay poco desnivel pero para las marchas por el pirineo me sirven igual las de perfil.
     
  8. Copitoyeye

    Copitoyeye Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    137
    Likes Received:
    5
    Location:
    VALENCIA
    Hola Zaul 11, mi consejo, por tus características y por la zona donde vives (soy de Valencia), es que vayas a unas Bora Two, Fortysix o 303... si no sabes cual elegir, guíate por la estética... te podrán decir esto y lo otro, pero cuando estamos hablando de este nivel de ruedas no hay tanta diferencia. Piensa que al final, no dejamos de ser globeros...aunque hagamos kilometradas.
    Suerte y a disfrutarlas
     
  9. zaul11

    zaul11 Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    2,544
    Likes Received:
    12
    gracias,

    en principio tenia pensado las 303, lo que pasa que la gente se suele deshacer de ellas. Hay indicios de que se decantan más por las más ligeras 202 o por las de perfil alto 404. Incluso aqui en mi zona. Alguien podria decirme el por que?
     

Share This Page