Problemas con disco de freno, os ha pasado?

Tema en 'Enduro' iniciado por Vito140, 15 Nov 2012.

  1. Vito140

    Vito140 Miembro

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    Hola. me pregunto si a alguno le habrá ocurrido, ya que a mi nunca me habai pasado. Mi bici frnaba genial hasta un dia que me pillo una tormenta veraniega subiendo por un camino que tenia un montón de polvo, lo que se convirtió en un monton de barro arcilloso haciendo dos donuts en mis ruedas. El disco trasero se lleno de barro fino y como apenas me quedaba agua lo limpie como pude. Segui con la ruta y el disco acabó limpiandose por el uso sin mas, pero ya no frenaba bien. Al empezar a frenar comienza a vibrar y chillar y si sigo apretando ya bloquea. Cambié las pastillas que no les quedaba mucho y aproveche para lijar el disco que tenía la superficie muy brillante, como si se hubiera pulido con la arenillas, pero está igual. Lijo las pastillas y los 10 prim km van bien y pasados estos empieza a chilla ry vibrar. He probado 2 juegos de pastillas distintas y lo mismo, asi que imagino que será `problema del disco. Ya puestos a cambiar, que disco de 185 me recomendais? Para mi prima la potencia sobre el precio, dentro de limites razonables, claro. Ahoa llevo los AVID g3 y estaba contento con ellos.
    Un saludo
     
  2. quico

    quico Miembro activo

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    Hola, yo tengo unos frenos shimano saint del 2009 y el trasero me hacía mucho ruido. Le he puesto estos discos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67197 y problema solucionado. Lo que pasa es que no son demasiado baratos pero ya en la mano se ven mucho más rígidos que los normales y el freno ya no hace ruido.

    Saludos
     
  3. juandgador

    juandgador Novato

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    Prueba a limpiar el disco y las pastillas con un trapo y alcohol de quemar. No se si para tu caso valdrá pero cuando se pierde potencia de frenado los limpias con esto y se quedan como nuevos...
    Saludos!!
     
  4. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    Lijar el disco??? no creo yo que eso sea buena idea, lijar las pastillas si pero el disco???? nunca lo habia oido eso xDDDDDd
     
  5. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Yo lo he hecho con unos Hope Saw rebeldes y he salvado los discos, ya vuelven a frenar. En mi caso le pasé el taladro con un cepillo de puas. No le pasa absolutamente nada a los discos, no se trata de limar medio disco, tan solo pasarle una lija a la parte superficial.
     

  6. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

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    ???
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    No se yo, los discos llevan tratamiento termico en la superficie y si lo limas aunque sea poco supongo que te lo llevaras por delante, pero vamos que igual es normal aunque ya te digo que yo nunca lo habia oido.
     
  7. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Si se lo lleva un cepillo de puas tambien se lo llevarian las pastillas metalicas, que tambien van desgastando el disco poco a poco. No se, a mi me lo recomendaron en dos talleres diferentes.
     
  8. Vito140

    Vito140 Miembro

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    Ya loprobe, pero nada.

    El disco probé a lijarlo ya que brillaba como si estuviese pulido, pienso que del "frote" con la arenilla de la arcilla de aquel terreno, ya que el delantero estaba normal. Queria texturizar de nuevo un poco la superficie de frenado.

    Probaré a darle con el taladro y cepillo de puas, si no a coomprar otro disco.
    De todos modos sigo sin entender que le paso aquel dia, pq antes de eso frenaba bien.
    Gracias a todos por responder.
    Un saludo
     
  9. Vito140

    Vito140 Miembro

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    Yo uso orgánicas, y no he vuelto a tener frenada. De esto hace 2 meses ya. Estoy cansado de no frenar agusto.
    Un saludo
     
  10. Turbo2007

    Turbo2007 Miembro

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    Vigilad con lo de "texturizar" el disco porque luego las pastillas os van a durar nada o menos.

    El tratamiento térmico de los discos los hace más resistentes al calor y suele alcanzar ciertas décimas de mm desde la superficie. El normal uso y los posibles lijados van desgastando la superficie de los discos que van perdiendo cierta efectividad con el tiempo y por eso es recomendable cambiarlos de vez en cuando.

    Respecto a la pérdida súbita de eficacia de tus frenos, se me ocurre que quizás la friccion con la arcilla de ese día te provocó un chamuscón de órdago y te convendría cambiar líquido de frenos, purgar las burbujas de aire que se crean en el circuito con los subidomes de temperatura y, en último extremo, renovar los retenes de la pinza.
    Con esto y el disco tienes freno nuevo.
     
  11. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    En mi caso, despues de que se contaminaran las pastillas no hubo manera de recuperar frenada, primero cambié pastillas y nada, luego puse organicas y nada, lo mismo, se desmontaron y limpiaron las pinzas y las manetas, se cambio el liquido, los latiguillos y se purgo el sistema y nada. Cambié los discos por los de la rigida y despues de dos frenadas ya habia recuperado la potencia, los discos chungos los pasé para la rigida y la rigida dejo de frenar.

    Limpie los discos con alcohol, nada, los limpié con disolvente, nada, los deje varias horas en disolvente, nada. Lo unico que me devolvió la frenada fue pasarles el cepillo.
     
  12. Vito140

    Vito140 Miembro

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    Novedades, pastiilas nuevas y disco pasaso por cepillo metalico, ya no chilla pero no frena. Como ya lo di por perdido última prueba con disco de lija y radial, tampoco frena. Al pasar el disco de lija se hacia mas patente la irregularidad del disco y como la zona central, la de los taladros, estaba mas comida, es decir, la pastilla solo pisaba el disco por la parte superior de la pastilla y por la parte inferior. Esto ya lo había observado el dia que tuve el problema, pero ahora ya vi que la zona acanalada era bastante. Cuando llegue el nuevo disco que tengo pedido espero recuperar la frenada. En 10 años que llevo con bicis con disco de freno, nunca me habia pasado esto.
     

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