opinones rock shox totem

Tema en 'Freeride' iniciado por xuxi_free, 2 Nov 2009.

  1. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Pues me es de gran ayuda lo q comentas, la verdad q siempre he llevado aceite, ahora para enduro llevo una 66RCV y encantado, asi q a las malas q ponga muelle a la totem, 2900 sigue siendo menos q la 66 q son 3.200 o mas, encima llevo mas regulaciones y hasta el tema del bloqueo q si mantendria y q creo q me seria suficiente, me gustaba la idea del cambio de recorrido, pero nunca lo he llevado y podre vivir sin el, asi q definitivamente, voy a darle caña a la totem tal y como esta aunque voy a ir pidiendo el kit a muelle, creo q se quedara un horquillon de muelle e imagino q con un comportamiento algo superior a mi RCV.

    Muchas gracias compi, por ultimo si sabes donde comprar barato el kit de muelle para la del 2010 te lo agradeceré mil.
    saludos
     
  2. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Definitivamente creo q es asi, damper es la pata del mission control y en mi caso llevare 203 mm de SAE 5 y spring es la pata del
    muelle o del 2-step en mi caso y lleva 135 SAE 2.5, y la duda ahora es q si le pongo el kit de muelle en esa pata? q cantidad lleva? no dice nada...
     
  3. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Bueno, corregirme si me equivoco, pero veo q la pata del muelle no lleva aceite, solo el muelle y los 20mm de lubricacion en la parte inferior...
    Por cierto, busco kit de conversion a muelle para modelo 2010 por si alguien lo vende o sabe donde comprarlo barato, muelle para 78-80 kg, si no me equivoco, el azul.
     
  4. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Yo normalmente habia comprado los kits en USA, pero ahora con el tema de aduanas ya no compensa, entonces es mirar en webs alemanas (bike-components/ hibike)o alguna britanica o sino en forksparts.
    Un saludo.
     
  5. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Gracias, he visto que lo tienen en forksparts, pero no tienen el muelle medio, a parte no veo el tema de los espaciadores por ningun lado, creo que faltan cosas, a ver si me lo puede confirmar alguien que lo haya comprado...

    Por otro lado lo estoy viendo aqui, y creo que esta todo, os pongo los enlace por si creeis que falta algo:

    Rock Shox Totem Coil PreLoad Spacers
    http://www.mountainbikes.net/mtbike...nI9NCZibG93b3V0PTAmc3o9MiZzcD0zMQ==&pnr=20558

    Rock Shox Totem Coil Spring Shaft Assy
    http://www.mountainbikes.net/mtbike...nI9NCZibG93b3V0PTAmc3o9MiZzcD0zMQ==&pnr=20559

    Rock Shox Totem Coil Top Cap
    http://www.mountainbikes.net/mtbike...nI9NCZibG93b3V0PTAmc3o9MiZzcD0zMQ==&pnr=20560

    Muelle
    http://www.mountainbikes.net/mtbike...mdibnI9NCZibG93b3V0PTAmc3o9MiZzcD0x&pnr=14031

    Veo que falta el tema de la malla esta de nylon que recubre el muelle, la llevais? imagino que es necesaria y que evitara ruiditos y roces...

    En total sale por: 111,70 mas el envio
    No se que tal sera esta web, en forksparts al compi le tardo un mes o mas, asi que con que sea algo mas rapido y sean fiables me vale...
     
  6. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Les he enviado un mail a ver que responden...
     
  7. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Ya me han respondido, lo tienen todo en stock, total con gastos de envio 120 pavos, asi que perfect, voy a pedirlo...
     
  8. javito_12

    javito_12 Senior Member

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo puesto en venta un cartucho mission control para totem por si alguno le interesa. Un saludo.
     
  9. Agus41

    Agus41 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,acabo de agenciarme una tótem coil rc2 dh 2013 y estoy pez con esta horquilla,por que no lleva instrucciones.
    mis preguntas son las siguientes:
    ¿que muelle lleva montado de serie?
    yo peso 80kg¿que muelle tengo que montar?
    tocando el tornillo del rebote,si estiro de el tengo una llave allen¿para que sirve?(creo que es para apretar o aflojar es eje)
    ¿los diales de la barra para que es cada uno?
    tengo mas dudas pero para empezar ya esta bien,gracias
     
  10. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Venga te voy a hacer un intensivo, creo que me toca, despues de todo lo que he dado yo el coñazo a los compis preguntando lo mismo, aunque te aconsejo, como yo hice, que tranquilamente te vayas leyendo todo el post, esta absolutamente todo lo que preguntas en el...si me equivoco en algo, que me corrijan...

