Hola amigos,me gustaría saber que diferencia hay entre un manillar plano y un manillar doble y para que tipo de gente o modalidad le van mejor uno u otro. Yo uso uno doble y práctico enduro y all mountain.gracias Saludos!
Yo con la experiencia que he tenido hasta ahora, es que en mi antigua bici con manillar doble en las subidas era más "holgazana" mientras que en las bajadas se comportaba muchísimo mejor. En mi bici actual con manillar plano, tengo la sensación de que tengo más estabilidad en general, probablemente porque voy algo más bajo. No es que sea yo muy alto (1,72m, creo :mrgreen: ) pero me encuentro más cómodo con este plano, y eso que la bici es del Carrefu. Creo que antes de la altura de un manillar u otro, cuenta más lo ancho que es, dependiendo de lo ancho de hombros que tu seas.
es muy personal lo normal es rigida manillar plano,doble de xc plano o semi y enduro semi o doble altura pero ya te comento qe cada 1 es un mundo,si practicas enduro casi todo el mundo utiliza doble altura.
La verdad esque mi manillar es muy corto me mide 58 cm de doble altura y lo q noto esque tengo menos equilibrio pero más agilidad! Porque la gente se lo corta?
cuestion de gustos yo llevo uno de doble altura de 40 mm y 700 mm de ancho en mi xms , voy infinitamente mas comodo y mejor que con el de 20mm que tenia antes
Yo llevo uno de doble altura con longitud 640 mm y no se si era de 20 o 30 mm la diferencia de altura(es uno blanco y negro RR), antes tenía uno plano de 600 mm y el cambio fuen en principio para probar, y por supuesto que lo dejé montado, yo noté muchísimo el cambio, decir que mido 1,90 y tengo que llevar el sillín elevado con respecto al manillar, con el plano en las bajadas era un descontrol total la bici se volvía un poco loca de delante, en las subidas iba con una posición buena, pero en las rutas largas acababa con la zona de los hombros y cuello algo cargados. Fue probar el de doble altura y el manejo de la bici era totalmente diferente mayor control bajando y no me da la sensación que iba a salir disparado hacia delante, en llano mucho mejor al rectificar la posición a algo más elevada, y en las subidas pues si te soy sincero no he notado una gran diferencia. Por lo que de momento lo tengo claro
Yo tengo una Scott Aspect con manillar de doble altura. Al parecer el cuadro de mi bici es de geometria relajada. Supongo que la postura será más alta para cansarte menos. Entiendo que las mtb más agresivas llevan el manillar más bajo para ir en una postura más aerodinámica. Estoy en lo cierto?
y en este caso los "LOW RISER" serian polivalentes?? ejemplo el race x lite carbono de bontrager con altura de 15mm/9°