Hola foreros!! Las pastillas traseras me hacen un ruido excesivo, es decir, antes me rozaban y eso pero no con tanta exageración. Hace tiempo las quite las volví a poner pero seguían rozando igual. No sé, con la delantera no tengo ningún problema. ¿Que podría ser?
El disco no creo que este doblado, vamos lo voy comprobando y no tiene pinta. En cuanto a la pinza del freno... podría ser. Hace tiempo que no me han revisado los traseros. El próximo día que lleve la bici a la tienda se lo comentaré al mecánico.
Para centrar la.pinza del freno solo tienes que aflojar los dos tornillos que lo sujetan al cuadro, frenas para que la pinza se oloque en su posicion correcta, y aprieta los tornillos, yo lo hago asi, si me equivoco corregirme, y ten cuidado no toques mucho el.disco de freno, me refiero al carril de frenado, ya que puedes ensuciarlo de grasilla y hace que el disco patine y pierdas algo de potencia de frenada, si no se soluciona con esto puedes lijar un poco las pastillas de freno, y separarlas un poco mas, si no se soluciona con esto, seguramente sea la rueda descentrada... ya nos contaras que era!un saludo!!
He sacado las pastillas y las he vuelto a poner, pero nada sigue haciendo el mismo ruido. Pero ahora que me he parado a pensar... ¿no podría ser algún radio?? ¿que rozase?? Los he mirado también y simple vista no he detectado nada extraño. En fin, cuando la lleve a cambiar los retenes de la suspensión les diré que le echen un vistazo. Gracias por los comentarios!
Has podido echar los pistones hacia atras? Si tienes los pistones muy salidos te rozaran siempre. Para ello, mira de empujarlos con un destonillador gordo o con un plano pero con cuidado para no romper la punta del piston. Que modelo de freno es?
Son unos SLX del 2011. En tema frenos no me he metido demasiado... y no he mirado los pistones. ¿Como se si se están salidos??
El roce de las pastillas lo provocan varios factores: Disco doblado, descentrado de pinza, descentrado de rueda, rueda mal colocada, pistones que no retroceden por suciedad o incluso por exceso de liquido de frenos...etc Si sacas la rueda y las pastillas veras claramente si los pistones estan excesivamente salidos hacia afuera a simple vista, si es asi prueba a meteros hacia dentro con un destornillador plano, pero con sumo cuidado. Un saludo y suerte!
Yo lo que hago es meter un destornillador plano grande, lo meto entre los pistones y freno. Luego giro el destornillador para que se retraigan y así compruebo que los pistones actuen por igual y no haya nada atascado en el sistema. Si eso te va bien y el disco esta centrado solo será un tema de ajuste. Pon una luz en el suelo con la rueda montada y tendrías que ver un hilo de luz por ambos lados del disco entre las pastillas. Si no ves la misma distancia afloja la pinza y corrige.
Lo miraré con más calma, puede que estén salidos. El disco descarto que esté doblado, lo de que la rueda se haya descentrado puede ser más probable. Es que suena como si un radio chocase con algo, vamos no creo que las pastillas hagan tanto, tanto ruido!! Es más el otro día bajando escuchaba un sonido extraño que venía de atrás. Me da que podría ser la rueda...
Cabe la posibilidad que toque el borde exterior del disco contra la parte de la pinza más interna. Para evitarlo solo tendrás que poner una arandela de 1mm a cada tornillo que sujeta la pinza, colocándola entre la pinza y el cuadro para así separar 1mm la pinza del centro de la rueda, evitando que roce el disco por su parte externa.
A mi me pasa algo similar, el caso es que en mis formula R1 he puesto hoy un disco nuevo XT centerlock y me roza bastante, he estado ajustando la pinza pero nada... sigue tocando
Lo dado es que quites la pinza de la bici , aflojando sus tornillos , quites las pastillas , y con unos alicates con cuidado metas los pistones hasta dentro , y luego coloques las pastillas y volver a montarlo al cuadro. Una vez esto centras con el disco y aprietas barias veces el freno. Posiblemente algun piston sale mas que otro , lo dado es que una vez tengas quitadas las pastillas , lubriques los pistones , posterior limpieza del sobrante y colocar las pastillas. Con esos pasos si es el freno lo que falla quedaria perfecto. Saludos