2 platos=simplicidad y 3 platos=polivalencia Cada uno que escoja. Yo he probado 3x10, 2x10 y 3x9. Actualmente 3x9, y no vuelvo al 10 porque lo veo innecesario: no voy ni más deprisa, ni más despacio porque al final suelo utilizar pocos desarrollos de los que tengo disponibles.
Y un plato? Entonces los pros xq van con 1 o 2. X peso? Simplicidad? Estoy de acuerdo con lo de si estas muy fuerte con dos te sobran (cosa q yo no e) el q mueve un 42-28 o un 40-28 o algo así para que quiere 3? Yo llevo un 39-26: subiendo algo muy duro me gustaría tener un poco menos y bajando x asfalto algo mas. Pero prefiero así que 3 platos
Los pros iran con un plato y 11 piños porque se pasan el dia encima de la bici y se toman sus alimentos con sus descansos, no van en plan recreativo y a "divertirse", luego estan las marcas que tienen que sacar referencias para vender a los que van de pros por la vida y no tiran una ******, a curiosos que quieran probar, a los que van de pros y no son pros pero tiran mas que algun que otro pro que lleva la temporada floja porque se ha sacado novia, habra circuitos que seran mas de 2 platos, habra que seran de tres platos, yo para el uso que le doy a la bici para ir a por el pan de ayer, voy mejor con tres platos porque lo tengo todo y no me falta nada.
Yo es q si quiero hacer relevos o bajar puertos para eso tengo la flaca, con 2 feliz. Según eso las de carretera no deberían tener 2 sino 3 y hay q llevan 3
Los Pro son eso: Pro. Nosotros, no. Si quieres probar el 1x10, deja el plato mediano todo el día y no lo toques para nada.
Ya, cuando te subes al Monduver bajas sin pedalear?, yo no, cuando subes a la Llacuna luego bajas no? yo bajando sigo pedaleando si el terreno lo permite, yo las flacas como que no, intento meterme lo mas minimo por carretera, si me ostio me ostio por mi.
Pues explícame como subes al montduver o mas aun a la llacuna sin tocar asfalto xq no se x donde vas jajaja
Tienes razón q con 3x10 tienes mas polivalencia es innegable y con 4x10 aun tendrías mas. Hace dos años las tope gama venían en 2x10 y a día de hoy cualquier bici de mas de 2000€ ya las montan en 2x10 Yo voy agusto en 2x10, si tu no pues 3x10 y no te enfades, son diferencia de opiniones y ya esta Y lo de ir en carretera no veo bien q lo desprecies de esa manera, cualquier ídolo q tengas de Mtb o cualquier pro, semi-pro o mindungi entrena con una flaca y tb mola
No sino me enfado, bueno si un poco, hace un mes compre una bici con dos platos y a las dos salidas... los vendo bajo en mi firma esta todo el material, a mi lo que vendan o no las tiendas y las marcas me da igual,paso de las modas yo compro lo que quiero y pùedo equivocarme, como lo he hecho en esta ultima compra pero tiene solucion, no pasa na, monto 3x9, un 4x10 repetirias muchos cambios, que es lo que pasa con el 3x10, con el 3x9 ya se repiten, los 10 piños tampoco me van con el 34 ya subo paredes y si no es que hay que ir a pie. Lo de ir en carretera no lo desprecio, es lo que hay, no me gusta ir oliendo a diesel quemao, que no te pillen pòr detras, nunca he tenido flaca ni tendre, me tira el monte y si me ostio me ostio yo por mi culpa, en carretera no dependes de ti solo, dependes en parte de que los demas coches no te den por detras, en montaña es dificil que te den. Idolos he buscado en la wikipedia y no tengo ni de mtb ni de nada. Un saludo y aver si algun dia nos encontramos por ahi, Villalonga, Pla de Corrals...
2 platos... mejor que tres si no acabas de empezar... si es tu primera vez 3 platos por que aunque te hara falta hacer mucho molinillo.
Yo no tengo 29 ni he probado,pero creo que 2 es lo ideal,un 38-24 estaria muy bien con 10 piñones creo que seria suficiente para subir y llanear ràpido.
