Agua de la manguera y secado con aire a presión (compresor) y trapo de algodón, si está muy sucia con jabón lava-coches. Para desengrasar piñones KH7, hace muuuuchos años que lo uso y nunca se me ha estropeado nada. Engrasar cadena con la cera "Squirt" que engrasa y no ensucia nada.
agua a presión en la gasolinera (sin acercar demasiado la pistola) y engrasado al llegar a casa una vez a la semana. Y... si va demasiado "cargada" cuando lo necesite pero siempre engraso despues!
hola, yo le saco la cadena y la meto en gasolina, el resto con agua, jabon y un trapo, en la parte del cambio y eso con kh7, despues la seco con un trapo, la cadena tambien la seco y la vuelvo a poner y la lubrico
Con todos los productos del detallado del automovil. Guante de microfibras, etc etc..... Y cadena, casete... los desmonto y meto en disolvente y salen mejor que nuevos. Platos, desengrasante especifico o agua y jabon y a frotar. La bici encerada y protegida ! Saludos
Lo mio es algo curioso, voy al lavado a presion pero no echo la moneda, sale un chorrillo de agua con suficiente presion para dejarla inmaculada y no dañar rodamientos etc. Una vez me dijeron que si no echaba moneda, le dije no es por no echarla si quieres te la doy pero es que con esta presion ya me vale, no le convencio la respuesta.... Luego un paño y ya se puede lubricar
La mojo con agua de una manguera a poca presión, acto seguido con detergente tipo Mistol o similar, diluido en un cubo de agua, le doy con la esponja y finalmente la aclaro con agua abundante pero sin presión. Hace poco me pusieron una cadena nueva que venía engrasada de fábrica, después de aplicarle desengrante y lavarla vi que no acababa de quedar líimpia para aplicarle el libricante de ceras Squirt, apliqué KH7 directamente a la cadena, piñones y plato y sin dejarle mucho tiempo para actuar le dí con un cepillo y de nuevo con el jabón doluido, quedó impecable, secado con trapo y lubricación con Squirt. Saludos,
Será que no vives en un piso, si no a ver como haces cuando llegas con la bici llena de barro a casa.
Yo la tiro y compro otra xD No basicamente le doy un poco con la manguera, basicamente mojarla para ablandar la ******, y le doy con una esponja de baño y mistol o jabon de suelos... lo que pillo sin que me pille la mujer jajajaja Luego aclaro con la manguerita o simplemente a cubos. Si quiero que parezca nueva, cuando ya está seca le aplico "Autobrill" es una especie de cera en aerosol que se usa para abrillantar cualquier cosa del coche.
todas, todas las que he tenido a presión y 0 problema , mientras se sequen después no hay problema , el agua a presión o no filtra por todos lados,
+1 Guante de microfibra, 2 cubos y secado con microfibra. Desengrasado con CarStar de 1Z y engrasado con aceite de teflon.
Mi método: -Lavado semanal (3 o 4 salidas aprox.): Pulverizo con limpia cadenas cassete y cadena. En el box de lavado de coches con lanza a presión en programa de aclarado. Pongo el programa aclarado ya que es solo agua, si no hacemos esto el jabón se llevara la grasa de los bujes y el pedalier más fácilmente, y esto no nos interesa. Cuando selecciono el programa de aclarado, apunto con la lanza hacia el desagüe hasta que veo que deja de salir jabón, ya que muchas veces sale bastante jabón primero. A continuación limpio la bici sin insistir en la zona de los pulsadores, dirección, cazoletas de pedalier, ni bujes. Hay que insistir un poco en la cadena moviendo con la mano las bielas. Es muy importante secar bien todo. Un método que me resulta fácil es coger la bici chorreando y llevarla hasta casa 300m, en este trayecto se seca al 75% antes de entrar con la bici a la portería y subirla en el ascensor seco las ruedas y lo más gordo con papel que he cogido en la gasolinera donde está el box de lavado. Después la subo a casa y la seco con una bayeta suave completamente. La dejo en la terraza 1h aprox. para asegurarme que la cadena se seca bien. -Engrase post lavado semanal: Una vez con la bici perfectamente seca, lubrico con aceite con FinishLine Dry, la cadena, pivotes del desviador y el cambio trasero, barras de la horquilla y muelles de los pedales, retirando siempre el exceso con servilletas de papel. Platos y cassete no precisan engrase, solo conseguiríamos que se les pegara el polvo más de la cuenta. -Engrase bimensual (para mi frecuencia de uso y terrenos): Después de un lavado a presión y además del engrase post lavado. Desmonto pedalier, y bujes y los limpio perfectamente, engraso (con grasa solida) y lo monto poniendo bien de grasa en las cazoletas y rodamientos de bujes y aceite en los trinquetes del buje. Con las herramientas necesarias (maletín chain) y un poco de práctica empleas 1h cada 2 meses y dejas la bici "nueva". -Engrase anual: Después de un lavado a presión y además del engrase bimensual. Hago el mantenimiento de la horquilla y aprovecho para limpiar y engrasar la dirección. Tras 2 años utilizando este sistema de lavado y lubricación no he gripado ningún rodamiento ni he tenido ningún problema utilizando lanza a presión. Mi bici es rígida, con una doble hay que tener más cuidado por los pivotes y rodamientos al lavarla y engrasarlos de vez en cuando.
yo antes de llegar a casa tambien la lavo a presion y nunca tenido problemas.. cuando llego a casa y despues de una buena duchita engraso la cadena, los pedales y los cambios.. hasta ahora ningun problema..
Pues yo no jamas podre entender como lavais las burras en la gasolinera a presion , primero por que la presion levanta las pegatinas y te puede saltar la pintura eso para empezar, segundo por que te llevas la suciedad si, y tambien tooodo el aciete , y tercero , estas metiendo agua a presion junto con ****** por todos los bujes , pedalier y horquilla , dirrecion , toda la grasa de las fundas , los pulsadores mas secos que una mojama... pufff... Luego , tendras que tener encima el aceite para engrasar por que en seco no me la llevo ni loco ... Y no es lo mismo tirar un chorro de agua sin presion , enjabonar a mano y despues acalarar y secar , que meterle una pistola a presion....
los que vivimos en pisos casi no tenemos opción de lavarla con manguera con poca presión y es casi obligatorio ir al lavacoches pues a ver quien és el guapo que le mete la burra en el piso a la parienta
Yo también la lavo a presión y ningún problema. No se me han levantado pegatinas ni nada como dice el compañero, más que nada porque no llevo.