Pon tu doble Light Aquí ! 11 Kg o menos !

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mois, May 5, 2007.

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  1. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Sin entrar en polémicas pero en las ruedas ya seguro que quitan casi 200, el sillin la friolera de casi 100, de las cubiertas no dices nada pero ahi llevando los exception que son de lo mas ligerito si tu llevas algo ligero pero no tanto se te puede montar en nos 150 pedales pues metele sin problemas 150 gr aprox, la tornilleria los platos el manillar y demas otros 150 minimo, discos unos 80/100 .. todo eso asi hablando de cabeza y sin mirar pesos de manera concienzuda si sumamos mas de un kilo .. sin entrar en detalles digo
    Ahora tendriamos que ver talla del cuadro
    Parece que no pero a veces un pequeño cambio puede suponer un mundo y lo digo por el tema de ruedas, cubiertas, sillin, discos, puños, etc etc
    Pero es mi modesta opinión igual estoy equivocado, si es asi ruego me lo hagan saber .

    saludos
     
  2. alcean

    alcean Miembro activo

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    ya queda menos
    "tazita a tazita..." bien puede rebajar un Kg....yo también soy de la misma opinión que tú, Patxx
     
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    pues en todo eso que dices, pedales,pedalier, ruedas. sillin...
     
  4. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    bueno como ya lo habeis explicado vosotros , esta claro , y aun bajara un poco mas con las fundas aligator que espero me lleguen pronto y los pedales xtr bajaran 36gr mas ya que me acabo de dar cuenta que tienen juego y en ebay venden los ejes de ti y sera la proxima compra si mi señora no me pide el divorcio antes, la bici hace un año y pocos meses pesaba 13890gr.
     
  5. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Eso es lo que quiero que me deis ideas, mis cubiertas no son ligeras, pesan 610gr cada una.No obstante sumando todo esto y tirando por alto salen unos 850gr y eso que si mi manillar pesa 130gr dudo que se pueda sacar mucho en él, la talla de mi bici es la S así que por ahí tampoco, siendo optimista con todo esto como mucho llego a 1kg,¿y el otro kilo de donde lo saco?.Como no le quite la rueda de delante a la bici....:comor3
     
  6. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Eres un fenómeno, porque quitar a una bici 4kilos es muy muy chungo.Enhorabuena
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    tu sin decir nada le metes un susto a tu bici ,, un dia le pones unas cubiertas continental x-king y race king los modelos supersonics de 2.00 o bien las tt larsen excp, y la ignitor .. ademas no tubelices y le metes las maxxis ultralight de camaras, ya veras le quitas de un soplido unos 550 gramos por una inversion de 80 €, toma ya ...
    un sillin del chino de carbono de 50 euros son otros 100 gramos.
    por ahora eso ..

    pd ... lo de la rueda de delante no la quites que cuesta mas darle a los pedale,, si eso quita la de detras le quitas mas gramos y siempre avanzas mas rapido ....;-)

    saludos
     
  8. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Donde le baje mas fue en las ruedas en general , llantas 1450gr , neumaticos 1100gr aproximadamente y 100 gr de no tubes liquido , antes montaba cross trail 1700 gr , cubiertas 1350 gr y camaras con liquido 600 gr , y vas restando gramos en detalles y le vajas 100 de aqui 40 de alli , hasta que ya no sabes de donde quitar sin gastar una fortuna por 10 gr.
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Cuando le hayas dado trote a los ejes Ti, acuérdate de comentarlo por aquí, que estoy bastante interesado. Y tranquilo, que si mi parienta no me ha dado la patada todavía, no creo que la tuya te lo haga...
     
  10. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Yo las cubiertas que llevo son unas Race King 2,2 de 610gr cada una con cámaras de 125gr, tengo pensado pasar a tubular y si puedies unas que rondasen los 540gr o mejor pero actualmente tengo un problema de tracción subiendo que tengo que solucionar o si o si asi que dudo, habia pensado en las Captain Control pero pesan lo mismo con lo que solo ahoraría los 250gr de las cámaras, admito sugerencias de cubiertas que traccionen bien atrás y sean ligeras y tubeles ready.
     
