Es algo que fuera de aqui ( alemania, uk...) ya se lleva desde hace tiempo... si os fijais muchísimos pros alemanes llevan cubiertas super anchas (2.40) tanto delante como detrás.... http://www.mtbonline.co.za/downloads/Rolling_Resistance_Eng_illustrated.pdf aqui otro articulo más... yo me la he jugado y voy a probar (siempre he sido talibán de minion y high roller 2,35) a ver que tal..
Si, si, ese estudio está muy bien y yo no voy a rebatirlo. Pero mis piernas no dicen lo mismo. ¿A quien le haco caso?
ya nos contaras adriano si lastran mas las piernas tambien son un buen estudio, es dificil rebatir su estado despues de una ruta,jejej yo creo que las wicked will de schwalbe tienes que rodar muy bien, mucho taco, junto, bajo.... 1200gr tampoco es tanto, hay una version de 900 xo yo prefiero la autentica
Dentro de la misma cubierta, siempre será más rodadora la de menor sección. Más que nada porque es más ligera. Y el peso en las cubiertas se nota mucho, sobre todo a la hora de acelerar.
He llevado mucho tiempo 2ply en 2,35 tanto delante como detrás.. NO VUELVO.. asi de sencillo. A dia de hoy hay cubiertas de 900 gramos resistentes de sobra y es casi 300 gramos menos que una 2ply.. y delante que voy a decir... con una 800 gramos se va de sobra... 2ply para bikeparks y competiciones en los susodichos... nada más
Tienes razón, pero hablamos de cosas diferentes. La sensación de lastre, siempre que hablemos de cubiertas con dibujos similares, es debido al peso y no al taqueado. Por ejemplo una ardent 2.4 se "siente" más lastradora que la 2.25 más que nada porque puede llegar a pesar casi 300 gr. más. Lógicamente una HR 2ply de más de un kilo cuesta más acelerarla que una Maxxpro de 700grs, aunque sean de la misma medida. De todas formas las cubiertas es una elección muy personal y dependen del rider. A mí con cubiertas de 700gr me sobra pero peso unos 30 Kg menos que tú.
Hola, pernando69, ¿dónde puedo encontrar más info sobre los compuestos y acabados de las cubiertas de Maxxis, tipo a lo que me has puesto sobre el 3C? Gracias. Por lo que os voy entendiendo, las 1 ply son más finas que las 2 ply, ¿no?
si, el 1 ply es mas fino que el 2 ply 1 ply es carcasa simple y 2 ply es doble carcasa, pesa mas pero resiste mas http://www.maxxis.com.es/download.php aqui tienes todos los neumaticos de maxxis y en cada tipo de neumatico(carretera, xc, dh) te explican los diferentes compuestos(3c st maxxpro) y carcasas
Definitivamente y despues de probar un monton de cubiertas, junto con mis amiguetes.....la combinacion perfecta para mi , y para un enduro agresivo ..es Minion DHF 2.5 2play maxpro 60a delante y Minion DHF 2.35 2play maxpro 60a detrás, tubeless claro.
Me falta probar Minion dhf 2,5 delante pero en vez de maxpro60a , la supertaky , ya que delante no se gasta tanto y esta ultima agarra mas.
Minion 3c exoprotection Esa cubierta delante es perfecta, "ligera" y aguanta TODO TODO... y te ahorras un pico de casi 300 gramos respecto a la 2ply!
Ya he probado las Schwalbe, Hans Dampf 2.35 Evo TrailStar Snakeskin delantera y Nobby Nic 2.25 Performance trasera. Decir que lleva lloviendo dia si y dia no durante los ultimos 2 meses, nos ha llovido en todos los dias de ruta que hemos salido, salimos por la zona de Irun (Guipuzcoa) y el terreno esta muy muy blando con todas las rocas y piedras con ese musgo y o brillo que patina un huevo y el suelo lleno de hojas resbaladizas. Empecemos por la Hans Dampf, impresionado me ha dejado, primero por su ligereza 739gr., despues por su calidad de goma al tacto, rueda muy muy bien, supongo que gracias en partea su triple compuesto, subiendo ni un extraño sus tacos laterales subien al rozar con esa piedras humedas ni se movian, bajando, juer que agarre, ni un extraño me han hecho impresionante como retienen, me ha sorprendido para muy bien este neumatico. Ahora el Nobby Nic, este, no lo ha echo nada mal como trasera, lo he montado al reves de como lo indica el fabricante, por lrazon de que no se me hacia tan raro visualmente como quedaban los tacos en la posicion indicada por schwalbe, rodando, no me a dado la sensacion de mucho lastre, supongo que devido a la alta dureza de su compuestto y a la alta presion la que llevaa el neumatico, haciendo que perdiera traccion en cuanto pillaba piedra suelta y humeda, en barro y zona blanda muy bien,traccionaba que daa gusto, despes de bajarle casi 0,5 kg d presion la traccion mejoro notsblete. Bajando,he ido agusto con ella y quitando un par de sustillos al pisar raices mojadas,bien,me ha retenido mis casi 120kg muy bien. No me dio tiempo a comprobar el estado en que quedo la goma despues de la bajada, ya que empapados y con 5 graditos,lo unico que queria era guardar la bici y ducharme, asi que para la siguiente comento su deterioro. Probarlas en seco, creo que hasta dentro de unos meses no podre, no creo que la Hans Dampf defraude, no la la Nobby Nic, en parte por su dura goma y lo alto de sus tacos, no creo que se lleve bien con lo seco.
Que opinais sobre la spezialized The Captain Grid UST, 2.2 56 de balon, para la delantera ? Llevaba montada una HR 2.1 LUST (47 de Balón) y ayer aterrizé dos veces, sin más consecuencia que algún moraton. Vale que mi tecnica no es muy fina y iba acongojado por la estrechura del recorrido pero 2 veces por los suelos ? Queria comprar una HR 2.35 como muchos me aconsejasteis pero no tenian y queria cambiar ya (por el mal sabor de boca que me quedó ayer), y el tendero me ha aconsejado la Spec.