TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Que recuerdos de la formulación de química orgánica... XD
     
  2. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Distinguir entre Reba 011 y 012 es muy sencillo...la de 2012 tiene las barras más largas y los ajustes de rebote y el tapón de la cámara negativa van "ocultos" ya que la Reba 2012 ha heredado las barras de la SID.

    Las pegatinas también cambian...si te fijas el diseño es algo distinto, más allá de que haya diferentes colores en ambas.

    Un par de imagenes para que puedas compararlas y ver lo que te comento tú mismo...

    Reba 2011:

    1290686725-18914900.jpg

    Reba 2012:

    29667_1_RockShox_RebaRLDualAirFedergabelModell2012.JPG

    Espero haberte ayudado...

    Saludos!
     

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  3. PxV12

    PxV12 Miembro

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    Hola!
    Acabo de ver una cosa en mi Reba RL que me ha mosqueado....
    Hace 10 días que la tengo y cuando la regulé vi que no coincidía la presión recomendada que la que hacía tener un SAG del 15-20% según mi peso. Peso 70kg y tengo la positiva en 70psi y la negativa sobre 55psi.
    El caso es que me he dado cuenta de que la suspensión ha perdido recorrido. He estado comprobando presiones y, o la manchita está mal, o no sé qué pasa... Ahora veo la rayita que hay debajo del "10%", osea, que he perdido mínimo 5mm. Es normal??? En teoría esto pasa si la cámara negativa tiene más presión que la positiva (si he leído bien), así que no entiendo nada.
    Saludos y gracias, me tiene mosqueado. A ver si alguien me responde antes de que me duerma, q si no poco dormiré, que ya me conozco....
     
  4. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

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    Hola!

    Alguien sabe si las arandelas de plastico que comentó el compañero África Star en el post que del 18/05/2012 (el que hay citado en la primera pagina) se pueden conseguir,teneis las medidas?

    Es que estoy casi seguro que en el ultimo mantenimiento "se perdieron".

    Son estas por si hay alguna duda:
    -Al sacar las barras puede que salgan unas arandelas de plastico negras que van al fondo de las botellas. En mi caso salio una y la otra se quedo en el fondo, despues de un rato, la saqué pero luego me entorpecian al meter las barras de nuevo, asi que mejor

    Gracias,un saludo!






    -
     
  5. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

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    yo creo que llevas el sag muy bajo es entre un 20 y un 30 por ciento yo peso 70 kg, y la tengo a 90 psi para un sag de 25 por ciento, si meto menos presion tambien se queda con algo menos de recorrido.
    te recomiendo probar 90 psi la positiva y 70 u 80 la negativa.
     
  6. PxV12

    PxV12 Miembro

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    Lo he probado y no se hunde nada! Es extraño.... miraré que no sea que la bomba va mal....
     
  7. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    .....tu respuesta me ha llevado a saber la diferencia..... no es exactamente como dices, ya que hay modelos de 2011 que tambien llevan los diales escondidos (p.ejm los de eje 15mm).
    tengo unos planos de despieces de las horquillas, tanto en 2011 como 2013 (bajados de rock shox) y no veía las difencias hasta que tu respuesta me ha centrado en las botellas:
    todas las de 2011, llevan un regruesamiento +o- a media botella dando toda la vuelta a la botella.
    todas las de 2012, llevan ese regruesamiento de forma triangular sólo en la parte exterior de la botella.
    ....gracias por tu aporte.
    un saludo
     
  8. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    De nada! Y si, como bien dices los modelos de 15mm son diferentes, yo sólo me había centrado en los de 9...además se me había quedado en el tintero lo del ensanchamiento en la botella, que es cierto y que viene también al caso del tema de que las 2012 llevan las botellas de la SID. Además me he acordado también de que las 2011 no llevaban pintadas las marcas para controlar el recorrido...

    Saludos
     
  9. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    .....revisando las especificaciones del despiece que tengo,.....creo que llevabas toda la razón en que incluso las de 15mm también lo llevaban los diales de abajo vistos......si no he entendido mal (mi ingles es bastante pobre) las unicas que lo llevaban oculto eran las horquillas de 29".
    .....por lo que (para horquillas de 26") se cumplia lo que habias dicho en tu primer comentario sobre las diferencias.
    aparte también lo de la diferente forma del regrueso de las botellas....lo de la marca en la barras, etc.
    ....por cierto, la mia es 2012.
    un saludo y muchas gracias.
     
  10. vitoC13

    vitoC13 Miembro

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  11. kiko-tresolibike

    kiko-tresolibike Miembro

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    Hola

    Nuevo en el foro

    Llevo algo más de un año con una Reba RL de 2011 y poco a poco el bloqueo remoto se ha ido degradando y la realidad es que ahora mismo si bloqueo luego ya no es posible liberarlo, se queda como enganchado y hay que darle unos cuantos meneos hudiendo la horquilla para que acabe liberando.

