Novedades 2013!

Discussion in 'Enduro' started by sas, Dec 19, 2011.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    pufffff tu quieres pelea no david?? jaja....

    va, la pivot 429 no me hace demasiado daño a los ojos... jeje.... y de la lynx de 150 en bikeradar hablaron muy bien... la pivot les me parece increible... una bh pintada de otro color y con punteras diferentes..... :rolf
     
  2. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    hombre en overdrive si quieres lo pones solo para bajar ya que puedes meter toos los piñones sin el overdrive y ahún te da bastante juego, aunque es verdad que para llanear aveces lo pongo y si que ralla un poco el ruido, para enduro-burro esta bien el invento ahora para enduro normal es excesivo
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    :boxing:boxing :mrgreen:

    Nah, en rígida ya voy sobrado, así que ahora la doble. Como BH trabaja Pivor la puedo pillar, pero la verdad es que estéticamente, la Lynx a mi me mola mucho, la pipa ultrasobredimensionada, un sistema cuasi-perfecto, ligerita (aquí tampoco me hace falta más de eso). La Pivot sería algo más "exclusiva", pero por lo que he estado viendo, es más cara.

    Estaba antes entre la Lynx y la Jekyll, y como sabrás para mi Cannondale es sagrada, pero el amortiguador está ahí ahí, a algunos les va mal, a otros genial. A mi me mola el asunto, he probado una en talla L y ya me parecía hasta más manejable que la prophet, y traga muuuuuucho jaja.

    Toy hecho un lio!
     
  4. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    1,423
    Likes Received:
    61
    Ultimamente nadie ha tenido quejas en el post de las jekyll del amortiguador, la lynx es un pepinazo pero pienso como tu y para mi cannondale es cannondale

    Por cierto mira q sesion fotografica con la jekyll, impresionante!! http://www.facebook.com/media/set/?set=a.483744321646865.107028.141246045896696&type=1
     
  5. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2012
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Yo nunca llegué a notar ese rozamiento del que muchos hablan. Sí que se nota ruido y ligera vibración, pero será que soy poco sensible, no distingo el "rozamiento" del hammer del plato de 38 que tengo ahora en la otra bici.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el precio a pagar en peso es excesivo y relega este buen invento al enduro mas burro donde poco importa medio kilo más o menos. Si le consiguieran bajar ese medio kilo o 600gr en algunos casos, no pondría otra cosa en mis bicis, es una gozada.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Gerar,esa desmultiplicacion,sólo aparecia en el modo OverDrive,es decir cuando querias obtener el maximo rendimiento en situaciones de bajada o llanos...Siendo muy util y eficaz en modo directo.Sin salidas de cadena,no chupados,no problemas con el barro,prescindiendo de cubre....De una solidez envidiable...
    A cambio un peso adicional que con voluntad industrial no dudo que seria posible rebajar...
    Aunque si HSM es propiedad de SRAM,que interes tendra un importantisimo fabricante de trasnmisiones en promocionar un sistema que no precisa consumibles...??? Creo que este es el punto y razon del porque esto no avanza.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    en mi caso peso a parte seria inviable porque el plato que menos engrano es el 22 :S, es decir tendria mas peso para mi el hecho de que existiese esa friccion.
    Pero como concepto me parece cojonudo, si no pesase lo que pesa, si no tubiera esa friccion y si tubiera otros desarollos lo montaria si o si.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Gerar....existe un 24d,que combinado con un k7 11-34 da mucho juego...
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    si pero es 24-34 no? se me antoja mucho salto...

    que tal el domingo con boscoso & company? a mi al final hechando numeros me quedaba muy lejos :S
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    ****** lo tengo, celebración familiar a la vista.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    no, me refiero a que tal el domingo pasado xd
     
  15. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,889
    Likes Received:
    1,677
    Empanao, que el Ernest no venía, lo que había planeado era el sábado y no pudo ser..........jajajajja
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    :boxing
     
  17. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    596
    Creo que no se ha hablado de esta bici, a mi los modelos de años anteriores ya me parecian muy interesantes, pero es que este año creo que han puesto la guinda

    AbraCadabra.jpg

    http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=abra_cadabra

    160mm en ambos ejes.
    67º de direccion, 74,8º de sillín y 34,2cm de altura de pedalier en la cuando el Magic link esta en modo subida...
    Magic link de aire y con control de rebote.

