Sí, y si eliminas la horquilla también se caerán de la lista las manetas y los frenos. La dirección no te hace falta. Prueba a poner una potencia más corta y con más angulación que la que tienes. Busca una de segunda mano (te costará poco) para manillares de 25.4, y sal un par de semanas con la bici, verás como el cuello mejora. (Y te ahorras también el manillar) PD: Puedes comprar cables de freno Shimano por metros, con todo tipo de topes, en cualquier tienda. Te van a ir bien y serán más económicos. Saludos, Fernando
Hola Fernando. Una vez mas gracias por tus comentarios. Si, me faltan los pulsadores que unos Deore son 40 pavos mas, lo que redondea a 300 euros. En un par de sitios me han dicho que es conveniente cambiarle la direccion (he visto un brico muy curioso) si le meto la horquilla. El tema de geometrias, que quede demasiado alta, solo afecta al manillar?? Porque, pregunto, podria ponerse una potencia que tire hacia abajo?? La pontencia que trae la Trek es la de serie. De hecho la bici, quitando los cuernos, automaticos y el gorila trasero esta como se compro, obviando alguna pegata guarra de mis tiempos mozos. Peso bastante, y mido mis 1.90. Lo digo por que la horquilla tiene que bajar si o si, aunque ajuste el Sag.
Bueno, creo que no podrás poner los pulsadores deore (al menos nuevos), pues son de 9 velocidades, y tu cassette es de 7. Tendrías que cambiar el núcleo y el propio cassete... Podrías poner unos mandos alivio, de 8v, anulando uno de los extremos (aunque yo preferiría componenetes de la época de la bici, de segunda mano, y de más alta gama) Lo de que con tu peso la horquilla se quedará mas baja no debes plantearlo así. A la horquilla deberás hacerle un ajuste para que se quede a la altura adecuada una vez montado en la bici. ¿Para qué querrías entonces la horquilla? Más vale una horquilla de 63mm aprovechables (y bien ajustada) que una de 100mm que quede hundida al montarse en la bici. Como te decía, la horquilla no es para subir el manillar, sino para "ganar" comodidad. Si el problema es la postura, y lo que subes (inadecuadamente) con una horquilla de 100mm lo bajas con una potencia invertida... seguirás con la misma postura, que es lo que querías evitar. ¿Que talla es la bici? Yo, con lo que planteas desde el principio, haría lo que te comentaba: - Para el cuello prueba primero con una potencia más corta y con algunos grados más. Úsala unos días y acomódate en ella. Luego vuelves a plantearte todo esto. - Si decides poner una horquilla, busca una de poco recorrido, no más de 80mm. Creo que Rock Shox es lo que más abunda. Puedes encontrar tanto de 80mm (SID o JUDY) como de 63 (JUDY o Mag21). Si al cambiar la horquilla tuvieses que poner unos V, yo optaría por buscar material de la época, acorde a la bici. Pero esto es sólo mi visión, ¿eh? Seguro que hay quien te da otras pistas. Saludos
Bueno, al final despues de mucho 'pensar de ir a al menos 10 tienas en Madrid city, he encontrado una que si han aceptado mi idea sin querer venderme una 29". Bikeroom es su nombre, pero se me iban a ir unos 400 pavos. He optado por una reforma mas light y me he decidido por potencia mas corta y algo mas levada y un manillar de doble altura mas un cambio de cables y fundas y puesta a punto general. 120 euros mas o menos. Si me enveneno "como Dios manda", ya me pillare otra bici, si, una 29", que estan mu pesaos en las tiendas... Ya pondre fotos. Gracias por vuestro interes.
