Deformacion Pista frenado Llanta Carbono

Discussion in 'Material' started by bonehead, Nov 12, 2012.

  1. bonehead

    bonehead -

    Joined:
    Jan 27, 2005
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    5
    Me he encontrado con el problema de una deformacion en la pista de frenado de una llanta de carbono para cubierta despues de bajar el Angliru.
    Creo que es un tema que se ha hablado bastante y un tema comun en estas llantas.
    Que podria hacer con la deformacion por calenton, es aconsejable lijar un poco o seria peligroso? Alguna otra solucion.-
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Que llanta es por curiosidad? ¿Del chino, no?
     
  3. Mikelg

    Mikelg Baneado

    Joined:
    Feb 5, 2007
    Messages:
    235
    Likes Received:
    1
    Location:
    Arrasate
    A mi me paso algo parecido bajando las Tres cimas de Lavaredo. Y las llantas no eran del chino.
    Eso me paso hace 4 años, con unas Reynolds Assault y e sido un poco reacio a volver a comprar cubierta/carbono aunque por fin lo he echo (Zipp 404 Firecrest) aunque me niego a montarlas en días con puertos de mucho desnivel.

    Solución?? Si esta en garantía mandarla y sino tirarla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    3,697
    Likes Received:
    29
    Location:
    Altea
    Eso mismo me paso mi hace 2 años eran del chino, pero leyendo en el foro observo que le pasa mas gente y no son del chino, mi solución monte unos nuevos aros de tubular y vuala ni el mas minimo problema, saludos
     
  5. alexv74es

    alexv74es Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    91
    Likes Received:
    0
    A las mías y a las de un compañero nos pasó igual en una bajada y son (bueno eran) del chino, pero he visto dos pares de ruedas de marca también con el mismo problema.

    He tenido de tubular y ningún problema
     


  6. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,428
    Likes Received:
    434
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    es que yo todavía no entiendo lo reacia que es siempr muha gente a poner tubular...
     
  7. bonehead

    bonehead -

    Joined:
    Jan 27, 2005
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    5
    Chino, chino
     
  8. bonehead

    bonehead -

    Joined:
    Jan 27, 2005
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    5
    Entonces solucion ninguna? No esta toda la llanta sino parte de la banda de frenado. Vamos es como unos bultillos que es molesto al frenar.
    Como veis lijar con lija fina? No se, no se
    La trasera sin problema.
     
  9. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    llanta para tirar compra unas de tubular y se acabo el problema tambien se pueden deformar pero es muchisimo mas dificil
     
  10. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,315
    Likes Received:
    498
    Location:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    A quien se le ocurre???
    No pidas peras al olmo.
     
  11. bonehead

    bonehead -

    Joined:
    Jan 27, 2005
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    5
    Gracias por la aportacion.
     
  12. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Olvidate de lijar...cambia la llanta.

    Y como han dicho antes, este es un problema que no es exclusivo de las llantas chinas, pese al esfuerzo de muchos de presentarlo com o que si.
     
  13. perrymeison

    perrymeison Miembro activo

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    0
    Pero resulta que al leer el primer mensaje y sin saber la marca de la llanta me figuraba que fuesen del chino,que casualidad!!!
     
  14. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    1,040
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alicante-Playa San Juan
    ¿Porque estamos todos más sugestionados?
     
  15. Velofreak

    Velofreak Baneado

    Joined:
    Oct 10, 2012
    Messages:
    608
    Likes Received:
    2
    Chinas son casi casi todas, las de marca y las de no marca. Y en ambos casos hay buenas y malas, las de marca y las de no marca. Yo por lo que he leido, la combinación de llanta carbono + cubierta tiene muchas desventajas, y pocas ventajas, ya que hay llantas de aluminio con el mismo peso o inferior, frenan mejor y no se rompen ni calientan ni explotan la cámara. La solución sería, como muchos comentan pasarse a tubular. Esto de pasarse a tubular, pues para carreras o preofesionales está muy bien, pero para aficionados, hay que llevar un tubular de repuesto, cierto? y hay que repar en la carretera o sustituir el tubular, no? los que usais tubulares, que métododos usais para no pinchar y evitar tener que llevar un tubular de repuesto.¡? los métodos de sprays de espuma o esprays que tapan pinchazos o el propio latex líquido funcionan bien de verdad? Estaría bien saber vuestras experiencias al respecto.
     
