Fácil en un principio, no desesperes y si encima no es hueco completamente, aún más fácil... Hay varias formas si ese tornillo no es hueco del todo. - Usa un extractor como el que has comprado pero de más diámetro, no me joas...Si la llave allen es de 8..., pues tal vez uno del 5 o 6 te valga. Busca ese. Ese es el plan fácil. - Otro plán rápido es pasarle un taladro para dejarlo redondo uniforme. Acto seguido te agencias una punta torx larga que tenga la medida justa para que a martillazos, claves las puntas torx en el agujero (tendrás que buscar una torx que ni sea pequeña porque luego patinará, ni que sea excesivamente grande que cueste clavarla a martillazos). Una vez clavada la torx, saldrá sin problems. - Plan gore destroy es taladrarlo de diametro en diametro hasta romper la cabeza por tanto deja de hacer presion. Pero esta opción es complicada por el acceso que tienes y que luego mal plan. Puedes usar un destorgolpe para lo de la punta torx.
Si consigues sacar el tornillo 6, habíendo quitado el autoextractor no tienes problema para sacar la biela, solo tienes que volver a comprar el tornillo que rompiste para sacarlo, ponerlo sin apretarlo del todo, poner de nuevo el autoextractor sin apretar del todo y volver a aflojar el tornillo nuevo y bualaaa, fuera la biela. Tu preocupate ahroa por sacar el que tienes ****** y olvidate del autoextractor.
claro, si ese es el plan. ya tengo a un tornero q me fabrica la pieza/tornillo, pero antes tengo q sacarla!!! hoy pruebo lo del tornillo extractor más grande (si lo consigo pq en el bricor el más grande era el número 4) y si no me van a dejar un taladro con giro inverso y a ver q puedo hacer gracias!!
La tuerca numero 10 del despiece la tienes que aflojar unas vueltas para facilitar que la dichosa tuerca pueda aflojarse. Si no la aflojas antes este hace de contratuerca.
lo he probado a intentar aflojarla un poco sin esa tuerca número 10, y nada. espero conseguirlo pq sino me veo con un pedazo de cuadro de carbono (scott scale 30) y unas pedazo de biela y sin poder salir
A ver, lo que yo haría es usar un trozo de limatón viejo a pletina de acero de buena calidad, afilarla de la forma que te muestro en el esquema hasta que se ajuste a las aristas interiores del tornillo allen. Que quede bien ajustada y luego con una llave inglesa grande se fuerza y sale seguro.
A ver, os cuento. Esto ya es lo ultimo. He usado un taladro de giro inverso, con un extractor del numero 4 de rosca inversa. La idea era q a la vez q realiza el roscado el talado vaya desenroscando el tornillo. He partido un tornillo del taladro, el q une el cuerpo principal con la punta...... Se me ha quedado cara de **********. Me estaré equivocando en el sentido de giro? Mirarlo por favor en el PDF q puse hace unas páginas y me decís en q sentido lo haríais vosotros para desenroscar Gracias. Vaya ******. Me veo con el cuadro (scott scale 30) y las bielas (águila XC2) en el museo de mi casa. Me echan de casa si o si
Pues en ese sentido lo intento; es más, el otro tornillo, el q empuja a la biela a salir, de desenrosca en sentido contrario a las agujas del reloj Mañana se lleva el cuadro un amigo q trabaja en un taller de automación. Es multimedia oportunidad antes de pensar en opciones drásticas
Las mías, no son ese tipo, es una simple massi akin elite del 2009 y se aflojan en sentido antihorario las dos con también una allen, pero no recuerdo el número.
Sin duda, es de agradecer q siga habiendo gente q se interese por los problemas de los demás!!! :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3
Ya tengo el tornillo en mis manos!!! Al final construyeron una pieza especial, aplicaron calor y salió!!!
Me alegra saber que ya esta el susodicho hijo de ..... fuera se su sitio jejeje Lo del calor ya te lo comente. Un saludo y que el tornero te valla bien.
lo sé crack, y se lo dije a mi colega y te dió la razón. el amigo forero q me hará el tornillo, el tornero, tb me comentó lo del calor salU2 y espero conocerte en alguna ruta!! Sergio
Para lo que te surja por aquí me tienes. Al compañero tresfuegos, dile que va de mi parte, se lo debo. Un saludo. Antonio.
lo mejor son como unos tipos d machos q venden en ferreterias. Son conicos y de rosca izda. lo unico q tendrias q hacerle es un pequeño taladro al tornillo y meter el extractor. a mi m ha salvado d muchas. incluso para quitar los tornillos antirobos d mi coche.
¿Esto valdría y es lo que tu dices? http://www.ebay.es/itm/5-PIECE-DAMA...s_Equipment&hash=item4603fdb5ba#ht_500wt_1054 Enviado desde Xperia Neo V
a mí no me valió. Es más, se me partió el tornillo que une la rosca del taladro con el cuerpo del taladro. Lo que ha funcionado ha sido el calor. salU2