    Me parece un bicicletón!!!
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    Tiene la competencia en casa y esta si que es novedad 2013 ademas. Yo creo que esto si que es la bici de 160mm que kona deberia de haber sacado hace tiempo, SIMPLE y con geos majas (aunque la medida de angulo de sillin es ficticia, vete a saber...)

    [​IMG]

    [TABLE="width: 1"]
    [TR]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]UNITS[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]SIZE[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]TTH[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]STA[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]HTA[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]RC[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]FC[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]WB[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]FL[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]OF[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]BBD[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]BBH[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]SO[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]HT[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]BBS[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]FD[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]STACK[/TH]
    [TH="bgcolor: #99DDB9"]REACH[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]inches[/TD]
    [TD]S[/TD]
    [TD]22.7[/TD]
    [TD]73.5°[/TD]
    [TD]66°[/TD]
    [TD]16.7[/TD]
    [TD]27.9[/TD]
    [TD]44.6[/TD]
    [TD]21.5[/TD]
    [TD]1.5[/TD]
    [TD]+ 0.5[/TD]
    [TD]13.7[/TD]
    [TD]30.6[/TD]
    [TD]4.7[/TD]
    [TD]PF-92[/TD]
    [TD]direct[/TD]
    [TD]22.9[/TD]
    [TD]15.9[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: altercolor"]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]inches[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]M[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]23.6[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]73.4°[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]66°[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]16.7[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]28.9[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]45.7[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]21.5[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]1.5[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]+ 0.5[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]13.7[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]31.2[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]5.1[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]PF-92[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]direct[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]23.3[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]16.7[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]inches[/TD]
    [TD]L[/TD]
    [TD]24.8[/TD]
    [TD]73.4°[/TD]
    [TD]66°[/TD]
    [TD]16.7[/TD]
    [TD]30.1[/TD]
    [TD]46.9[/TD]
    [TD]21.5[/TD]
    [TD]1.5[/TD]
    [TD]+ 0.5[/TD]
    [TD]13.7[/TD]
    [TD]31.9[/TD]
    [TD]5.5[/TD]
    [TD]PF-92[/TD]
    [TD]direct[/TD]
    [TD]23.7[/TD]
    [TD]17.7[/TD]
    [/TR]
    [TR="class: altercolor"]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]inches[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]XL[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]26[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]73.3°[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]66°[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]16.7[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]31.3[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]48.1[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]21.5[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]1.5[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]+ 0.5[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]13.7[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]32.8[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]5.9[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]PF-92[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]direct[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]24[/TD]
    [TD="bgcolor: #CCEEDC"]18.8[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [​IMG][TABLE="width: 475"]
    [TR]
    [TD]GEOMETRY LEGEND:[/TD]
    [TD]FC = Front To Center[/TD]
    [TD]BBH = Bottom Bracket Height[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]TTH = Top Tube Horizontal[/TD]
    [TD]WB = Wheelbase[/TD]
    [TD]SO = Standover[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]STA = Seat Tube Angle[/TD]
    [TD]FL = Fork Length[/TD]
    [TD]HT = Head Tube Length[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]HTA = Head Tube Angle[/TD]
    [TD]OF = Fork Offset[/TD]
    [TD]BBS = Bottom Bracket Size[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]RC = Chainstay Length[/TD]
    [TD]BBD = Bottom Bracket Drop[/TD]
    [TD]FD = Front Derailleur Clamp Size[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 3"]REACH = Horizontal Distance from center of BB to the top of the headtube centerline[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 3"]STACK = Vertical Distance from center of BB to the top of the headtube centerline[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
  19. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    1,423
    Likes Received:
    61
    160 delante porque detras creo q la process da 150
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    bien hecha la correccion, aun con eso la process es mas bruta que la otra (yo me referia mas al "conceto" bici de enduro de 160 = bici de enduro del duro que al recorrido en si) las abra cadabra se has usado en competicion, imagino que Karim y compañia usaran la process a partir de ahora, o tal vez las alternen... o no, vete a saber
     

Share This Page