single. Haces bien. Yo tengo una 7000 también del 92 (misma historia que la tuya, con ella hice de todo rígida total...y misma bici pero de aluminio). Hace 14 años (o por ahí) decidí cmabiarle la horquilla y fue un chorreo de pasta al tener que cambiarle todo lo que pones. La única alternativa a los componentes que has puesto es tirar del mercao de segundamano del foro pero si te metes en los 300 euros que pones (y que acabarás pagando) casi te merece la pena dejarla como está (con el pequeño cambio que propones) y estar atento a una buena opción de segunda mano (29er o no, yo te recomiendo 29er) La geometría de la 970 no tiene nada que ver con las actuales y lo vas a notar mucho. Yo creo que le metí una horquilla de 80mm (Manitou Spyder) y va bien pero nada que ver....la tengo en el pueblo para sacar con la sillita a mi hija.... Suerte y saludos
...este verano en Probike tenían Kona de 29er desde 449€ hasta la Kahuna Deluxe por 999€ con un muy buen montaje. Entre esos precios seguro que encuentras cosas chulas
No me jodas! En principio la operacion es sencilla, de hecho podria hacerla yo, pero tampoco ando muy sobrado de tiempo. Habia un mecanico que la sstuvo viendo y no parecia un tio muy alegre la verdad... Dan problemas? No curran bien? Porque la hora de trabajo es como en la BMW...
Has hecho bien, lo de poner la horquilla con amortiguación hace que la bici se levante por delante, lo que se traduce en retraso del sillín respecto del eje de la rueda trasera. La consecuencia de esto es que ante ina cuesta arriba el sillín se queda por detrás de este eje y o te lavantas y hechas hacia delante o la bici te hace el caballito con mucha facilidad, y se dificulta mucho cualquier ascensión un poco pronunciada. Respecto a las de 29", y es sólo mi opinión personal, no huele bien tantas ofertas, es decir no han tenido el éxito previsto, y ya llegan las de 27,5" que ha primera vista parece un diámetro más versátil. Saludos y disfruta tu TREK
Mi experiencia.: cambio cadena y revision de mantenimiento 69 euros.NI miraron la bici,ni limpiarón,ni engrasado.Salió solo con la cadena puesta ,la bici estaba sucia y no limpiaron nada, y eso que les dije que limpiarán y engrasaran todos los pivotes,cambio, desviador,ajuste de cambios.Pues eso que solo la revision eran 40 euros,y debieron eso sí,mirarla y nada más,pues tuve que ajustar y engrasar yo todo.
Pues como no salga mi bici, con un funcionamiento mejor que con el que entro, cambiando bien, frenando mejor, la lio parda. Amen, de darles a conocer la mala fama de su talller...
Basicamente se me iban a ir 300 euros, y por mucho valor sentimental que tenga esa bici para mi me parecen muchos. En cuanto a las 29", tengo mis dudas. Estoy muy desconectado del mundillo MTB, y aunque estoy volviendo a interesarme otra vez, no se con que bicis corren el Mundial de XC. Eso es el mejor banco de pruebas.
Bueno ya he actualizado algo a la Trek. Me siento un poco estafado, porque la ****** que me han pegado a la cartera ha sido muy considerable y las piezas montadas las llevo viendo semanas a un precio muy inferior al que me han cobrado, aunque siempre me han dicho el precio de antemano. Me han puesto una potencia PRO XLT y un manillar eryx 3t. La posicion es cojonudamente buena con la mini vuelta que me he dado pero queda lejos de los 150g del manillar que tenia y la potencia TREK. Si el Imageshak deja de darme problemas de logueo, subo unas fotos. Esto ya no me pasa mas, las proximas piezas y ñapas que tenga que hacerle, se las hago yo.
Mañana le dare un lavadoa fondo porque el lavado del taller ha sido "escaso". Gracias por vuestro tiempo.
Muy buenas, preparándome para hacer El Camino, dónde puedo hacerme con unas alforjas y portabultos para la pelirroja? En Madrid y si alguien sabe de algo de segundamano, os la agradecería.
Mira en el foro directamente para segunda mano. En julio tenían alforjas de oferta en Calmera. Otra opción en la web de bicigrino. Buen camino