  16. kakan

    kakan Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    64
    Likes Received:
    2
    Buenas. Tienes razon en parte, pero aun no compitiendo, porque privarte de rodar con unas buenas ruedas con unos tubulares pata negra?? Es una puñetera gozada !!!!!
    Un tubular bien plegado dentro de un bidon no me parece un engorro. Si puede serlo el despegar el tubular, si, como yo, pegas a conciencia. Lo del liquido antipinchazos, tipo slim verde y demas me parece una aberracion. Para dos veces que pincho cada 10000 kmts y ni eso, para mi no trae cuenta. Ademas tienes que andar con cuidado de que no se deshinchen del todo ( todos sabemos que las camaras de latex pierden presion, incluso en el mismo dia ) pues si no adios tubular.
    La solucion es dos pares de ruedas : unas de cubierta y las otras con tubulares.
    Lo de lijar la llanta lo puedes probar si no tiene mucho bulto, total ahora mismo ya esta para la basura !!! Pero ten en cuenta que es quitar capas al carbono en un sitio que no va precisamente sobrado. Ademas seguro que ya esta debilitado por el calenton, peligro de que te puedas dar un leñazo en la siguiente frenada fuerte o que pete por esa zona la cubierta debido a la presion de inflado.
     
  17. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    3,697
    Likes Received:
    29
    Location:
    Altea
    Yo llevo tubulares, y de repuesto un bidón con otro tubular que ya habia usado antes para tener mastic para pegar caso de pinchar+1 tubo Tufo liquido antipinchazos+1 botella CO2+2 desmontadores+móvil, jejeje para estar bien cubierto, saludos
    Y ya vamos viendo que no solo las del chino se dilatan.Marcas de prestigio tambien dan el mismo problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 12, 2012
  18. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    12,202
    Likes Received:
    321
    Location:
    POR TODOS LADOS
    las roval sl tambien se dilatan,,,a mi me ha pasado dos veces y me la cambiaron en garantia,y ahora tengo un susto de cogerlas por si le pasa otra vez........si le pasara mas claro agua le cambio los aros por unos de tubular,,,,,,no pienso desprenderme de los bujes que lleva

    por cierto si quisiera cambiar los aros de mis roval sl rapide perfil 45 con frenado de aluminio por unos de tubular de otra marca cual se podria poner,me gustan mucho las easton de perfil 58 las zipp 404,flas forwar o como se escriba,,,,,se podria poner??????
     
  19. elfenomeno

    elfenomeno Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    1,974
    Likes Received:
    8
    hace tiempo que deje de escribir sobre estos temas, pero esque la flipo con la gente. estan espereando que algo del chino se rompa para empezar a tirarla. y parecen que no saben o no quieren leer y ver que llantas de marca tambien se rompen por el mismo problema. pero bueno mientras sean felices gastandose sus mil euros. yo lo sere gastandome mis 300 y por eso no estoy a la que salta esperando que se rompa un cuadro original que la grantia pase de ello y le diga. SI TE HUBIESE COMPRADO UNA CHINA HUBIERAS TIRADO MENOS EUROS A LA BASURA. no le pidas peras al olmo.
     
  20. ALMITA

    ALMITA Miembro activo

    Joined:
    Nov 12, 2012
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    5
    Yo voy con unas RCZ carbon Race SL de 600 pavos y os aseguro que poco tienen que envidiar a unas ruedas de marca de 1500 eurazos,van finas finas con unos simple bujes novatec que montan de serie.
     

Share This Page