Hola, me llamo roberto ,tengo 23 años y soy de Madrid. Me gustaria federarme para esta temporada 2013 y poder correr. Hago btt y carretera, me tendria que sacar 2 licencias?, que coste tiene en madrid la licencia anual?, ando un poco perdido, a ver si me podeis echar una mano. Gracias
Si, fedérate. La de carretera o mtb es la misma licencia. Tendrás que sacarte la Elite o la senior (esta ultima no se como esta el asunto) Aunque no vallas a competir. Solo por la diferencia de precio en las marchas, a nada que participes en unas pocas ya te compensa. Ten en cuenta que al estar federado, tienes un seguro que te cubre siempre que montes en bici.
Muchas gracias, hay alguna diferencia entre la licencia cicloturista y competicion?. A parte de marchas y tal megustaria correr algun open y eso... Me tendria que sacar la de competicion no?. Que coste tiene?. Gracias.
Gracias, este 2013 a principios de año me sacare la de elite!, luego aparte hay que pagar en cada open no?, que precio tiene correr un open?, cuantos hay cada temporada? Gracias
Hola, Salvo que estes muy fuerte, yo me sacaría la senior. En élite se va muy muy rápido, las carreras son mas largas y vas a acabar doblado y fuera de carrera. El Open de Madrid son 4 o 5 mangas generalmente, pero lo bueno que tiene Madrid es que se celebran mangas del Open de Castilla la Mancha y de Castilla León no muy lejos, y si te apetece también puedes ir: Toledo, Cuenca, El Tiemblo... El precio de la inscripción, tienes licencia, es del orden de 10-12 EUR. Un saludo y bienvenido a la competi!
yo te hablo de bilbao, k supongo k sera igual en todo España. a mi me han dixo k a partir de enero puedes hacerte la licencia. un saludo!!!
Con 23 ya te puedes sacar la que quieras. Aunque supongo que lo has entendido, tienes que sacar la de competición, y dentro de esta, senior o élite, para no tener que pagar licencia de 1 día en las carreras de Open.
En Madrid, en diciembre ya se pueden empezar a presentar. Las de competición con seguridad, pues en enero tienen la última carrera de Ciclocross y ya tienen que ir con la licencia de 2013. Hoy mismo un compañero del club que corre ciclocross tenía preparada la solicitud porque les han dicho que no pueden correr con la de 2012. Si hasta Tres Cantos no vas a correr, con que la presentes a primeros de enero llegas. Nosotros empezamos a llevar las competis en diciembre y en enero las cicloturistas. Supongo que este año los plazos serán iguales. En la página de la FMC lo suelen informar.
La verdad es que es mejor federarse. No sólo por los costes de los eventos sino también por el seguro. A mi y unos colegas no es la primera vez que nos sale un crio en el camino y no lo cogemos de milagro. Imagínate el follón que se armaría si lo llevas por delante, incluso aunque vayas a poca velocidad y "sólo sea un susto". Para esto está el seguro que te dan al estar federado, te evitas la responsabilidad civil. PD: Con esto no quiero decir que por estar federado se puedan atropellar crios, eh? (Ni a nadie o nada. Alguna k otra vez me he comido un moco padre al esquivar un conejo o un pero ).
Se puede federar una persona sin estar apuntado a ningun club o asociacion deportiva ??? Yo tambien me apetece sacar la licencia y el uso que le iba a dar seria mas bien para marchas y maratones (colmenar viejo,raly de galapagar ,los 88 ,sierra norte ....) y alguna carrera del open provincial de guadalajara ,cuenca, toledo .. A tengo 26 años
Al hacerlo sin ningún club creo que en la federación te asignan uno, lo que nose es si te saldrá mas caro...
Si lo haces a traves de un club,pienso que es mejor ellos te lo tramitan,lo que nose es si es obligatorio o no.