Hola gente, hoy he llamado a Canyon España para informarme de los gastos de envío a Canarias, puesto que en el formulario de pedido ponía que cambiaban respecto a los de península y me he quedado frio cuando la persona que me atendió la llamada me informó que los gastos a Canarias serían de 299 euros...fijos, sin hablar de que bici pedía ni nada, no se, me ha parecido tan desorbitado que quería conocer experiencias de otros foreros que hayan pedido desde Canarias una canyon y si les han cobrado eso o es una política reciente... Saludos.
igual como es territorio ultramarino... lo equiparan a llevarla al quinto pino, aunque siempre puedes amortizar tamaño gastos de envio con la diferencia IGIC-IVA si vas a pedir una bici de mas de 1500 euros
"ultramarino", Eso no es un tipo de tienda?. Bueno pues la verdad que deberia de salir alguien de canyon para informar o alguien que haya hecho un pedido porque me consta que hay gente de canarias que ha pedido hace un año y le parecen exesivos estos precios por el envio, a ver si informan si han cambiado la politica en los envios a Canarias. Con esos precios van a perder mucho clientes de Canarias.
***** pues habrá cambiado porq cuando yo la compre los gastos eran los mismos q a península . Encima me descontaron 21 de IVA y pague 7 de igic y me ahorre una pasta...
299€???????????????? jajajajajajajjajajajajajaja Si me das 299€ voy yo a alemania y te la llevo personalmente a tu casa :rolf
buenas, yo he llamado hoy porque tengo alli un amigo y para ahorrarme el IVA, y yo creo que lo hacen con ese motivo, porque estoy seguro que si preguntas por melilla o ceuta seran los mismos gastos de envio...
Hola Compañero. No se han columpiado eso es asi. Yo soy de Ceuta y nos pasa lo mismo. tengo un colega que pidió una bici hace poco y tuvo que anular el pedido por la misma razon. Te comento mi caso porque es parecido o peor. La semana pasada rompi la patilla de cambio de mi nerve xc, pido presupuesto a canyon : patilla 16 Euros, gastos de envio 79 Euros... y ya me contaras. Menos mal que existe PILO que si no no se lo que haría. Yo creo que es una politica para evitarse problemas con las aduanas en canarias, ceuta y melilla y al poner estos gastos, echan para atras a a la gente. no se si no que nos lo expliquen He comprado componentes en alemania y los gastos de envio han sido como mucho de 8 o 10 euros. Me parece una barbaridad pagar 80 euros de gastos de envio por algo cuyo valor son 16 que ademas cabe en un sobre. Por mi parte Bye Bye Canyon porque con estos gastos, y los tiempos que corren no compro ni un tornillo, y es una pena porque estoy mas que contento con mi bici y rezo porque no se me parta otra pieza mas especifica y me vea obligado a pagar esos gastos. Saludos.
Buenos días Canyonero!! Quería explicaros de primera mano el tema de los gastos de envío a Ceuta, Melilla y Canarias. Las razones son las siguientes, durante los últimos años hemos estado enviando las bicicletas a estas partes de España, extra peninsulares y con diferente régimen fiscal , con la formula normal y no funcionaba correctamente, las bicicletas eran retenidas en las aduanas e incluso devueltas a la fabrica, con los consiguientes problemas con nuestros clientes. Debido a nuestras constantes quejas a la fabrica por la mala imagen y la cantidad de trabajo que nos generaban estas zonas, decidimos cambiar a una forma de envío que se llama "Express service", con la intención de agilizar los envíos y mejorar nuestro servicio en esas zonas del País. Por tanto las bicicletas se facturan a esas zonas sin el 21% de IVA y con unos gastos de envío de 299€ + 14€ del bikeguard. Está habiendo clientes que las están recibiendo en la península, asumiendo la factura con IVA y a continuación hacen ellos la importación a esas zonas y después gestionan su devolución del IVA con lo que se ahorran la diferencia desde los 38€ que cuesta el envío a la península. Somos conscientes de que con esta medida perderemos clientes, pero esta decisión se tomo para hacer las cosas bien. Preferimos ser claros con nuestras condiciones y dar un buen servicio, que vender muchas bicis allí y estar todo el día tratando con clientes que están terriblemente descontentos porque su bicicleta está en tierra de nadie e incluso va y vuelve a Alemania, etc. Nota personal: Aun habiendo estado todo el año pasado resolviendo todas estas incidencias y con problemas muy largos de resolver para vender las bicicletas a estas zonas, os tengo que decir que ha sido un placer tratar con la gente de Ceuta, Melilla y Canarias, no sé si porque viven en sitios privilegiados o por la calidad de vida de la que gozan, pero es una gente excepcionalmente maja y encantadora. Un saludo y muy buen día a todos!! Manuel
Soy de canarias y pido cosas casi todos los meses a Inglaterra , China , EEUU y casi siempre con gastos de envío gratis y nunca he tenido problemas. No se porq tiene q haber problemas desde Alemania . No serán los de Ups q son un desastre? 80 euros por mándar una patilla de cambio ?? Estamos locos o que ?? 299 euros por mandar una bici ?? Se están pasando tres pueblos y por aqui perdieron otro cliente. Gracias al Compi q puso lo de las patillas de cambio de Pilo. Saludos
Buenos tardes Manuel, Cuando hablas de que algunos usuarios están prefiriendo recibir sus bicicletas en la península, para después ser ellos los que tramitan la devolución del IVA, supongo que estarás refiriendo a que: después de pagar la correspondiente factura de la bicicleta con IVA y pagar los correspodientes impuestos autonómicos cuando hacen la importanción hasta sus localidades de origen -ya sea IPSI o IGIC en función de si es Ceuta o Melilla, o Canarias-, es CANYON la que le devuelve el IVA al usuario para que no haya duplicidad en la la tributación de los dos impuestos. Si no es así, me gustaría -al igual que a muchos otros que estamos interesados en la adquisición de una de vuestras bicicletas- que lo explicaras detalladamente. Un saludo.
