Hola, se que demaisadas veces se habla sobre cubiertas. Pero necesito en concreto saber cual tiene mas capacidad de frenado. He pensado en kenda nevegal 2.10 o maxxis hig roller 2.35 que segun veo tienen el mismo erttro (son igual de anchas). Si conoceis otra que valla mejor... Son para una bici de descenso pero bastante antigua, será del 95 ó 98. El caso es que aun con las ruedas gastadas y rebentadas y malas que tiene me lo estoy pasando genial con ella, y funciona en las trialeras y bajadas buenas bastante mejor que mi conor de xc (aun sin tener suspension, lo que hace la geometria) En fin, no me decido entre la nevegal o la hig roller aunque veo que la mayoria de las bicis asi llevan hig roller. Slds
la presion es muy importante tambien en este tema,lo qe se suele hacer tambien es cambiar el sentido de rotacion de la cubierta asi tiene mucho mas agarre pero tamb ien se destroza antes.
Hata donde yo se la advantage rueda mejor que la hig roller y agarra menos. No digo que me valla a ir mal, pero lo unico qu eme importa es el agarre y capacidad de frenado,me da igual lo que pueda lastrar.
Siguiendo la explicación que por ejemplo se da aquí: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto sobre la medida Etrto, esta no habla en ningún momento del ancho del balón, sino del diámetro que da esa cubierta. Por decirlo de otra forma, más o menos Etrto indica más o menos "altura libre" entre la llanta y el propio suelo. Que por lógica neumáticos de mayor Etrto (hablando siempre dentro de las 26") vayan a ser más anchos, pues es algo que suele ir relacionado, pero no tiene porque ser así sistemáticamente en cualquier marca o modelo ni es lo que cuantifica el Etrto Saludos! PD: Enfojo, en el catalogo de Maxxis tienes una tabla donde están clasificados todos sus modelos en función de su rodadura y agarre.
no hay color, he usado unas cuantas de cada una de las que dices, la hr 2.35 se agarra mucho mejor y por consiguiente frena antes.
Pues yo tenía entendido que es justo al revés de como tú lo dices, el balón marca la altura de la rueda (en el linkage cuando cambias el balón de la rueda cambia el prefil del neumático, no influye el ancho...) y el ERTRO el ancho real, lo que pasa es que como los neumáticos son "má o meno" redondos en sección, se le atribuye al balón lo de la anchura también porque suele ser proporcional. Es más, el algún post de 27,5" en el foro de enduro, cuando hablan de meter una rueda de 27,5" en horquilla de 26" siempre hablan del balón del neumático, no del ERTRO... Saludos.
La verdad es que no se cual de las "teorias" puede ser la correcta, pero según lo que explica ese link de cubiertasmtb, hablan del diámetro cuando se refieren al ertro. A ver si en alguna otra web veo una definición, investigaré...