Soy un principiante en esto de la carretera,tengo una bh montada en 105,y tengo que subir el manillar bastante,me refiero a la inclinacion del mismo,para ir comodo agarrado en las manetas.De esta forma para agarrarme en la parte de abajo del manillar voy incomodísimo,me podría solucionar esto un manillar compact.Cual me recomendaríais que no sea muy caro?Cuales son las ventajas respecto a un manillar normal?Gracias
Yo te recomendaría sin duda pasarte al compact, ya que es mucho más comodo puesto que el avance de las manetas es menor, y la caida de la parte baja tb es mucho menor. Además las manetas van colocadas mucho más altas. Una foto de tu actual manillar podría ayudar. Yo tengo a la venta un fsa compact, pero no sé si te valdría, es de 420mm y potencia de 31.8.
Los manillares compac, son para jente de manos pequeñas,para poder aproximar mas la palanca del freno al manillar, pero por lo que comentas, tu problema es otro. Yo pienso que lo que tienes que hacer, si antes de girar el manillar no llegabas a las empuñaduras de las manetas, es que lo llebas colocado algo alejado y eso solo puedes solucionarlo, subiendo el manillar o colocando una potencia mas corta.
Yo compré una de 2ª mano con un manillas no compact fsa y la verdad que me iba algo largo y abajo se me hacía muy incómodo. Cambié a la misma marca en compact e iba menos forzado en todas las posiciones. Ciertamente lo cambié porque de tronco se me iba algo largo y la potencia ya no podía reducirla (era de 9mm), asi que opté por el compact que tiene menos largura a la maneta de freno y también abajo se va más cómodo. Si necesitas erguirte un poco y la dirección ya la tienes cortada, la potencia hacia arriba te hará ganar 2 o 3 cm. Algunos te dirán que puede ser un poco globeril,pero lo primero es tu comodidad.
Potencias las tienes hasta de 50mm!!! Mira: http://www.sjscycles.co.uk/shimano-pro-plt-1-1-8-inch-ahead-stem-+-10-deg-318mm-clamp-prod21333/
Yo lo que iria pensando seria en cambiar de cuadro,me parece que no es tu talla o esa geometría no es apta para ti.