rompo los dientes de la bicicleta...

Discussion in 'Mecánica' started by rubenMTB20, Nov 11, 2012.

  1. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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    Muy buenas compañeros..

    He roto ya algunos de los piñones del 7 piñon de la bicicleta ( es con el que voy siempre )

    Y tambien rompi en la otra bicicleta otros dos...

    Soy super-fuerte ?? ( Plan ironico )

    Hago muchos kilometros pero... No se... una media de uno 6500km al año... ( tampoco son muchos... )
    Son muchos viajes en bici de cortos kilometros... Se que le meto caña pero .... no se donde esta el problema...

    Puede ser que la cadena la teng que cambiar y al estas holgada y pasada me vaya jodiendo los piñones ?? .. ya que se que dejan marcas en los piñones como pequeñas muescas si la cadena esta pasada o Holgada, pero no esta pasada ( vamos no la he mirado con el aparato.. pero no veo esas muescas...


    Donde esta el problema ??

    gracias y un saludo a todos.
     
    Last edited: Nov 12, 2012
  2. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    ¿A qué te refieres al decir que rompes el séptimo piñón? Diente partido? Se salta la cadena?
     
  3. remaches

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    Si rompes los dientes de los piñones es que res muy raro....
    Nunca he visto unos piñones a los que se les rompan los dientes...
    Si hablamos de desgaste, es otra cosa.
    Si como dices es con el que siempre vas, normal que se estropee sólo ese.
    Un buen mantenimiento (limpieza, engrase...) ayuda a alargar la vida de la transmisión.
     
  4. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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    Buenas compañeros. Me referia a los dientes ( Que no me salia el nombre, ya lo he cambiado en el titulo).

    Remaches , la bici la limpio y la engraso bien, bastante bien para mi gusto :) . Sigo sin saber donde esta el problema

    Pod: porcierto son en DOS piñones lo acabo de mirar otra vez.. El uno un diente y en el estremo opuesto el otro y en el otro piñon solo uno.
     
    Last edited: Nov 12, 2012
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    pon una foto de la trasmision.
     

  6. Dazibao

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    Pues si, para hacernos una idea.
     
  7. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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  8. mojar09

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    *****, esto no lo he visto yo en la vida! Se me ocurre que algún eslabón de la cadena esté bloqueado (como cuando reparas una cadena con el troncha y luego no lo desbloqueas) y al darle caña te esté haciendo esta faena... otra cosa no se me ocurre.
     
  9. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    En mis años como mecánico, no vi algo parecido. Me encantara saber a que conclusiones se pueden llegar. Saludos.
     
    Last edited: Nov 13, 2012
  10. mojar09

    mojar09 Miembro activo

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    ¿Puede ser que la roldana superior del cambio toque con los piñones en determinados desarrollos? qué misterio...
     
  11. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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    No la roldana no es... Tiene como un tope que bloquea que suba y que pueda chocar con los piñones o corona en general. Pero gracias no lo habia pensado.. Lo acabo de mirar ...
     
  12. climent92

    climent92 Baneado

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    Que raro

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  13. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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    Tampoco querido compañero ... No tengo ningun eslabon bloqueado o duro. pero gracias de todos modos. Aun que... Al pedalear hacia atras ahora dandole vueltas a los pedales... Parece como que salta la cadena ( En el ultimo piñon que estan TODOS los dientes) Pero salta hacia afuera.. osea si ves la bici desde arriba de la corona mirando hacia el suelo.. """ NO salta"" si no que se "" agusta al piñon y la cadena se mueve hacia afuera de la bici ( Nada simplemente se mueve para que encage la cadena en los piñones...
     
  14. arlaukas

    arlaukas Miembro

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    De primeras iba a decir que lo mismo ha sido que ese piñon tenia un defecto de material
    y ha cascado en ese diente, pero leyendo de nuevo dices que te ha pasado lo mismo en
    otra bici. Estamos hablando de bicis distintas, casettes distintos, cadenas distintas, todo
    distinto? Aqui ya si que es raro, partir dientes en diferentes casettes.

    En este concretamente cuantos kilometros mas o menos tiene el casette y la cadena?

    Otra cosa, has revisado que la pata del cambio no este doblada?, podria hacer que la transmision
    se desgaste mas rapidamente, aunque te deberias haber dado cuenta porque te saltaria el cambio.
     
  15. constipado

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    Dios qué animalada! :-? Para mi es raro, es la primera vez que he visto algo de tal envergadura.

    ¿Cuándo te diste cuenta de que estaban rotos? ¿Cuando contemplabas la bici "en todo su esplendor" parado o mientras ibas sobre la marcha?
     
  16. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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    Pues si que es raro, podías llamar al de la nave del misterio a ver si te resuelve el enigma. :melopien:
     
  17. jsprint

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    Si te pasa en dos bicis diferentes con piezas diferentes, jajaj debes estar más fuerte que un toro porque no sé que podría ser....

    ¿Que usas para el engrase?
     
  18. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

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    no sera por cambiar en cuestas y sitios donde fuerzas el cambio?por ejemplo estas en medio de una cuesta dandolo todo,ves que no puedes,y intentas subir un piñon....es lo unico que se me ocurre,si te a pasado en bicis diferentes,no le veo otra explicacion.
     
  19. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pues puede ser... que sea por eso...
     
  20. serafin_e

    serafin_e Novato

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    Pues creo que es eso un mal uso de los cambios es lo unico que podria romper los dientes, pero se tendria que ser muy salvaje aun asi !!!
     

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