Un saludo tourmalet yo salgo con on esmorzzem igual nos cruzamos algún día Yo en la 26 como he dicho antes tenia 3x10 y pase a 40-28 y Way Ahora con la 29 tengo un 39-26 y en las subidas de mas del 20% me cuesta mas q con el 28 de la 26, pero con el plato 39 vas mucho en llano Yo me quedo con esta combinación
Bueno, mi caso es atípico, pero desde luego os gano a todos en desarrollos. Tengo triple plato de 48-36-22. Cuando voy por asfalto (con ruedas de flaca) uso 80% el de 48 y a veces el 36. Y por el monte, con ruedas de 29 pues normalmente el de 36 y repechos el 22. Un 36 me parece perfecto en campo. Es decir, en realidad tengo dos juegos de doble plato, depende de por donde vaya. Con la ventaja de que si en carretera el puerto se pone muy chungo y/o voy cargado puedo meter el 22, y si en campo es pista, muy lisa y bajando meto el 48. Aunque un 48x11 no recuerdo haber puesto en pista :shock: También decir que cuando pongo gomas finas es para uso urbano (curro diario, comprar el pan y bares) y viajes con alforjas. Y que me costó más de dos horas ajustando el cambio delantero y longitud de cadena conseguir que funcionara fino fino, y eso que es XT.
38/24 sin ninguna duda, con el 24 se sube todo, salvo q hagas enduro (ahí mejor el 22), y con el 38/11 yo dejo d dar pedales a más d 50km/h, y más d eso no es mtb, se podrá coger más velocidad en una bajada larga d maratón pero me preocuparía más d bajar equilibrado sin pedalear por si t comes una piedra grande o un bache q no ves. Creo q el doble plato es más útil q el triple en 26 y sobre todo en 29 sea cual sea el estado d forma, si es normal, 38/24, malo 36/22, muy bueno (39/26 o 25 q los hay), etc...
Aquí o estáis muy muy fuertes o en vuestra zona no hay subidas de la muerte de media hora como en la mía porque 5 minutos con un 26 de plato-36 piñon en una subida bastante fuerte pues vale tiras de músculo... pero si son 30 minutos y te quedan 3 horas de ruta por recorrer la cosa cambia por lo menos para mí y mi nivel. Voto por los 3 platos si pisas zona de largas cuestas empinadas, voto por los 3 platos si no tienes flaca y te montas unos semislicks o slicks para rutear. De todas formas lleva razón el autor del post, en una 29 cuanto más lento, más cuesta eso es impepinable, pero si físicamente no das más, no das más.
Yo con mis tres platos 22/32/42 lo tengo todo, con dos platos, me falta por arriba y por abajo ya que el plato grande tiene que ser de 42 si o si y si le meto un 42 no voy a subir con un 28 y 34 de piñon por zonas complicadas, detras llevo 9v, 11-34
Pues yo en la rigida 29 tengo triple plato 22-32-42 (antes 24-32-42) y piñones 11-34, en la doble 29" 36-24 (antes 22-36) y piñones 11-36, como vereis he cambiado el plato pequeño entre ambas bicis. Yo discrepo de la mayoria, en las 29 prefiero la polivalencia del triple plato, con mi 36-24 no voy mal, pero en cuanto te sales de las pistas y cojes un sendero de subida con el 36 te atascas al primer escalon, por contra el plato mediano del triple es muy polivalente y puedo apurarlo mas. En una bici anterior de 26 llevaba un 39-26 y muy bien, pero en las 29" se necesita mas candencia y creo que todavia no se han fabricado desarrollos especificos para estas bicis, los triples platos debian de ser mas cerrados en una 29, por ejemplo 22-30-40, o algo similar, y lo que se esta haciendo es aprovechar lo que hay en el mercado.
Esta semana he cambiado las bielas de mi 29er porque llevaba un 39/26 y me costaba un poco moverla en las cuestas muy enpinadas, ahora me han puesto unas rotor 3d con los platos de 38/25 (ovalados) y a ver que tal...dice el mecanico que subire mejor! este fin de semana que viene ya os contare que tal! saludos amigos