    El muelle imagino que vendra montado con el medium (azul) que es para 72 a 82 kg, asi que seria el tuyo.

    La llave allen, sirve, entre otras cosas, para regular el dial del floodgate, el mas pequeño de los que tienes arriba en el centro, es un bloqueo, y regula el umbral de este, es decir, la fuerza que es necesaria para que una vez puesto, este salte ante un obstaculo, la llave, creo que tambien te sirve para desmontar las botellas por debajo y sacarlas.

    Sobre los diales, pues en la pata izquierda (la del muelle) segun la tienes montada, imagino que llevaras, yo no tengo esta horquilla, la precarga del muelle, y no se si algo mas, que te lo confirme quien la tenga.
    En la pata derecha llevaras el mission control, aqui tienes un dial grande azul que es para regular la compresion en alta, otro mas pequeño plateado que es para regular la compresion en baja y en el centro otro dial que se activa apretando y girando y que es el del bloqueo que regulas con la llave allen como te comentaba antes, de todas maneras aqui tienes una talba donde lo explican todo muy bien y sobre que actua cada regulacion:
    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/4...s/techdocs/tuning_guide_-_mission_control.pdf

    Por otro lado, como consejo, revisa el aceite de lubricacion de las barras, ya que como bien dicen y yo comprobé este fin de semana, suelen venir con poco o nada de aceite. Para cambiarlo es muy facil, simplemente necesitas una llave torch para quitar un tornillito que lleva cada barra en la parte inferior, vaciar lo que tenga, si es que tiene y rellenar con 20 ml de aceite SAE 15 sintetico o incluso mejor utilizar aceite de coche tambien sintetico 5w40, que es lo que yo hice, ya que tengo unas cuantas garrafas sobrantes de los cambios de mi coche y que no sabia que hacer con ellas, te lo explican muy bien aqui:
    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/x.../files/techdocs/AVI.SPDLUBE.INSTRT.ENG.R6.pdf

    Y con esto yo creo que ya tienes para ir tirando, asi en plan rapido...
     
  11. Agus41

    Agus41 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola y gracias por tu ayuda.
    La horquilla venia con el muelle azul y el amarillo,el que lleva puesto ni idea.En mi opinión estos de rock shox dan muy poca información.Para lo único que tenia instrucciones es para el cambio de aceite.
     
  12. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Hombre yo creo q RockShox es de los que mas informacion dan, tienes manuales y despieces para todo, videos, etc...Mirate la pagina de sram en la parte de service y en youtube en el canal de sram, otra cosa es q venga poco con la horquilla, eso si es verdad, pero para eso esta su web.
     
  13. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ****** agus una totem.................buena horquilla te has agenciado bribon
     
  14. Agus41

    Agus41 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ya me he leído todo el post y los enlaces y como conclusión puedo decir que si lo se no me la compro(yo soy mas de de tirarme pa bajo,llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja limpiarla un poco y hasta el fin de semana siguiente)
     
  15. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    No te comas la olla tronco, si la tuya es la de muelle!! esa precisamente es para hacer lo que dices, por eso he pasado la mia tb a muelle...los lios vienen con las 2-step o si acaso las de aire por tener mas mantenimiento, y las regulaciones no tienen nada hombre, dale caña, no te vuelvas loco y disfrutala...!
     
