pufffff tu quieres pelea no david?? jaja.... va, la pivot 429 no me hace demasiado daño a los ojos... jeje.... y de la lynx de 150 en bikeradar hablaron muy bien... la pivot les me parece increible... una bh pintada de otro color y con punteras diferentes..... :rolf
hombre en overdrive si quieres lo pones solo para bajar ya que puedes meter toos los piñones sin el overdrive y ahún te da bastante juego, aunque es verdad que para llanear aveces lo pongo y si que ralla un poco el ruido, para enduro-burro esta bien el invento ahora para enduro normal es excesivo
:boxing:boxing :mrgreen: Nah, en rígida ya voy sobrado, así que ahora la doble. Como BH trabaja Pivor la puedo pillar, pero la verdad es que estéticamente, la Lynx a mi me mola mucho, la pipa ultrasobredimensionada, un sistema cuasi-perfecto, ligerita (aquí tampoco me hace falta más de eso). La Pivot sería algo más "exclusiva", pero por lo que he estado viendo, es más cara. Estaba antes entre la Lynx y la Jekyll, y como sabrás para mi Cannondale es sagrada, pero el amortiguador está ahí ahí, a algunos les va mal, a otros genial. A mi me mola el asunto, he probado una en talla L y ya me parecía hasta más manejable que la prophet, y traga muuuuuucho jaja. Toy hecho un lio!
Ultimamente nadie ha tenido quejas en el post de las jekyll del amortiguador, la lynx es un pepinazo pero pienso como tu y para mi cannondale es cannondale Por cierto mira q sesion fotografica con la jekyll, impresionante!! http://www.facebook.com/media/set/?set=a.483744321646865.107028.141246045896696&type=1
Yo nunca llegué a notar ese rozamiento del que muchos hablan. Sí que se nota ruido y ligera vibración, pero será que soy poco sensible, no distingo el "rozamiento" del hammer del plato de 38 que tengo ahora en la otra bici. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el precio a pagar en peso es excesivo y relega este buen invento al enduro mas burro donde poco importa medio kilo más o menos. Si le consiguieran bajar ese medio kilo o 600gr en algunos casos, no pondría otra cosa en mis bicis, es una gozada.
Gerar,esa desmultiplicacion,sólo aparecia en el modo OverDrive,es decir cuando querias obtener el maximo rendimiento en situaciones de bajada o llanos...Siendo muy util y eficaz en modo directo.Sin salidas de cadena,no chupados,no problemas con el barro,prescindiendo de cubre....De una solidez envidiable... A cambio un peso adicional que con voluntad industrial no dudo que seria posible rebajar... Aunque si HSM es propiedad de SRAM,que interes tendra un importantisimo fabricante de trasnmisiones en promocionar un sistema que no precisa consumibles...??? Creo que este es el punto y razon del porque esto no avanza.
en mi caso peso a parte seria inviable porque el plato que menos engrano es el 22 :S, es decir tendria mas peso para mi el hecho de que existiese esa friccion. Pero como concepto me parece cojonudo, si no pesase lo que pesa, si no tubiera esa friccion y si tubiera otros desarollos lo montaria si o si.
Mirad, no lo ha desarollado ni Sram ni Shimano pero tiene buena pinta: http://www.bikerumor.com/2012/11/13...ng-gearbox-to-fit-in-standard-bicycle-frames/
Similar en el planteamiento a un HMS...(planetarios) aunque situando el mecanismo en el interior de BB..???
si pero es 24-34 no? se me antoja mucho salto... que tal el domingo con boscoso & company? a mi al final hechando numeros me quedaba muy lejos :S
Empanao, que el Ernest no venía, lo que había planeado era el sábado y no pudo ser..........jajajajja
Creo que no se ha hablado de esta bici, a mi los modelos de años anteriores ya me parecian muy interesantes, pero es que este año creo que han puesto la guinda http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=abra_cadabra 160mm en ambos ejes. 67º de direccion, 74,8º de sillín y 34,2cm de altura de pedalier en la cuando el Magic link esta en modo subida... Magic link de aire y con control de rebote. Me parece un bicicletón!!!
