Buenas, quería hacer una pregunta aquí que he visto que has cambiado las manetas de cambio por unas XT. Estoy pensando en cambiarlas pero no se sí hacerlo en tienda, que me salen por 105€ con la instalación, o comprarlas online, 65€, y montarlas yo. Es muy complicado? Sabéis de algún tutorías o no me complico y que lo hagan en tienda? Gracias y perdón por el tocho Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk
Dependiendo de la tienda, el ajuste del cambio suele estar entre los 2€ (SportZone) hasta los 8€ (concesionarios de marcas de bicis). Mi recomendación es que si te atreves, compres on-line, hagas tú el cambio y lo lleves a una tienda a hacer el ajuste fino. Es más fácil de lo que parece... (sobre todo si te lees las instrucciones antes de empezar) Consejo: Aprovecha el cambio de pulsadores, que vendrán con cables nuevos, lógicamente, y cambia de paso las fundas de los cables Con los 40€ que te ahorras de comprarlo on-line a comprarlo en tienda + mano de obra, te compras las fundas de cable nuevas (poco más que unos €, aprendes algo de mecánica y te pegas un BUEN almuerzo (o dos...)
La verdad que tienes razón. Muchas gracias, los voy a pillar online y los monto yo! Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto, tu máquina Full-XT (a falta de esos pulsadores) está pidiendo a gritos una REBA/SID blanca Con los detalles blancos del cuadro y con la tija blanca, le quedaría de escándalo... Las puedes encontrar a buen precio en RCZ cuando está en oferta y casi siempre en Alltricks http://www.alltricks.fr/vtt/fourches/fourches-26-/rockshox-2012-fourche-reba-rl-poploc-100mm-9mm-1-18-blanc--131-127359.html
Si, tb lo estoy pensando, había visto esta http://www.rczbikeshop.com/espagnol...9mm-disc-1-1-8-poplock-black-silver-2013.html que es del 2013. Crees que merece la pena o mejor ahorrarse 100€?
coincido en lo que dice el apañero alien en cuanto a los cambios,mi bici no pisa un taller para nada (y mi coche tampoco) es que soy mecánico de profesión (aunque en paro jejeje ) pero lo de los cambios es coser y cantar y si lo ver chungo sigue este tutorial paso a paso. lo de la horquilla como tu lo veas... la 2013 son 150grms menos segun los datos que veo cualquiera de las 2 son buena elección.
Para pagar 365 por la SID RL 2013, compra la SID RLT Pop-Lock 2012 por 317 en Alltricks (Las 2012-2013 son las mismas horquillas con diferentes pegatinas, pero las versiones RL y RLT no son lo mismo, y encima es más barata en Alltricks...)
Tenía entendido que los modelos 2013 ya no son dual air si no Sólo air, eso pone en la web de rock Shox. Las rlt tienen ajuste de compresión no? Miraré esa tienda , gracias por todo! Sent from my iPad using Tapatalk
Muchas gracias, si ese es el tuto que uso para ajustar los cambios cuando no los noto finos! Sent from my iPad using Tapatalk
Tienes absolutamente toda la razón. Me he confundido con las Fox. Efectivamente las RS 2013 no llevan doble cámara. Supongo que el comportamiento ahora será más parecido a las Fox que también son de cámara única.
el dual air es un arma de doble filo,puede ser mas dificil de configurar pero a su vez consigues dejarla justo a tu gusto,es mas camaleonica
No se que ventajas tiene una camara frente a dos la verdad, si he oido lo que dice chaky, que son mas difíciles de ajustar y tb he leido que hay problemas con los bloqueos de las REBA. La verdad que leo de todo, ventajas y desventajas de todas. Creo que iré a por una Reba RLT si en RCZ llegan, ahora mismo no veo que haya. Merece la pena RLT o RL? Perdón por la chapa que os doy. Gracias por los consejos. Un saludo
Yo no se si la RLT merece la pena, simplemente te permite ajustar el umbral de desbloqueo, yo tengo la RL y no he echado eso de menos para nada la verdad...
Si no usas el bloqueo nunca, la verdad es que no tiene sentido comprar la RLT, pero tampoco lo tiene comprar una horquilla con bloqueo (o ponerlo si tiene pop-lock y viene con él de casa... ahorras peso si no lo pones), pero si lo usas, es interesante poder regular la dureza del mismo, ya que dependiendo del terreno de la subida por la que vayas a circular, te interesa que sea casi rígida del todo, o que absorva algo pero no como si estuviera desbloqueada... Yo llevo la SID con dual air y no es tan complicado como dicen... basta con primero mirar la tabla que viene detrás de la horquilla (para ver qué presión se ajusta al peso que soportará la horquilla y poner lo mismo en las dos cámaras) y después, y ya probando sobre el terreno, le das algo más a una u otra para dejarla más a tu gusto, al igual que el rebote, más rápido o lento, según tus gustos. Vamos, en un rato está configurado y probado. Basta llevar la bomba en la primera salida para dejarlo "perita".
La verdad que el bloqueo si lo uso bastante, aunque el que lleva la Recon no es que me parezca muy comodo aunque sea remoto. Seguiré tu consejo y si que intentaré ir a por una RLT, lo que no se si SID o Reba, depende del precio al que estén, a ver si consigo una ya del 2013 a buen precio en RCZ, no tengo tampoco prisa, supongo que lo haré a final de año principio del que viene. Gracias por los consejos! Un saludo
Pues yo voy igual que tu, pero lo primero fue una reba rlt, pulsadores xt, y manillar blanco de doble altura q voy a montar mañana... XD
Tengo una duda con respecto al pedalier, de serie trae el sistema octalink, y se lo has cambiado, lo que necesitases ponerle unas cazoletas verdad?, porque quiero cambiarlo a xt pero m entra esta duda... Gracias.