Como cada vez tengo mas amigos del grupo que se estan pasando a las 29er y lo hacen convencidos de sus beneficios, aunque su nivel es mas bien bajo y algunos siempre estan de los ultimos en el grupo. Me gustaría que ya sea en propia experiencia o en la de los compañeros, me dijera si los que se compraron las 29er después de haber leido sus excelencias, aumentaron de forma sensible el rendimiento y la técnica de marcha pasando por zonas que antes no se atrevían y llegando de los primeros al cerro en el que antes subían jadeando de los últimos , o por el contrario una vez pasados los meses inciales y el consiguiente efecto placebo, las salidas vuelven a poner a cada uno en su sitio y los de 26" siguen pasandote como si no les costase dar pedales . Agradezco vuestras experiencias.
Lo que no entiendo es por qué esos supuestos beneficios de las 29er tendrían que venir a menos con el tiempo.
yo te digo que yo soy el unico que salgo con una 26 en un grupo lleno de 29 y yo he tenido mas progresion en un año que ellos, incluso llaneando los escucho jadear detras mia, lo que realmente importa es la capacidad de sufrimiento para avanzar y no las pulgadas
No estoy intentando ser crítico, sólo quiero que desde el punto de vista de la experiecia alguien sea capaz de hablar de ello.
No vienen a menos , pero sí que es cierto que cada vez que probamos algo nuevo en nuestra bici parece que nuestro nivel de marcha es mucho mejor, si nos compramos una bici nueva con 1 kg menos de peso los primeros días parace que volamos y que hemos aumentado nuestra media y nuestro rendimiento de marcha, pero al cabo de unos meses cuando llega la rutina no parece que nuestras sensaciones sean iguales. Sólo intento reflejar algo que yo he experimentado muchas veces.
No mejoras el rendimiento, la mejora está más en las sensaciones, por ejemplo la estabilidad bajando, el buen rodar que tienen, y lo bien que pasan por baches o piedras, que no se notan ni la mitad. Pero hay que dar pedales igual, no nos engañemos.
Yo noto que a los de 29 les cuesta mas moverlas , y no estoy exagerando , los veo sufriendo incluso en asfalto para llevar un ritmo alto. Tiene sentido , son ruedas mas grandes y cuesta mas moverlas, quizas ese sea su mayor inconveniente , requieren de mucho fisico.
Parece que nunca, desgraciadamente Hoy he salido con un compi a hacer una ruta, el con su 29er, yo con mi 26 de acero y v-brake. Pues hemos disfrutado y punto
Y vuelta la burra al trigo, por favor que sólo me gustaría un poco de objetividad, no de crítica. Sólo intento que alguien que haya comprado hace tiempo una 29er o alguien que vaya con un compañeró que la compró hace algún tiempo y ya se haya evaporado la emoción inicial, diga objetivamente su experiencia. Porque en las revistas y en los relatos emocionados de la compra recien hecha y primeras salidas ya he leido mucho y todo muy bien y me alegro. Pero intento saber opiniones de usuarios experimentados. Nada mas.
Cuando la gente sea aficionada al ciclismo y no a la bicicletas. La bici es una herramienta imprescindible en el ciclismo como el balón lo es en el fútbol. La diferencia no la marca el balón, la marca lo que uno es capaz de hacer con él.
Quizas sea eso lo que haya que cambiar, la mentalidad: ¿que mas me da a mi lo que lleve mi compañero si yo con lo mio voy bien y sobre todo DISFRUTANDO? Y mas de lo mismo: cada bici tiene sus ventajas e inconvenientes. Un saludo!
A lo mejor si hago comparaciones se me entiende mejor, Yo viví la epoca de horquillas rígidas, cuando salieron las primeras de elastomeros, mi tendero habitual me dijo que no prosperaría la idea, se equivocó el tendero. Yo viví la epoca de los V- brake a discos, cuando empezaron los discos dijeron que demasido peso y que eran innecesarios, sólo valian para descensos, se equivocaron. Yo viví la época del aluminio al carbono, decían que no valía para el monte porque los impactos lo hacian vulnerable, se equivocaron. Yo viví la epoca de rígida a doble, decian que era mucho peso y no compensaba la comodidad por el lastre que aportaban, se equivocaron. Yo vivo en un mundo de dobles en el que algunos vuelven a rígida por la ligereza y sensaciones son mas puras, se equivocan, con 50 años y unos kilos de más a ver quien es el guapo que hace una maraton con una rígida por mucho que estes en forma si no eres un pro. Yo vivo en un mundo en el que podría ir mas rápido, mas cómodo, y con mejor rendimiento con un incremento de diametro de rueda,¿ se equivocan o no ?, como no lo he podido experimentar acudo a los que lo hayan hecho. Nada mas.
Hola compañero yo tengo una doble de 26 y una rígida de 29 voy igual de mal en las dos, o de bien. La diferencia esta en la ruta que quieras hacer ese día, que se adapte mejor o peor a la bici que llevas. No hay milagros, hay que dar pedales y punto. Para mi con 42 años que tengo y que lo único que hago es salir a dar pedales, la bici perfecta seria una doble de 29. El que anda con una 26 anda con una 29 y el que sufre con la 26 (yo) sufre con la 29. Espero haberte ayudado.
Gracias, por dar la primera respuesta libre de prejuicios. De tu respuesta deduzco que la doble de 29 tendría en cualquier circunstancia y tipo de recorrido mejores sensaciones que la de 26?.
¿dejarán de hacer proselitismo los Testigos de jehová? ¿dejarán de prometer milagros los políticos? ¿dejará la gente de preguntar si el vestido le hace gordo/a? Pues faltan otros varios millones de posts más.