Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Nov 15, 2010.

  1. rubeque78

    rubeque78 Novato

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    Phenix ya me he descargado en mi iPhone la aplicación pero no entiendo a q es lo q equivale el 1,36 en 26 y el 1,52 en 29..... Q quiere decir???
     
  2. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    1 metro, 36 centimetros, de avance por cada pedalada y asi sucesivamente.

    Saludos.
     
    Last edited: Nov 12, 2012
  3. rubeque78

    rubeque78 Novato

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    muchas gracias
     
  4. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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    hola. las dos primeras en categoria femenina usaban 26". bresset sigue con su bh 26" y no hay quien le tosa.
     
  5. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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    pues ese es el tema. nadie discute que tengan beneficios, pero en subidas (donde vivo solo subes y bajas) que es donde uno pasa el mayor tiempo en las carreras o salidas del finde pues creo que la 26" es superior. experiencia propia. mismo puerto de 8-9 kilometros u 11, ahora no recuerdo, echando mano del sportrelaker 11 minutos mas con la 29ers que con la 26. Bajando la 29ers no tiene rival, pero la ganancia es inferior a lo que consigues subiendo con 26". y terrenos rompepiernas 26" superior a no ser que tengas dos buenad piernas (quien suscribe se ha tirado unos cuantos años corriendo grandes distancias y las piernas no las tiene muy flojas si ben se ha tirado unos años paraillo). Quiero decir que para mejorar o igualar una 29ers a una 26" has de ser pro o aficionado con plena dedicacion a esto, o de lo contrario, puerdes tiempo respecto a 26". Ahora bien, ya depende de un biker u otro, su estilo, carreras donde participa, con cual se siente mas seguro (tema principal de la ganancia en mayoria de ciclistas de los llamados mortales), etc.. Para decidir cual le interesa mas. pero eso de querer demostrar que una es superior a otra pues no esta claro. Que es mejor, un land rover o un a berlina?. pues dependera uso le vayas a dar. uff, estoy desde tfno e igual esta un poco liada la opinion. saludos
     
    Last edited: Nov 12, 2012
  6. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Hay gente q le molesta q a alguien no le guste o le acople lo q a el si, esta misma discusión la he tenido mil veces en la peña
     
  7. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Estoy contigo y opino lo mismo . . .
    Sin embargo he pillado una 29" rigida . . . y desahuciado una Scott Scale Premium de 7kg, para ver si me convenzo a mi mismo del veneficio que dicen que tiene una 29" con respecto a las 26, que parece ser que ya estan muertas (segun quien opine . . .) he de decir que antes de pillar esta 29 probe otras dos que pesaban mas de 12 kg. y las subidas eran odiosas, ya que el peso lastraba mucho y no podia hacer una comparativa objetiva y justa. Ahora probare y comparare haber que tal . . .
    por cierto, mi Trek Top Fuel 9.8 no la quito . . .
     
  8. Ghost Reecom

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    Pues yo espero tú comparativa como agua de mayo , pues me estoy planteando pillar una 29 " pero no me atrevo a dar el salto, precisamente porque lo me más me gusta es subir, y mi Scale Rc de 26 ," para arriba, va como un tiro.
     
  9. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    Si te compras una 29 que pese max 1kg mas q tu 26 no la vas a echar mucho de menos
     
  10. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

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    Buena respuesta.

    Tengo la duda de si notaré mucho el peso al pasar a 29, además , no solo dudo si pasar a las ruedas grandes, sino si cojer rígida o doble . Está claro que tendría que irme a una rigida de 29 o tirar de billetes para cojer una doble con un peso decente. De todas formas, no tengo intenciones de deshacerme de mi Scale (al menos de momento).

    Un Saludo.
     
  11. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    la mia esta en 11,5kg y encnatado. es doble. al q le pese menso de 10 no me quiero imaginar
     
  12. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

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    Mi opción principal, por aquello de no querer abandonar mi Scale, era coger una doble de Rally. Me había fijado en la EPIC, incluso había llegado a pedir precios en tienda. Lo que pasa es que luego me han empezado a asaltar las dudas sobre el peso y tal y al final he acabado hecho un lio.
     
