...pero tengo algunas dudas pues estoy entre las Shamal o las Zondas. ¿De verdad merece la pena el desembolso de 806 de las Shamal frente a 346 de las Zonda?. Ya se que una lleva los bujes de carbono y cerámico y que pesan 130 gramos menos pero me pierdo en la construcción de cada una, hablo de las 2013 con sistema mega g3. Los precios que doy son de tienda física y se que por internet son mas baratas pero aun así unas el doble que la otra. Necesito vuestras opiniones. Por cierto hay que tener en cuenta que aparte de eso abría que añadir cubiertas, cámaras y piño, ósea unos 150/200 euros mas.
Las shamal son una gozada de rueda con un rodar muy muy fino. Las zonda tampoco te van a decepcionar en absoluto y como suele ocurrir con estas cosas si te puedes permitir las shamal estarás encantado (más ligeras, mejor rodar, ...), como todo en este mundillo depende de tus pretensiones de gastar.
Sin saber tu nivel adquisitivo y qué vas a hacer con ellas es dificil decirte. No es lo mismo un mileurista [ahora casi es un privilegio serlo..] que las quiere para hacer salidas recreativas a alguien con un buen nivel adquisitivo que las quiere para competir.
Veras mi nivel no es competitivo pero tengo el privilegio de dedicarle al mínimo 2 horas diarias a la carretera, unas 4 los fines de semana, mi media mensual es de unos 1500+- si el tiempo me acompaña que ahora con lluvia me corto un poco con medias de 25/30 si el viento me deja. Normalmente tiro de carbono con 50/50 pero últimamente el viento combate por mi zona y ya me he llevado algunos sustos con el perfil y el agua que no frena "na" con pista de carbono por lo cual mi idea es usar perfil bajo y alu para los meses de invierno y lluvia y volver a colocar el perfil en verano. Y si, me puedo permitir comprar las Shamal pues llevo ahorrando un tiempo.
Hombre, Shamal, ¿no? Si te lo puedes permitir, adelante. Por lo que te han comentado de menor peso y los rodamientos cerámicos.
Pero las dudas son que aparte del buje en carbono y rodamientos cerámicos la construcción de la llanta, radios etc ¿es diferente? o solo los bujes son 400 pavos mas.
Además de éso, los radios son de aluminio, así como los ejes de los cierres rápidos, y los cuerpos de los bujes de carbono. Unos rodamientos cerámicos, por ellos mismos, ya cuestan bien más de 100 euros (y creo que me quedo corto), más el resto llevan la diferencia a esa cifra. Echa un vistazo: http://www.campagnolo.com/jsp/es/wheelsdetail/item_shamalCoptit_catid_10.jsp
No es solo permitírselas, sino amortizarlas, sacarle provecho a una diferencia de calidad mínima que se paga con un incremento de precio exponencial. Otro factor que personalmente tengo en cuanto tiempo piensas aguantarlas. Personalmente preferiría estrenar otra cosa dentro de 5 años, que aguntar las shamal 12, pues antes que tope de gama desfasado y más desgastado prefiero gama media actualizada periodicamente Yo es que estoy un poquito obsesionado con el tema de amortizar las cosas, de hecho es mi motivación para salir los días en los que no me veo con ganas. :rolf
Estoy de acuerdo contigo compi y te aseguro que todo lo que me gasto en la flaca lo amortizo y es lo me mas me gasto a gusto, mas que el coche, la ropa e incluso la casa que solo la uso para dormir, jejeje. Se que las ruedas que me compre las voy a amortizar seguro y seguro tambien que no las tendré 12 años, para eso esta el post de compra-venta de ruedas ¿no?, jejeje.
Pues yo no pienso así. Me he comprado las Zonda porque el presupuesto no daba para más, si pudiera me compraría lo mejor, sin mirar cuanto tiempo lo voy a tener ni nada similar. Soy consciente de que no he podido llegar a más y me conformo con lo que tengo.
Yo creo que si es para tener unas segundas ruedas para entrenar con las zonda tienes suficiente. Para mi y para mucha gente las shamall o rueda similar es la rueda de competir, jeje. Como habeis planteado si se nota la diferencia de una u otra en comparación con pagar el doble de precio, para los que teneis ruedas de carbono y tubular, ¿se nota la diferenia entre las ruedas de aluminio tope tipo shamall con las de carbono que duplican el precio? Yo es que a veces me lo planteo pero luego veo precios y son muy caras.
Yo simplemente me conformo con unas ruedas que aguanten el trote que les doy. Y creo que con las Zonda tengo suficiente. Evidentemente cada cual es libre de gastarse mas, y comprarse las Shamal, si lo prefiere; pero es como todo... un no parar... Ahora bien; igual hablo de mas, porque como las shamal no las he probado, pues tampoco puedo comparar, pues hasta ahora no he probado nada mejor que las Zonda.
Anda, ni yo. Y tengo muy claro que si ahora cambio las Zonda por las Shamal no voy a notar tanto cambio, ni mucho menos, como lo he notado entre las Campy y las Shimano R500 que tenía. Para notar un cambio tan grande me tengo que ir a ruedas de 1 kilo el par, y para llegar a éso se necesitan muchos euros.
Para no gastar tanto yo comprarìa las Eurus. Entre ellas y las shamal no hay gran diferencia. Son practicamente las mismas llantas, los mismos radios, los mismos bujes salvo que son enteros mientras que en la shamal el centro es de carbono pegado a las dos puntas de aluminio. La otra diferencia es el rodamiento de acero en las eurus y de cerámica en las shamal. Si cuidas los rodamientos, la diferencia entre el de acero y el de cerámica es casi imperceptible, salvo unos gramos menos pero es muy poca la diferencia. El resto es marketing.
Creo que de lo que no hemos probado, no podemos hablar. Pero lo que tengo claro, es lo que he dicho antes; y es que en esto del material, hay que contenerse; porque ya con lo necesario, se te va una pasta. Y en este caso si me empeñase en tener unas shamal... es otro dineral, que en mi caso ya sería capricho, y no necesidad.
yo tengo las zonda y encantado, la sahmal las he probado pero en otra bici y son una pasada, pero para mi nivel.... creo que serian demasiado, pero tambien mi bici de carbono etc, etc.
Comparto tu opinión, si tienes para eurus puedes hacer un esfuerzo por shamal. O zonda o shamal. Con respecto a lo que ha dicho otro compañero de una diferencia de calidad mínima...ummmmm, las zonda son muy buenas ruedas pero notar se nota bastante el rodar sobre todo. Yo venía de unas eurus y en rigidez no noto apenas diferencia pero en rodar...antes con las eurus en bajada normal sin ir "a cuchillo" los compañeros se me iban y tenía que estar pedaleando (ellos aparte de usar perfil pesan un poco mas que yo) ahora puedo ir con ellos sin pedalear y si me apuras frenando, y eso aplícalo al llano. ¿Cuantos euros vale eso? pffff siendo estrictos ninguno somos profesionales y no vale la pena pero esto es un hobby con una balanza donde prima y mucho lo subjetivo y por otro lado lo que te puedas gastar.
Son muy buenas las dos y si compras las Zonda, aunque sean más baratas, no te vas a arrepentir. La rebaja de peso se paga, los rodamientos cerámicos también. Todo depende de que sopeses si esas mejoras van a influir mucho en tus salidas...