Gracias Manuel por explicar un poco el asunto, pero no entiendo esos problemas que dices que se le reclaman a Canyon cuando aduanas retiene los paquete a su llegada a Canarias, es de conocimiento general (por lo menos para todo aquel que compra por internet) que aquí tenemos un verdadero problema con la gestión que se hace del cobro de impuestos, que conllevan unos gastos de gestión que muchas veces resultan desproporcionados, aunque en realidad la mayoría de las veces sólo implica unos 15 euros + el IGIC correspondiente de impuestos. Me imagino que algunas de esas veces habrán intentado cobrar cantidades elevadas (de hecho he leido varios casos clamorosos) que haya hecho que los compradores no quisieran asumir, con la consiguiente devolución del producto a fábrica. Pero no entiendo en que momento el cobrar 299 euros va a evitar este trámite obligado para el comprador en Canarias, ya que hay que devolver el IVA y cobrar el IGIC siempre... Vamos, yo contaba ya con el problema de aduanas a la llegada de la bici, que resolvería como pudiera en su momento, pero si encima le sumamos 299 euros, pues apaga y vámonos.
yo no tuve ningun problema me trajo la bici el mensajero pague el igic + 20 euros de gestion y listo saludos
Exactamente esto es lo que debería de pasar, nada mas y nada menos, pero como dice el compañero el pagar 299€ no va a evitar esto, para eso que directamente digan que no hacen envíos a Ceuta, Melilla y Canarias y se limpian las manos, ahora si que me parece que están dando una mala imagen a mi parecer. ¿que pasa que las patillas de cambio también las devolvían? me suena todo muy raro no se, por 299€ + 14€ del bikeguard me parece una autentica burrada.
Buenos días!! Soy novato en este, y este es mi primer mensaje. Después de muchos años en el mundillo de futbol, hace como 3 años que me he pasado al mundo del running y de la mtb. Pero desde hace unos meses me ha picado el gusanillo de la bicicleta de carretera. He estado probando con la de unos amigos y la de mi hermano, pero me resultan incomodas(geometria del cuadro) o me quedan pequeñas, por lo que decidi comprarme mi primera bici de carretera, y tras consultarlo con el grupo de amigos pues me decidi por CANYON. Pues decidido, me fui a la pagina de CANYON y al ser de Canarias, envió mail, para informarme de los tramites y gastos de envió, con la siguiente respuesta, " te quitan el 21% del IVA Alemán (perfecto, precio increíble) pero te cobran por UPS 299 euros (alucinante), por lo que solo por el abuso del precio de UPS, queda descartado CANYON. Tras buscar en los foros, llegue hasta aquí, y me encuentro con este tema, por lo que voy hacer mi aportación desde mi conocimiento y experiencia ( en el tema aduanas y compras en otras tiendas on line), y en vistas también al mensaje que dejo Manuel de Canyon España, para que tomen nota o a modo de sugerencia. Así que ha ya va: No por pagar mas o menos o gratis, a la mensajería (UPS,DHL, SEUR,etc..), no te garantiza que te paren y retengan la mercancía en la aduana, la mercancía la paran y te hacen pagar impuestos aduaneros, porque es un a medida disuasoria para que no importes bienes y compres bienes locales (los impuestos aduaneros reducen la diferencia en precio de los bienes importados). Por lo que si añades los 299 euros mas los gastos de aduanas, si te retienen la mercancía, los gatos ya serian mucho mas. Pienso que Canyon se debería informar un poco mas de este asunto, y tomar ejemplo de otras tiendas por ejemplo algunas Británicas por todos conocidos, que tienen unos gastos de envió acordes a la realidad (peso),y que funcionan relativamente bien, o cambiar de empresa de mensajería. Esos gastos de envió solo hacen que se discriminen ciertos territorios y se dañe la propia imagen de la marca. Un saludo.
Me ha llegado un aviso al correo de una respuesta a este tema y he venido a decirte jdbiker, que lo que dices es correcto y similar a lo que expusimos en su momento y, en resumen, decirte que desde un poco después de escribir esto soy poseedor de una estupenda Orbea, comprada en tienda física , con eso te resumo mi caso. Saludos.
Buenas tardes: Perdon, tienes razon LostlnCombat. No me habia fijado bien, porque estaba bastante molesto con el tema de los gastos de envio, y en base a la respuesta de CANYON España. Yo trabajo en una importante cadeana de hotelera, e importamos muchisimas mercancias,desde mi excperiencia en este tema, tengo que volver a decir, que me parece bochornoso, que con lo buena calidad-precio de la CANYON, esten tan mal asesorados o tenga esas medida discriminatoria con los gastos de envio y aduanas, a territorios como Canarias y demas.Pienso que estan perdiendo mercado con esta medida. En cuanto a la ORBEA ALMA, poco tengo que decir, es una maravilla de bici, despues de mucho mirar, me decici por una buena oferta en tienda fisica. Un saludo.
Buenos días a todos. Yo soy de tenerife y estaba pensando en comprar una ultimate CF slx 8.0di y me entran muchas dudas con el tema de aduanas . Alguien de aquí a hecho un pedido a Canyon?