  16. danibello46

    danibello46 Porli Team

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno despues de dejar un poco de lado el tema de mantenimiento de mi Totem, ya que desde que la compré en mayo, aunque me informarais de que solian venir bajas de aceite; yo ni lo comprobé y me ha ido bien excepto esas perdidas de aceite entre el dial azul de alta y el plateado de baja... Sigue siendo practicamente nada pero si suele sudar un poco cada vez que cojo la bici y aun no se xq será. El problema es que me puse hace unos dias a desmontar siguiendo el video que hay unas paginas mas atras y el manual y cuando llega la hora de aflojar los 2 tornillitos que lleva a los laterales el dial grande azul, uno de ellos esta tan duro que se me ha comido la llave alen :S... si como lo ois, no he tenido huevos de aflojarlo y me es imposible quitar el dial azul asi que... no se que hacer y eso que la llave era "de las buenas"... En fin, tambien leí que el aceite hidraulico no era el que traia problemas de niveles bajos si no el speedlube asi que voy a comprar el bote en chainreaction y por si me equivoco, corregidme. PARA SPEEDLUBE DE LA TOTEM COIL ACEITE 15WT Y 20ML EN CADA BARRA.

    Espero que todo me salga bien y si alguien tiene alguna otra idea de como desaflojar ese tornillito del dial azul que me informe de ello, un saludito y ya os contaré que tal el cambio de speedlube.
     
  17. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    El que trae los niveles bajos es el aceite de lubricacion de las barras, se hecha por debajo, quitando los dos tornillitos con una llave torx y se lo puedes rellenar mismamente con aceite sintentico de coche 5w40 si tienes alguna lata por ahi de sobra como me pasa a mi...

    Por otro lado, ayer me llego ya mi kit para pasar a muelle, y bueno, bien y mal, bien por que han sido muy rapidos, una semana escasa y los portes tambien han sido poco, 9 euros, asi que de lujo, mal, y a ver si aqui me podeis confirmar, aunque creo que estoy seguro, les pedi el muelle standar o medio (72-82 kg) en cual ellos en su web tambien lo clasifican asi y el numero de referencia coincide con el de RS, pero en lugar de llegarme el muelle en color azul que es el que le corresponde me ha llegado en rojo!! que segun RS es el very hard >91 Kg!!, el caso es que en el paquete el muelle viene con la pegatina medium, pero me da que esta mal etiquetado, asi que nada, les he enviado un mail y a ver que responden, que faena coñe!!

    Por cierto, el paquete que me llego era un poco gitano la verdad, no se que tipo de tienda debe ser, pero venia todo en una caja de zapas nike llena de cartones por dentro!! yo flipando, no tenia ni idea de que se trataba hasta que lo abrí...
     
  18. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Bueno pues ya tengo respuesta, la pongo por aqui por que es interesante saber esto, si no lo sabiais, por que puede generar confusiones...

    "Hello,
    the colors are changing now and then. Really ! Dont worry about the color. Just take the correct Medium spring.

    The articles name at rock shox germany is "Totem Feder, medium, rot, 70-82Kg (vormals blau)"
    This means "totem spring, medium, red, 70-82 kg (blue in the past)"

    Ralph"

    Vamos que el tema de los colores en los muelles parece ser que cambia, asi que no os fieis por el color del muelle, pedirlo siempre por peso o dureza, por que ya veis que el color que correspondia al "very hard" de antes ahora corresponde al "medium"...

    Asi que de lujo, no tengo que hacer nada...
     
  19. Agus41

    Agus41 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias esa es mi idea,jajaja

    Hoy tenia la intención de poner dos dudas que tengo,pero ya me las has resuelto.
    1ºpregunta era:¿si al speed lube le puedo poner 5W40?
    2ªpregunta:¿que muelle llevo montado en mi Totem coil rc2 dh 2013?si en la caja tengo el muelle amarillo y el azul.
    SUPONGO QUE LLEVARE MONTADO EL MUELLE ROJO, QUE SEGUN TE HAN DICHO ES EL MEDIO, si no es correcto os agradeceria que me lo dijerais.yo peso 80kg
    Gracias por tus explicaciones eres como un libro abierto (si los de rock shox se lo curraran así,no hubiera tenido tantas dudas).
     
  20. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Si el 5w40 le vale, y sobre el muelle y los colores pues si los cambian ya no se decirte, el muelle lo acabo de comprar y el rojo es el medio, por otro lado, si no me equivoco, las horquillas siempre vienen montadas con el medio...asi q no creo q haya duda...
    Jeje, un mes en el hospital me ha dado tiempo a empollar todo sobre esta horquilla...
     

Compartir esta página