extractor de tornillos rotos.

Discussion in 'Mecánica' started by Rantam_Plash!, Dec 15, 2011.

  1. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Fácil en un principio, no desesperes y si encima no es hueco completamente, aún más fácil...

    Hay varias formas si ese tornillo no es hueco del todo.

    - Usa un extractor como el que has comprado pero de más diámetro, no me joas...Si la llave allen es de 8..., pues tal vez uno del 5 o 6 te valga. Busca ese. Ese es el plan fácil.

    - Otro plán rápido es pasarle un taladro para dejarlo redondo uniforme. Acto seguido te agencias una punta torx larga que tenga la medida justa para que a martillazos, claves las puntas torx en el agujero (tendrás que buscar una torx que ni sea pequeña porque luego patinará, ni que sea excesivamente grande que cueste clavarla a martillazos). Una vez clavada la torx, saldrá sin problems.

    - Plan gore destroy es taladrarlo de diametro en diametro hasta romper la cabeza por tanto deja de hacer presion. Pero esta opción es complicada por el acceso que tienes y que luego mal plan.

    Puedes usar un destorgolpe para lo de la punta torx.
     
    Last edited: Nov 12, 2012
  2. jsprint

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    Si consigues sacar el tornillo 6, habíendo quitado el autoextractor no tienes problema para sacar la biela, solo tienes que volver a comprar el tornillo que rompiste para sacarlo, ponerlo sin apretarlo del todo, poner de nuevo el autoextractor sin apretar del todo y volver a aflojar el tornillo nuevo y bualaaa, fuera la biela.

    Tu preocupate ahroa por sacar el que tienes ****** y olvidate del autoextractor.
     
  3. xongoku

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    claro, si ese es el plan. ya tengo a un tornero q me fabrica la pieza/tornillo, pero antes tengo q sacarla!!!

    hoy pruebo lo del tornillo extractor más grande (si lo consigo pq en el bricor el más grande era el número 4) y si no me van a dejar un taladro con giro inverso y a ver q puedo hacer

    gracias!!
     
  4. El cerita

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    La tuerca numero 10 del despiece la tienes que aflojar unas vueltas para facilitar que la dichosa tuerca pueda aflojarse. Si no la aflojas antes este hace de contratuerca.
     
  5. xongoku

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    lo he probado a intentar aflojarla un poco sin esa tuerca número 10, y nada. espero conseguirlo pq sino me veo con un pedazo de cuadro de carbono (scott scale 30) y unas pedazo de biela y sin poder salir
     
  6. majitobarreno

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    A ver, lo que yo haría es usar un trozo de limatón viejo a pletina de acero de buena calidad, afilarla de la forma que te muestro en el esquema hasta que se ajuste a las aristas interiores del tornillo allen. Que quede bien ajustada y luego con una llave inglesa grande se fuerza y sale seguro.

    20121112125828_00001.jpg
     
  7. jsprint

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    También es una buena solución.
     
  8. xongoku

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    A ver, os cuento. Esto ya es lo ultimo. He usado un taladro de giro inverso, con un extractor del numero 4 de rosca inversa. La idea era q a la vez q realiza el roscado el talado vaya desenroscando el tornillo. He partido un tornillo del taladro, el q une el cuerpo principal con la punta...... Se me ha quedado cara de **********.

    Me estaré equivocando en el sentido de giro? Mirarlo por favor en el PDF q puse hace unas páginas y me decís en q sentido lo haríais vosotros para desenroscar

    Gracias. Vaya ******. Me veo con el cuadro (scott scale 30) y las bielas (águila XC2) en el museo de mi casa. Me echan de casa si o si
     
  9. El cerita

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    Según el pdf el sentido de aflojar es de izquierda, como los tornillos normales.
     
  10. xongoku

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    Pues en ese sentido lo intento; es más, el otro tornillo, el q empuja a la biela a salir, de desenrosca en sentido contrario a las agujas del reloj

    Mañana se lleva el cuadro un amigo q trabaja en un taller de automación. Es multimedia oportunidad antes de pensar en opciones drásticas
     
  11. jsprint

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    Las mías, no son ese tipo, es una simple massi akin elite del 2009 y se aflojan en sentido antihorario las dos con también una allen, pero no recuerdo el número.
     
  12. El cerita

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    Pues ya nos informaras del desenlace.
     
  13. xongoku

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    Sin duda, es de agradecer q siga habiendo gente q se interese por los problemas de los demás!!!

    :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3
     
  14. xongoku

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    Ya tengo el tornillo en mis manos!!! Al final construyeron una pieza especial, aplicaron calor y salió!!!
     
  15. El cerita

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    Me alegra saber que ya esta el susodicho hijo de ..... fuera se su sitio jejeje

    Lo del calor ya te lo comente.

    Un saludo y que el tornero te valla bien.
     
  16. xongoku

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    lo sé crack, y se lo dije a mi colega y te dió la razón. el amigo forero q me hará el tornillo, el tornero, tb me comentó lo del calor

    salU2 y espero conocerte en alguna ruta!!

    Sergio
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Para lo que te surja por aquí me tienes.

    Al compañero tresfuegos, dile que va de mi parte, se lo debo.

    Un saludo.

    Antonio.
     
  18. novalio

    novalio Miembro

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    lo mejor son como unos tipos d machos q venden en ferreterias. Son conicos y de rosca izda. lo unico q tendrias q hacerle es un pequeño taladro al tornillo y meter el extractor. a mi m ha salvado d muchas. incluso para quitar los tornillos antirobos d mi coche.
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    ¿Esto valdría y es lo que tu dices?

    http://www.ebay.es/itm/5-PIECE-DAMA...s_Equipment&hash=item4603fdb5ba#ht_500wt_1054


    Enviado desde Xperia Neo V
     
  20. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    a mí no me valió. Es más, se me partió el tornillo que une la rosca del taladro con el cuerpo del taladro. Lo que ha funcionado ha sido el calor.

    salU2
     

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