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    no has dicho en el tipo de terreno que montas pero una de las mas eficaces para casi todos los foreros que conozco son las Maxxis TT larsen .. en sus diferentes versiones.

    saludos
     
  12. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Hola patxxx, yo tambien la estaba valorando, el problema es que soy de Asturias y en ocasiones hay barro y tengo entendido que la TT en barro va bastante mal.Yo el barro lo suelo rehuir pero por aquí te lo encuentras a la vuelta de la esquina.El terreno que suelo pisar es de mucha pendiente y con piedra suelta,pero ya sabes al final de todo un poco incluso carretera por lo que no quiero que me lastre mucho.Muchos conocidos míos llevan la Nevegal pero me parece mucho tocho aunque en aro rígido y 2,1 pesa poco mas de medio kilo.
     
  13. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    chico ahi me pillas .. con ese tipo de terreno no te puedo ayudar demasiado eso si te digo que las TT tienen version LUST para barro con un peso de 550 en medida 1.9 .

    si me entero de algo mas te lo comento.

    saludos
     
  14. scottiu

    scottiu Miembro

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    jose maria casas, tienes alguna foto o la lista de componentes que tenia antes tu bici? es que mi cube esta en unos 13 kg y algo y mi meta es dejarla en unos 11 bajos o asi,
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ten en cuenta que ese peso no es el que te vas a ahorrar... Sí, le quitas las cámaras, pero si pones neumáticos Tubeless Ready tienes que añadir líquido, y si las ruedas no vienen preparadas para Tubeless también tienes que colocar el fondo de llanta... Además de las válvulas... Cuando intentas rebajar peso hay que considerar muchas cosas, por eso a veces no salen las cuentas.
     
  16. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    A ver quizás abra polémica, pero puede alguien decirme si se ahorra peso llevando unas tubeless frente a unas normales .. en mismas condiciones me refiero:
    Llanta crest tubeless + válvula + fondo + liquido + neumático tubeless light VS llanta crest tubeless + cámara light + neumático normal ligth .
    Sigo un poco con la paranoia de que el sistema antiguo, dicese no tubeless es mas ligero ..

    gracias y saludos
     
  17. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

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    El sistema antiguo es mas lijeros .
    Pero las cámaras ligeras pinchan mucho .
    ejemplo maxxilite lust tubeles 400 gramos mas 80 gramos liquido mas 30 fondo de llantas mas 15 vválvula
    modo antiguo maxxilite 333 gramos mas 100 o menos de camara lijera
    serian 525 frente 433 te ahorras 100 gramos si montas las maxxiliter de 280 gramos aun mas pero yo prefiero no pinchar y llevar cubierta y demás tubeles pero ligeras además el tubeles te permite rodar con menos precion en neumáticos con el plus que eso lleva
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    La verdad es que el sistema "antiguo" permite combinaciones más ligeras... En este caso, pienso que se trata de valorar que priorizas más, si la ligereza absoluta y la facilidad que tiene montar una cámara o la posibilidad de pinchar menos y el mayor agarre que te da el tubeless... Aunque en este hilo, creo que ya está hecha la elección...
     
  19. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

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    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    yo es que lo de pinchar, toco madera he tenido mucha suert,e y no he pinchado mucho en mi vida, supongo que sera por llevar las presiones debidas y sobretodo suerte ..
    George cual es la eleccion ?? .. xk vamos yo sigo con lo mio .. y mis antiguallas ...

    saludos
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    En este hilo la elección es clara: ligereza, ¿no?... Que quede claro que en ningún momento estoy diciendo que un sistema sea superior al otro, cada uno tiene ventajas e inconvenientes.
     
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