Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    jagallardo...
    solo una pregunta: si te gusta bajar y, como dices "darte una alegría"... ¿porque no le das el ángulo de dirección que dice ironman13?

    saludos
     
  2. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    Me va bien así...
     
  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    llego tarde ,pero me podeis decir si hay diferencia entre los xt 2012 y los 2013?
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo creo q si bajas bien ]es un angulo ideal 71 pq tb hace falta subir a gusto. Q hay peña q tenemos la balanza compensada en ese tema.
    Pq no una tija d ti q seguri t la hueran hecho con el manillar asi en un ti ta no?

    va a ser un pepinaco muy serio. Ufff. Mu hardcore jajja. Deseando verla
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    En una 29 71 me parece ya mas q suficiente para bajar la verdad......
     
  6. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    como se miden esos 71º, con horquilla de 100 extendida o al 20% del sag
    porque segun mires geos hay marcas que te dan el dato de una manera o de otra
    y en marcha varia la cosa un grado mas si es con horquilla extendida
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    no creo... la remesa de latiguillos defectuosos de 2012 lo unico jajaja
    no, de verdad, ni idea, yo creo que son los mismos


    las geos declaradas por los fabricantes son los padres la mayoria de las veces... las escriben para que queden bonitas ¡si es que hay veces que no coinciden ni las longitudes de los tubos! :comor3
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Sierto.... jeje
     
  9. jagallardo

    jagallardo Miembro Reconocido

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    El ángulo es la parte del plano comprendido entre dos semirrectas que tienen el mismo vértice. La longitud de estas semirrectas no influye para nada. La pipa estará más o menos levantada, pero el ángulo de dirección seguirá siendo el mismo, al no ser que la horquilla se doble en vez de comprimirse.
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    EN LA COMPRESION DE HORQUILLA SI SE MODIFICA EL ANGULO DEL SILLIN, PERO NO EL DE DIRECCION COMO BIEN DICE LE COMPY JAGALLARDO
     
  11. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    La teoría de los segmentos es muy buena pero le falta incluir que al comprimirse la horquilla la dirección rota sobre el eje de la rueda trasera cerrando el angulo de dirección. Por la misma razón en una bici este ángulo varia con una horquilla de 80-100-120 y la patente prueba que corrobar esto es que el pedalier sube o baja dependiendo de la longitud de la horquilla.
     
  12. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    yo siempre crei que por cada dos cm mas de longitud de horquilla (que no de recorrido), bajabas un grado el angulo de direccion y de sillin
    acaso en una allmountain de 140mm (si ya se de 26) cuando se le ponia una 36 no cambiaba por completo la geo?
    si no es asi que me corrijan

    entonces si son 73-71 en marcha son 74-72 con horquilla al 20%

    es mas curioso el dato que nos da breezer en la geo del lightning
    da los angulos extendida y con sag
    http://www.breezerbikes.com/bikes/specs/lightning_29_team_frmst
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Cuando me den la mia os hago una foto del tubo horizontal...... vais a ver para lo q vale las tablas de geos....
     
  14. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    si ya se lo del tubo horizontal del breezer
    pero yo no me referia al tema de si son correctos a no, simplemente que los datos segun los fabricantes son diferentes segun sea un axle to crown u otro tal como sale en las geos del lightning.

    el soukri dice 565 y son 565, jejeje (de centro de direccion a centro de tija apoyando el metro en ambos puntos del cuadro)
     
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Voy a pregutar todo esto a un doctor en fisica amigo mio y os lo explico mañana q ahora estoy d cumpleaños pinkrocker.
    Y para estos la fisica no tiene reglas
     
  16. neros

    neros Hard Rider

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    nenas donde compro pastis xt a buen precio?
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Muy interesantes los datos que aportas. Yo llevo medio grado mas en cada ángulo, conformando 71,5º y 73,5º en dirección y sillín respectivamente. Las vainas en mi caso de 445.

    De todas formas, si por ejemplo tomas como partida un cuadro de vainas ultra cortas (como el BMC TE01), que tienen 429 mm!!, el angulo de dirección está en ese cuadro en 70º y hablan de una agilidad soberbia....

    Por lo que comentas de tus gustos ciclistas, encajarías como un guante en una Burls Tirone. Si lees el artículo, creo que se comporta como a ti te gusta.... échale un vistazo

    http://twentynineinches.com/2011/02/16/bulls-tirone-29″er-final-review/

    Te pego la geo y una foto.

    Tengo muchas ganas de verla montada, y espero verla en vivo y en directo también :love

    Tirone.jpg

    Tirone_1.jpg
     
  18. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  20. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

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    Vale ahora llego yo. Si a mi Kona Unit 2011 73º de sillín 71º de dirección, le cambio la Salsa Cromoto de 29"468mm axle to crown
    45mm rake, por una Dt Swiss XRR de 26" Ride height (A) +/- 3 mm 445 ; Fork offset (B) 41 mm.

    ¿Qué grados de sillín, dirección y altura de pedalier tendría?
     

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