  13. jord bike

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    Mi 29" pesa 12,35 kg, es una talla XL, pero vengo de una 26" de 13,80 kg, y las pendientes ascendentes me siguen costando igual que antes, aunque al principio lo que más me costaba era acostumbrarme a los desarrollos de un 2x10. Pero poco a poco le voy cogiendo el truco. Yo la verdad no veo que penalice tanto subiendo. Si bien es verdad que se debe hacer más fuerza para mover un mismo desarrollo que en una 26", pero es que también se avanza más rápido. Es simplemente diferente, ni peor ni mejor, creo yo, por eso algunos ven ventajas y otros incovenientes a la hora de subir.
     
  14. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    cuesta un pelillo mas, pero para lo q se gana en llano o bajando me quedo con la 29
     
  15. higif

    higif Miembro activo

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    Yo sin embargo con la de 29 he mejorado en todos los terreno,llaneando subiendo y bajando.
     
  16. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

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    depende d edonde vengas, yo tengo un amigo q tenia una de enduro, una orbea rallon de 150mmde suspensione sy ahora lleva una 29 de 100 de rallie y subiendo y llaneando ha ganado muchisimo y bajando ha perdido bastante, depende de cual era tu anterior bici es muy relativo
     
  17. jord bike

    jord bike Miembro

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    Es que yo creo que son diferentes las sensaciones de una 26" y una 29", para muchos nos es mejor la 29" y para otros la 26".
    Las dos primeras veces que salí con los colegas con la de 29" me dije, *****, sí que es verdad eso de que cuesta más subir las pendientes hacia arriba, pero estas últimas salidas me estoy dando cuenta que son muchas cosas las que cambian con mi anterior bici de 26". Primero y creo que más importante, el saber encontrar el desarrollo cómodo por la diferencia de pasar de tres a dos platos. Al llevar 2x10, no me daba cuenta de que con el plato grande de 38 y el piñon de 36 no podría ir igual que el plato de 32 y el piñon de 32 de la de 26". Al final escojo en la 29" el plato de 24 y el piñon 24, 28 ó el 32, dependiendo de cuan dura sea la cuesta a subir. Entonces es cuando se va más cómodo. Si son cuestas cortas sí que ultilizo el 38 de plato y el 36 ó el 32 de piñón. Lo segundo, independientemente del desarrollo que llevemos, si lo equiparamos con el de 26" se avanza más, y para avanzar más hay que sufrir un poquito más. Lo tercero que noto diferente con la de 26" es que al subir cuestas con una rueda más grande, los pequeñas irregularidades del terreno se hacen menos difíciles de superar.
    No sé, es que simplemente es diferente. No sé cuales serán las sensaciones con una 29" y tres platos.
     
  18. albertoaf2

    albertoaf2 Miembro Reconocido

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    Ha sido cambiar las pastillas de freno y mejorar una barbaridad el tacto y el control.Ya no bloqueo la rueda trasera a nada que toque el freno cuando la bajada es muy empinada .
     
  19. rubeque78

    rubeque78 Novato

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    Los platos q desarrollo llevan? 26-39 o 24-38? Q tal van???
     
  20. jord bike

    jord bike Miembro

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    Los platos son 24-38 y los piñones 11-36. De momento mer va bien, aunque a veces se queda corto en bajadas muy muy rápidas el 38 de plato. Pero bueno, no se puede tener todo, ya que tampoco estoy tan fuerte como para llevar un plato más grande. Y además, cuando echo en falta un plato más grande suele ser en un 5% de los tramos de los que hago, tipo asfalto en cuesta hacia abajo o pista muy muy rápida. Con este desarrollo de todas maneras he alcanzado velocidades de 50km/h, o sea, que tampoco hace falta más.
     

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