Tiene la competencia en casa y esta si que es novedad 2013 ademas. Yo creo que esto si que es la bici de 160mm que kona deberia de haber sacado hace tiempo, SIMPLE y con geos majas (aunque la medida de angulo de sillin es ficticia, vete a saber...) [TABLE="width: 1"] [TR] [TH="bgcolor: #99DDB9"]UNITS[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]SIZE[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]TTH[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]STA[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]HTA[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]RC[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]FC[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]WB[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]FL[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]OF[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]BBD[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]BBH[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]SO[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]HT[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]BBS[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]FD[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]STACK[/TH] [TH="bgcolor: #99DDB9"]REACH[/TH] [/TR] [TR] [TD]inches[/TD] [TD]S[/TD] [TD]22.7[/TD] [TD]73.5°[/TD] [TD]66°[/TD] [TD]16.7[/TD] [TD]27.9[/TD] [TD]44.6[/TD] [TD]21.5[/TD] [TD]1.5[/TD] [TD]+ 0.5[/TD] [TD]13.7[/TD] [TD]30.6[/TD] [TD]4.7[/TD] [TD]PF-92[/TD] [TD]direct[/TD] [TD]22.9[/TD] [TD]15.9[/TD] [/TR] [TR="class: altercolor"] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]inches[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]M[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]23.6[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]73.4°[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]66°[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]16.7[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]28.9[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]45.7[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]21.5[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]1.5[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]+ 0.5[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]13.7[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]31.2[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]5.1[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]PF-92[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]direct[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]23.3[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]16.7[/TD] [/TR] [TR] [TD]inches[/TD] [TD]L[/TD] [TD]24.8[/TD] [TD]73.4°[/TD] [TD]66°[/TD] [TD]16.7[/TD] [TD]30.1[/TD] [TD]46.9[/TD] [TD]21.5[/TD] [TD]1.5[/TD] [TD]+ 0.5[/TD] [TD]13.7[/TD] [TD]31.9[/TD] [TD]5.5[/TD] [TD]PF-92[/TD] [TD]direct[/TD] [TD]23.7[/TD] [TD]17.7[/TD] [/TR] [TR="class: altercolor"] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]inches[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]XL[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]26[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]73.3°[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]66°[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]16.7[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]31.3[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]48.1[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]21.5[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]1.5[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]+ 0.5[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]13.7[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]32.8[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]5.9[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]PF-92[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]direct[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]24[/TD] [TD="bgcolor: #CCEEDC"]18.8[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE="width: 475"] [TR] [TD]GEOMETRY LEGEND:[/TD] [TD]FC = Front To Center[/TD] [TD]BBH = Bottom Bracket Height[/TD] [/TR] [TR] [TD]TTH = Top Tube Horizontal[/TD] [TD]WB = Wheelbase[/TD] [TD]SO = Standover[/TD] [/TR] [TR] [TD]STA = Seat Tube Angle[/TD] [TD]FL = Fork Length[/TD] [TD]HT = Head Tube Length[/TD] [/TR] [TR] [TD]HTA = Head Tube Angle[/TD] [TD]OF = Fork Offset[/TD] [TD]BBS = Bottom Bracket Size[/TD] [/TR] [TR] [TD]RC = Chainstay Length[/TD] [TD]BBD = Bottom Bracket Drop[/TD] [TD]FD = Front Derailleur Clamp Size[/TD] [/TR] [TR] [TD="colspan: 3"]REACH = Horizontal Distance from center of BB to the top of the headtube centerline[/TD] [/TR] [TR] [TD="colspan: 3"]STACK = Vertical Distance from center of BB to the top of the headtube centerline[/TD] [/TR] [/TABLE]
bien hecha la correccion, aun con eso la process es mas bruta que la otra (yo me referia mas al "conceto" bici de enduro de 160 = bici de enduro del duro que al recorrido en si) las abra cadabra se has usado en competicion, imagino que Karim y compañia usaran la process a partir de ahora, o tal vez las alternen... o no, vete a saber