Por descontado que ese tornillo lo tendrás que sustituir, si no lo puedes comprar nuevo tendrás que mandar a hacer uno nuevo a un tornero.
Aquí, en Sanlúcar, tenemos dos y depende de como los cojas te dirán que si que los hace o que no merece la pena¿? Por el foro tenemos al compañero tresfuego que tiene un hilo abierto http://www.foromtb.com/showthread.php/822087-alternativa-a-taller-de-bicicletas
Buen tutorial habéis hecho, un tema que me interesa, que muchas veces paso de rosca los tornillos y no se ni como arreglarlo, pero con esto ya salgo de dudas. Buscando por ebay, he econtrado esto, valdría? Veo que la mayoría son de 3mm a 19mm, pero no sé si el tipo de rosca tiene que ser distinto. http://www.ebay.es/itm/5-PIECE-DAMA...s_Equipment&hash=item4603fdb5ba#ht_500wt_1054
yo me voy a acercar ahora al Bricr que acabo de terminar de trtabajar!! posteo la foto si encuentro lo q ha comentado el compañero salU2
Pues si te haces con el extractor, ya pondrás fotos, imagino que será lo mismo que he puesto yo del enlace de eBay, porque si es así, me pido uno por apenas 6€ y soluciono mis problemas
Me he comprado el extractor, un par de ellos q venían juntos, por 5€ y algo. Pero no he podido hacer nada. El mayor de ellos es del numero 4 y solo empieza a roscar al final y muy poco. Incluso a martillazos no consigo nada. Estoy desesperado porque ahora si q no se q hacer para sacar el tornillo. El compañero tresfuegos me hace la pieza sin problemas pero antes tengo q sacarlo. Ayuda!
prueba lo siguiente yo lo vi de hacer una vez y luego lo he probado y me funciono. con un taladro de mano que pueda cambiar el sentido de giro, lo pones para que gire a izquierdas, colocas una llave para la maquina de alen del numero del tornillo, pones el percutor de la maquina como si fueses a taladrar sobre hormigon o piedra, la pones en marcha y despacito y ligeramente presionando sobre la maquina el tornillo va saliendo poco a poco, yo lo vi de hacer una vez y me quede loco y despues lo he probado y me ha funcionado, espero que te funcione.
¿el tornillo es hueco o tiene pared en el fondo? por los comentarios de un `compañero mas atrás decía que si tenia fondo. Si es así tendrás que taladrar para poder usar el extractor de numero 4. Otro método que se me paso de comentarte es el de clavar una punta torx. Si se te complica y puedes pasarte por Sanlúcar me avisas por privado y quedamos. No esta mal la idea, es como si usaras un destornillador de impacto
Si hiciese esto último debería ser con una allen del 9 algo rebajada para q entrase, porque la allen del 8, q es la suya, ya no cíe nada de nada. El tornillo es hueco porque entra dentro del eje del pedalier. En el croquis q puse más atrás se ve bien, es el tornillo ensamblador #6 Gracias
Esa idea suena bien. Puedes rebajar un poco la llave allen del 9 pero solo la punta, para que quede cónica y al golpearla se adapte al tornillo.
Yo lo flipo. Lo he relajado, la punta, con una dremel. He metido a punta, y he usado ya llave inglesa para poder hacer palanca y NO SE MUEVE NADA DE NADA. NO SE QUÉ HACER. SE HABRÁ QUEDADO FIJO EL TORNILLO? ES Q ESE TORNILLO ES EL Q EMPUJA LA BIEKA DERECHA Y ASÍ PODER SACARLAS? AUNQUE META UNA PUNTA TORCK A PRESIÓN! VA A SER LO MISMO PORQUE NO VA A GIRAR Q mala leche
¿Estarás girando en el sentido correcto? Lo siguiente que se suele usar en estos casos es aplicar calor. Pues si que va a tener mala leche.
Mira tu las instrucciones por favor a ver si ves algo raro. Estoy intentando girar en sentido inverso a las agujas del reloj.
Pues después de releer varias veces las intrusiones, lo único que me llama la atención es esto: DESMONTAJE: Desbloquee el tornillo autoextractor #10 ara ello aflójelo mediante una llave Allen de 10mm en sentido contrario a las agujas del reloj; es suficiente con girarlo un cuarto de vuelta. NO DESMONTAR EL TORNILLO AUTOEXTRACTOR DE LA BIELA. A continuación afloje el tornillo de ensamblaje #6 ( ) en la BIELA DERECHA. P ( ) mediante una llave Allen de 8mm en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que la biela derecha salga en su totalidad del heptágono del eje. Que viene a decir que tienes que aflojar la tuerca 10 antes de aflojar la tuerca 6 ¿La había aflojado?
Si, esa tuerca vale para extraer la biela. Si sacas el tornillo que tengo pasado, habiendo quitado completamente ese tornillo q comentas, no sale la biela, pero si se afloja. No se q hacer, pero cada vez gana mas opciones probar con un taladro con sentido inverso y q sea percutor e in tentar meter una llave allen del 9 o una torck De esta salgo ayudante de tornero Muchísimas gracias por tu interés!!!