Yo también ando detrás de ese cuadro, pero es para montar una touring con neumáticos de 32 o 35 y con algo de taco, ¿creéis que me cabrán unas ruedas así en ese cuadro? En las fotos no se aprecia el espacio entre vainas y en la horquilla. Los puentes de freno que le pondría son unos CLB que tengo donde le caben tacos, guardabarros y aún sobra la mitad de sitio por lo que el punto importante es la anchura del cuadro y horquilla.
Suponiendo que las cubiertas que lleva son unas x23 ó x25, ahí no cabe más de x28 ni de coña. Sólo tienes que ver la distancia que hay desde el neumático al tubo vertical.
Tuve una vez un problema en el pedalier que tenia un poco de holgura, y me comentaron en el taller que llevandolo a un tornero podian arreglarlo, al final eche numeros y no me interesaba por el precio, era un poco alto, no recuerdo cuanto. Quizas a ti te salga mas barato y te compense. Saludos
El tema es que mi cuadro lo compre nuevo y tiene apenas unos meses, realmente me interesa saber como va el tema de las garantias con wiggle ya que nunca tuve que tirar de garantia con una web online y mucho menos fuera de españa... De todas formas en una hora bajo a por la bici y ya me informaran de lo que le ven
Ojo, que esos frenos puede ser que después no te lleguen a la llanta, me explico, que la zapata te quede más hacia el centro de la rueda que la llanta. Vamos, que al frenar te coincide la zapata contra los radios más que contra la banda de frenado.
Según el anuncio es BSA, entiendo que sea rosca inglesa. Cierto, no me había fijado en esa zona Ahí estaba la cosa: Si es cuadro de los antiguos esos puentes me valen seguro, si los puentes no me valen es porque no me cabe neumático gordo
Voy a intentar montar una dirección a rosca, mi pregunta es: ¿como meteis la pista de dirección? Las partes que van al cuadro como las meteis?
Yo las partes que van al cuadro las meto con un martillo y algo plano y duroq ue haga que los martillazos sean uniformes a ambos lados, y la pista de la horquilla la meti con una horquilla de monociclo que tiene algo mas de diametro y con golpes secos entra, esto compensa si no puedes ir por una tienda o si es fin de semana y estan cerradas, pero en una tienda tardan 1 minuto y ni te cobran...
Yo uso una varilla roscada con dos arandelas y dos tuercas en los extremos de la varilla, de forma que tienes tuerca, arandela, cazoleta, pipa de dirección, cazoleta, arandela y tuerca...y sólo hay que ir apretando poco a poco, intentando que entren rectas.
Un par de dudas Acabo de recibir mi rueda para la fixie que me estoy fabricando. Duda 1.- Para qué sirve esa especie de palanta que va anclada al eje? Duda 2.- Cuando giro la rueda está como frenada. Qué puede ser? Está recién comprada, no es normal.
Pues que esa rueda no es de piñon fijo sino de contrapedal, cuando pedaleas para adelante andas, puedes dejar de pedalear y si das hacia atras reduces, pero no es fixie
La pista de dirección al final la he metido con unos golpes con el cuadro, suaves, y poco a poco ha ido entrando. Lo demás lo haré como dices, parece sencillo. Es buena idea, me tengo que buscar alguna varilla. No lo había pensado nunca...
Me voy a hacer con una Single Speed porque el Fixie no me da ninguna confianza, que freno le pondríais vosotros? delantero o trasero? cual es mas práctico? menos peligroso... Gracias!!!
Lo ideal serian los dos. Por estética y menor tiempo en la reducción de velocidad solo el delantero.Para derrapar y alargar frenadas solo el trasero. Yo en mi SS por consejo del foro puse solo el delantero y de momento bien.Tambien decir que voy en plan super relajado por carril bici así es que con el delantero voy bien.Si sales en plan destroyer podrías ponerle los dos.
De poner uno solo pon el delantero. En un bici con dos frenos el que detiene es el delantero aunque parezca mentira. El trasero solamente te ayuda a apurar más la frenada y frenar en menos distancia Desde Tapatalk iPhone 4S
Hola otra vez!! Pues bueno despues de volverme chino y desechar las marcas que decis que explotan, he llegado a estas dos bicis....de calidad garantizada....a ver que os parecen y cual de las dos os cogeriais. yo estoy mas por la mongoose pero el problema es que ya estan los modelos del 2013 y me gusta las la azul y negra del 2012...siempre puedo ir a por la maurice en blanco y naranja que tampoco esta nada mal....lo unico la horquilla que no me convence mucho...la veo muy finilla......bueno no me enrollo mas con cual os quedarias??...no vale decir ninguna y si lo dices recomienda una a ver si igual cambio de parecer Un saludo y gracias! Aaahh los links. Mongoose Maurice 2013 http://www.mongoose.com/bikes/urban/single-speeds/maurice Mongoose Maurice FS 2012 http://bikecentralgc.com.au/?attachment_id=562 SE Bikes Lager http://www.sebikes.com/bike.php?name=lager3