Pues eso, mi nueva bici lleva tubeless con presta, y no me mola nada, la bomba de pie de casa no va muy fina con ella, la de mano no se si va a ser compatible y las gasolineras me toca llevar el adaptador he leído que existe la posibilidad de tirar de broca del 8, y me gustaría saber si alguno lo habeis hecho, porque la verdad también me mola poquito perforar las llantas super guays que me monta, no creo que se debiliten pero me da algo si se parten por haberlas taladrado.
pues yo personalmente lo tengo en mente, cuando se me acaben las camaras que tengo con valvula fina, y como dices he leido sobre el tema y mucha la gente lo ha echo, sin problemas.
Hola. Yo lo he perforado. Es importante después de perforar, limarlo bien porque puede ***** las valvulas por lo afilado que puede estar. Y sí, en su día me dijeron que estaba loco pero me rio de aquellos que tienen que aguantar del presta, problemas para inflar, que se cascan cada 2x3, ... y yo felizmente con valvula gorda.
Yo llevo con válvula presta desde que empecé allá en 2005, y nunca se me ha roto la válvula, y si se atasca son las tubeless, que se soluciona fácilmente echando una gota de aceite cuando metes el líquido. Por contra, soy tendero y mecánico, y muchas veces me viene algún cliente con una rueda que le pierde aire, buscamos pinchazo y no existe, y suele ser la válvula schrader que ha acumulado porquería y no cierra bien (se soluciona usando tapones, pero hay gente que se les cae, se los roban, no los usan...) Yo lo que no haría, es como he visto, comprarse unas ruedas de 200-300-400€, y hacerle el agujero. Si pasa algo, te la comes con patatas.
Qué manía le tenéis algunos al Presta... ¿No te compensa más gastarte 30 euros en una bomba de pie nueva que no arriesgarte a cargarte las llantas y además perder automáticamente la garantía sobre ellas? Año y medio con tubeless con presta y 0 problemas... Y aun con todo, tambien llevo en la mochila un adaptador que debe pesar la friolera de ¿3 gramos?. Además, esos adaptadores se pueden dejar directamente montados sobre la válvula, ponerles un tapón de Schrader y listo, ya tienes hecho el cambio de válvula por dos duros, sin tener que agujerear nada, ni cambiar de bomba, ni perder garantías.
Yo también agrandé en su día los agujeros de unas llantas por necesidad y no pasó nada. Ni debilidades ni cosas raras. Eso si. Se curioso y deja el agujero limpito de virutas, porque igual te pinchan la cámara que pongas. Ten en cuenta que tendrás un problema futuro si quieres poner válvulas tubeless, que suelen ser de las finas. Pero si no te preocupa ese tema, por mi experiencia te diría adelante.
Yo tampoco le haría agujero, un compañero mio lo hizo y tuvo que cambiar unas cuantas cubiertas luego, ya que no limo bien y le quedaron restos de virutas y cada dos pro tres pinchazo, si lo haces, lijarla bien y luego meterle un buen limpiado, yo uso presta y no tengo ningún problema y ni de coña se me pasa por la cabeza, ya que como dicen el tema de garantía luego se limpian las manos Saludos
Yo tengo las fulcrum red metal 5, que viene con presta, cuando me convenci , de echarle liquido a las camaras que es como las llevo ahora, con la presta un coñazo , pinchar la camara, luego ponerle un parche , que no quedaba bien, total que poner el liquido a la camara con schrader, mejor porque quitas el obus, me decidi a taladrar la llanta y sin problema hasta ahora, un año sin pinchar con el liquido en la camara, eso si la broca del ocho queda muy justa, pillate una del 8,5 y limas con una lima redonda un poco los bordes y ya esta , haciendolo bien no le pasa nada a la llanta.....(esta claro que el hacer esta opcion es por ahorrar en camaras, porque las de valvula schrader son mas baratas, y cuando pinchas unas pocas veces quedas un poco jartito ), eso sí, si mi llanta fueran unas muy caras , ni hablar del peluquin de taladrarlas......:canta
yo si las he perforado, y no he tenido nigún problema. Con válvula ancha metes el antipinchazos en la cámara sin problemas. Lo hice por dos motivos, el primero pq he visto romper válvulas presta en el campo al inflar tras un pinchazo, y el segundo pq incluso con el adaptador es más complicado ver la presión verdadera de la rueda. Opciones a la perforación, y que las he visto después: comprate una bomba Lezyne (supongo que tb existiran de otras marcas) que tien un pequeño racord como las de pie, y además de adaptarse bien a la válvula fina, evitas el riesgo de romperla al inflar en el campo con una bomba normal. Para lo del antipinchazos existen en el mercado cámaras con el líquido dentro, pero son más caras. Las llantas que perforé eran las de serie, si fueran muy caras buscaría otra opción, aunque por la perforación no te deben dar problemas. Saludos
Al hilo de lo comentado, mis llantas son unas CB Cobalt, que a buen precio salen por 600 napos, y con una garantía de más cuatro años todavía Son tubeless de pura sangre, sin kit, ni cabezas de radio ni nada La bomba de pie me hincha pero creo que la presión no la marca bien Está tarde he podido hacer funcionar la de mano dándole la vuelta a la goma y quitando una pieza, así que eso arreglado Sobre lo del limado tengo claro que usaría un escariador, si podéis conseguir uno de estos, supongo que en los chinos venderán, es precisamente para afinar estos mecanizados Creo que de momento aguantaré, pero sí se me da el partir la presta me lo pensaré
No las taladres. Tanto problema te representa hacerte con un adaptador y llevarlo encima, o incluso roscado en la valvula?
Otro mas a favor de taladrar. Es lo primero que hice cuando me compre la bici. Mi principal ventaja es que las camaras mas baratas que he encontado son las del decarton 2x3 euros y eso es solo en valvula gorda (yo la llamo asi de toda la vida) las de valvula fina cuestan mas. Yo pincho poco y arreglo los pinchazos cuando llego a casa, asi que apenas me gasto en camaras y salgo muy tranquilo.
Yo en vez de taladrar lo hice con una lima redonda hasta que quedo en su medida justa y a darle cera sin problemas
Yo llevo años con tubeless y válvula fina desmontable para rellenar líquido y de momento bien, siempre llevo los adaptadores puestos.
Una pregunta. Por qué los tubeless de bicis no montan una válvula schrader como las que se usan en los coches, que son de goma donde va embutida a llanta http://en.wikipedia.org/wiki/File:Valvola_Schrader.jpg? Es que no estoy muy puesto en ese tema.
Yo hice lo mismo y de lujo. Ahora le meto líquido antipinchazos casero y no he vuelto a pinchar. Estaba ya hasta los mismísimos de romper prestas. Como todo para gustos los colores pero para mi mucho mejor las gordas. Eso si, olvídate de la garantía. Un saludo