En las pruebas de mucho barro cuando duran las pastillas de freno en este tipo de bicicletas?. En la bici de montaña no me duran casi ni una carrera.
Depende del compuesto, si son metálicas, en lo que dura una carrera de CX mal se tiene que dar para gastarlas.
De momento ningun pro europeo, la referencia en esto, se ha decantado por los discos. Mucho tiene que mejorar el sistema para que se vean en la mayoria.
Por eso me da que sospechar que si los profesionales no los utilizan será por algo. Las marcas que tienen disco por ahora no les obligarán a que corran con ellas. Si se queman un juego de pastillas por carrera con barro menuda ruina.
Esto es como las horquillas, el carbono, los discos en MTB, las 29"... Todos acabaremos con discos si o si. Eso si, adaptados a la especialidad, con discos pequeños, sistemas progresivos, ligeros...
Estoy contigo, al final se impondran los discos. Con respecto al tema de gastar pastillas de freno, segun dicen por el foro, en ciclocross se frena poco, asi que tal vez las pastillas duren algo mas que en montaña,no?
No se jose gines, tal vez esté comenzando un cambio en las bicis de ciclocross, algo parecido a la entrada de las 29 en la bici de montaña. Yo me he comprado una bici de ciclocross con discos porque no la voy a usar en competición, tal vez este nicho que usamos algunos es lo que buscan ocupar con esta clase de bicis.
Me sorprende ver a gente reacia al uso de frenos de disco en ciclocross, es que tiene alguna desventaja? La verdad es que usándose frenos de disco en mtb desde hace años y conociendo sus beneficios, usar cantilever en ciclocross es poco menos que puro romanticismo, otra ventaja no le veo.
yo creo q lo de los pros q los usen o no , para mi no es ninguna referencia, porque simplemente ellos usan los materiales de los que les pagan otra a dia de hoy no pondria discos porque mientras sean mecanicos como q no lo de las pastillas por carrera............ va ser q no, las zapatas estan mas espuestas al barro q los frenos de disco y ahi aparte de cargarte las zapatas te cargas la llanta, yo la verdad prefiero fundirme unos discos a unas ruedas, a los pros q mas les da ***** unas ruedas, si cuando se les jode un tubular o una rueda ponen uno nuevo, a mi me toca reparar o chapucear yo y unos cuantos amigos tamos bastantes tentados a pasarnos al disco simplemente por mantenimiento, uno me dijo esq carai si `pongo discos pongo ruedas de carbono de cabeza sin tener en cuenta los peros q tenia el carbono hasta ahora con el barro
"vidalillo yo creo q lo de los pros q los usen o no , para mi no es ninguna referencia, porque simplemente ellos usan los materiales de los que les pagan otra a dia de hoy no pondria discos porque mientras sean mecanicos como q no lo de las pastillas por carrera............ va ser q no, las zapatas estan mas espuestas al barro q los frenos de disco y ahi aparte de cargarte las zapatas te cargas la llanta, yo la verdad prefiero fundirme unos discos a unas ruedas, a los pros q mas les da ***** unas ruedas, si cuando se les jode un tubular o una rueda ponen uno nuevo, a mi me toca reparar o chapucear yo y unos cuantos amigos tamos bastantes tentados a pasarnos al disco simplemente por mantenimiento, uno me dijo esq carai si `pongo discos pongo ruedas de carbono de cabeza sin tener en cuenta los peros q tenia el carbono hasta ahora con el barro" +1
Vidal, precisamente una de las cosas que comentas la he pensado muchas veces, cuando veo esas llantas de carbono(como Churri con las LW ) en el barro con las zapatas rascando el carbono...da dolor sólo de pensarlo.
Ruedas que lleven corriendo cx 4 años y siguen como el primer dia despues de un monton de carreras jeje hay carbono y carbono diferente
Como decís, los pros no son referencia. Llevan lo que les dicen que tienen que llevar porque por ello les pagan. Muchas veces llevan lo mejor, pero otras veces llevan lo que les toca. Es lógico. Aún así, los discos serán el futuro si las marcas quieren que lo sea. No hay más.