    Mi tendero me dice que estos mandos remotos funcionan bastante mal, excepto los hidraulicos.

    Alguna idea para solucionarlo? Me estoy planteando desmontar la botella derecha y husmear a ver si veo algo raro... yo soy bastante mecánico y no me echa para atrás meterle mano a la horquilla
     
  12. drus

    drus Miembro Reconocido

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    A mi me pasa desde el primer mantenimiento que hice :(
    En mi caso con tirar un poco del manillar desbloquea.

    Algo he leído que se puede cambiar un cartucho, pero personalmente me pareció mucho follón.
     
  13. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Yo a la mía no le he hecho mantenimiento aún y si llevo mucho peso sobre la horquilla al desbloquear, el cable se queda cogido, tengo que pegar un tironcillo hacia arriba para que libere del todo. Yo creo que esta horquilla es así, que mientras metas peso sobre ella, el aceite se queda comprimido o algo similar y no puede desbloquear.

    No se si mi caso será como el vuestro, en la mía es simplemente un ligero tirón hacia arriba al que no le he dado importancia.

    Un saludo
     
  14. vitoC13

    vitoC13 Miembro

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    yo creo que nos pasa a todos los usuarios de la reba, a todos los que conozco les pasa esto pero como decis al desbloquear cuando esta ejerciendo peso sobre ella basta con un pequeño tiron hacia arriba y ya esta,
     
  15. Reba race race

    Reba race race Miembro

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    Lo primero será desmontar la ruleta del bloqueo ( la pieza que gira en la parte superior de la barra derecha) limpiar y lubricar , mas cambiar el cable. Con esto el bloqueo ya debería ir mucho mejor, al menos por un tiempo........... Asi que no necesitas desmontar la botella ni nada complejo.
     
  16. jordiab

    jordiab Miembro

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    Yo le subí un poco la presión positiva y ya no se queda bloqueada
     
  17. dAviDaPlato

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    ¿Alguno sabéis cuantos ml debe llevar en la pata derecha/superior una Reba de 2012?

    Tengo un amiguete con una reba 2012, de la cual no se saca nada más que 7-8cm de recorrido. La hemos abierto y no lleva ningún tope ni nada. Leyendo el manual de rock shox, he visto que un exceso de aceite en el motion control provoca pérdida de recorrido disponible. Lo que no encuentro es cuántos ml lleva este modelo, el manual más reciente es de 2011, pero el modelo de 2012 es distinto, viene con la botellas huecas, igual que en la SID (que sólo lleva 94ml)

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 17 Nov 2012
  18. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    en este enlace tienes los volumenes de 2011
    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/n...les/techdocs/2011-rockshox-fork-oil-chart.pdf
    y en este los de 2013
    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/Y...rockshox_suspension_fork_oil_chart_2013_0.pdf
    y en este manual, aparecen los despieces de las horquillas, y las separa por modelos 2009-2011, y luego 2012-2013, asi que creo que llevará la misma cantidad que el modelo 2013.
    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/A.../files/techdocs/2013_rockshox_spc_rev_a_0.pdf
    .....yo tambien tengo esa duda, ya que mi reba es 2012.....y esas son las conclusiones que yo saque, pero no he cambiaddo el aceite todavia.
     
  19. Rmarin08

    Rmarin08 Miembro

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    Bueno voy a aportar mi granito de arena a este gran post.Si ya ha sido comentado antes pido disculpas,no he leido todo el hilo.

    Es la tercera vez que abro mi reba SL de 2010 para hacerle mantenimiento,la primera vez cambie retenes,la segunda limpie todo y cambie aceite y esta vez la he abierto porque no iba fina y he aprovechado para cambiar toricas.
    Siempre he seguido los manuales que hay en la primera pagina del hilo.Pero ha sido hoy cuando me he dado cuenta de una pequeña diferencia.Segun he leido por ahi a partir del 2010 cambiaron algunas cosas en el piston del Dual Air como se muestra en la fotografia
    Captura.JPG

    Ahora ya no se utiliza aceite para lubricar dentro de la botella Dual Air sino grasa de montaje.Las juntas toricas si que son las mismas,por lo menos para esa botella(La de bloqueo nunca la he abierto porque todavia funciano bien).La unica que no tengo es la grande que viene en el centro(Negative piston top out bumper).He cogido las medidas para cambiarla la proxima vez.

    Las tres veces he puesto siempre 5 ml de aceite 15wt dentro de la botella y funcionaba bien,pero la proxima vez ya.......pondre grasa de montaje jeje

    Dejo esto por aqui por si a alguien le pasa como a mi,que despues de tanto tiempo sigue despistado

    un saludo.
     
  20. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    Ok muchas gracias, supongamos que las cantidades del 2012 y 2013 son las mismas, si no han cambiado nada en las horquillas así debe ser.

    Saludos
     

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