Me he encontrado con el problema de una deformacion en la pista de frenado de una llanta de carbono para cubierta despues de bajar el Angliru. Creo que es un tema que se ha hablado bastante y un tema comun en estas llantas. Que podria hacer con la deformacion por calenton, es aconsejable lijar un poco o seria peligroso? Alguna otra solucion.-
A mi me paso algo parecido bajando las Tres cimas de Lavaredo. Y las llantas no eran del chino. Eso me paso hace 4 años, con unas Reynolds Assault y e sido un poco reacio a volver a comprar cubierta/carbono aunque por fin lo he echo (Zipp 404 Firecrest) aunque me niego a montarlas en días con puertos de mucho desnivel. Solución?? Si esta en garantía mandarla y sino tirarla...
Eso mismo me paso mi hace 2 años eran del chino, pero leyendo en el foro observo que le pasa mas gente y no son del chino, mi solución monte unos nuevos aros de tubular y vuala ni el mas minimo problema, saludos
A las mías y a las de un compañero nos pasó igual en una bajada y son (bueno eran) del chino, pero he visto dos pares de ruedas de marca también con el mismo problema. He tenido de tubular y ningún problema
Entonces solucion ninguna? No esta toda la llanta sino parte de la banda de frenado. Vamos es como unos bultillos que es molesto al frenar. Como veis lijar con lija fina? No se, no se La trasera sin problema.
llanta para tirar compra unas de tubular y se acabo el problema tambien se pueden deformar pero es muchisimo mas dificil
Olvidate de lijar...cambia la llanta. Y como han dicho antes, este es un problema que no es exclusivo de las llantas chinas, pese al esfuerzo de muchos de presentarlo com o que si.
Pero resulta que al leer el primer mensaje y sin saber la marca de la llanta me figuraba que fuesen del chino,que casualidad!!!
Chinas son casi casi todas, las de marca y las de no marca. Y en ambos casos hay buenas y malas, las de marca y las de no marca. Yo por lo que he leido, la combinación de llanta carbono + cubierta tiene muchas desventajas, y pocas ventajas, ya que hay llantas de aluminio con el mismo peso o inferior, frenan mejor y no se rompen ni calientan ni explotan la cámara. La solución sería, como muchos comentan pasarse a tubular. Esto de pasarse a tubular, pues para carreras o preofesionales está muy bien, pero para aficionados, hay que llevar un tubular de repuesto, cierto? y hay que repar en la carretera o sustituir el tubular, no? los que usais tubulares, que métododos usais para no pinchar y evitar tener que llevar un tubular de repuesto.¡? los métodos de sprays de espuma o esprays que tapan pinchazos o el propio latex líquido funcionan bien de verdad? Estaría bien saber vuestras experiencias al respecto.
Buenas. Tienes razon en parte, pero aun no compitiendo, porque privarte de rodar con unas buenas ruedas con unos tubulares pata negra?? Es una puñetera gozada !!!!! Un tubular bien plegado dentro de un bidon no me parece un engorro. Si puede serlo el despegar el tubular, si, como yo, pegas a conciencia. Lo del liquido antipinchazos, tipo slim verde y demas me parece una aberracion. Para dos veces que pincho cada 10000 kmts y ni eso, para mi no trae cuenta. Ademas tienes que andar con cuidado de que no se deshinchen del todo ( todos sabemos que las camaras de latex pierden presion, incluso en el mismo dia ) pues si no adios tubular. La solucion es dos pares de ruedas : unas de cubierta y las otras con tubulares. Lo de lijar la llanta lo puedes probar si no tiene mucho bulto, total ahora mismo ya esta para la basura !!! Pero ten en cuenta que es quitar capas al carbono en un sitio que no va precisamente sobrado. Ademas seguro que ya esta debilitado por el calenton, peligro de que te puedas dar un leñazo en la siguiente frenada fuerte o que pete por esa zona la cubierta debido a la presion de inflado.
Yo llevo tubulares, y de repuesto un bidón con otro tubular que ya habia usado antes para tener mastic para pegar caso de pinchar+1 tubo Tufo liquido antipinchazos+1 botella CO2+2 desmontadores+móvil, jejeje para estar bien cubierto, saludos Y ya vamos viendo que no solo las del chino se dilatan.Marcas de prestigio tambien dan el mismo problema.
las roval sl tambien se dilatan,,,a mi me ha pasado dos veces y me la cambiaron en garantia,y ahora tengo un susto de cogerlas por si le pasa otra vez........si le pasara mas claro agua le cambio los aros por unos de tubular,,,,,,no pienso desprenderme de los bujes que lleva por cierto si quisiera cambiar los aros de mis roval sl rapide perfil 45 con frenado de aluminio por unos de tubular de otra marca cual se podria poner,me gustan mucho las easton de perfil 58 las zipp 404,flas forwar o como se escriba,,,,,se podria poner??????
hace tiempo que deje de escribir sobre estos temas, pero esque la flipo con la gente. estan espereando que algo del chino se rompa para empezar a tirarla. y parecen que no saben o no quieren leer y ver que llantas de marca tambien se rompen por el mismo problema. pero bueno mientras sean felices gastandose sus mil euros. yo lo sere gastandome mis 300 y por eso no estoy a la que salta esperando que se rompa un cuadro original que la grantia pase de ello y le diga. SI TE HUBIESE COMPRADO UNA CHINA HUBIERAS TIRADO MENOS EUROS A LA BASURA. no le pidas peras al olmo.
Yo voy con unas RCZ carbon Race SL de 600 pavos y os aseguro que poco tienen que envidiar a unas ruedas de marca de 1500 eurazos,van finas finas con unos simple bujes novatec que montan de serie.