Tendinitis Rotuliana

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by chema70, Feb 10, 2009.

  1. jose8

    jose8 Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2008
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puerto Real Cadiz
    Tengo tendinosis a nivel de insercion o entesitis en las rotulas por la parte de arriba,llevo casi 2 años con esta pesadilla, tras estar con un fisio-osteopata que me dijo que comenzase a tocar la bici poco a poco, cosa que estoy haciendo, creo que estoy mejorando por fin, cada vez me duele menos en frio, ademas de tomar artrocal que venden en parafarmacias, he hecho 12 salidas de 8 kms y ahora he subido a 12 kms, estoy muy contento. Bueno queria preguntaros si para evitar y ayudar a los tendones y minimizar futuras lesiones, si el rotor es efectivo realmente para estas cosas, tambien estaba pensando en bajar 5 mm mis bielas que opinais???gracias
     
  2. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    9
    Hola, me alegro, sigue así, yo estoy saliendo de una entétesis como tú. He aprovechado el final de temporada para hacer 7 semanas completas de de reposo, porque aun me qeudaba un resto de sensaciones de una tendinitis que cojí acanbando enero, pero el último resto no se terminaba de ir. Ahora que empiezo la temporada rodando suave hora y media o dos horas cada dos dias y gimnsasio me encuentro aun mejor.

    Estoy usando platos rotor, no te puedo decir si con los redondos hubiera ido mejor, porque también he puesto plantillas y cuñas y ahora he alineado las rodillas. De ahí me venian las lesiones.

    Así que como aqui hay varios cambios no te puedo decir, para mi el principal cambio fue el estudio de la pedalada.

    Sí te puedo decir que con rotor en el laboratorio de Podoactiva se veia la curva de fuerza más marcada, la S tumbada tenía más picos y valles, se usan más los cuadriceps, en lógica, esto haría desarrollarlos más y teoricamente protegfer mejor las rodillas.

    Pero lo más importante es que te hagan un estudio de tu posición en la bici, si no puedes repetir lesiones (rotación de cadera, desplazamiento lateral de rodilla, tendón rotuliano mal alienado etc...)


    Mucha suerte.
     
  3. jose8

    jose8 Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2008
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puerto Real Cadiz
    Gracias, voy a investigar quien hace en Cadiz y provincia los estudio estos ergonomicos o como se llamen. Si alguien mas usa rotor y me puede decir algo mas al respecto del rotor lo agradecería, sobre todo me interesa el tema de minimizar lesiones, gracias apajarao por tu respuesta.
     
  4. aulaga

    aulaga Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    Hola a todos. Yo llevo más de un año con molestias en la rodilla pero sin causar tanto dolor como para tener que bajarme de la bici pero como me estaban diciendo que estas molestias pueden ir a más y terminar por impedirte coger la bici he ido al trauma.

    El trauma es bueno ya que el jefe del equipo es especialista en medicina deportiva y más concretamente en rodilla. Me diagonosticó tendinitis rotuliana y prescribió rehabilitacion. LLevo 12 sesiones de rehabilitacion y también fui a una sesión con un osteópata que me dijo que la tendinitis era muy muy leve y que casi no la notaba. Durante este tiempo de rehabilitacion he parado de hacer bici y he ido a nadar un par de veces sin hacer braza pero sigo notando las molestias, no es dolor sino como si el tendón estuviera contraido.

    Por eso mi pregunta es si es bueno complementar con algún tipo de estiramiento o los estiramientos están contraindicados.

    Saludos.

    Javier
     
    Last edited: Nov 17, 2012
  5. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    2,546
    Likes Received:
    131
    Location:
    Estepona
    Yo tenia todos los sintomas que describes y traumatologos diagnosticandome tendinitis rotuliana. Pero despues de tratamientos y sesiones de fisio y reposo, me decante por pedir una Resonancia y asin das con el verdadero problema, meniscopatia grado 2 pero sin desgaste y ahora si que la semana que viene me tratatan el problema

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  6. aulaga

    aulaga Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    Yo tengo consulta la semana que viene con el trauma a ver que me dice. Si me manda una resonancia o seguir la rehabilitacion.

    De todas formas no se porque lo médicos no mandan directamente la resonancia y ven exactamente lo que hay dentro de la rodilla. Supongo que será por el precio.

    Javier
     
  7. my099

    my099 Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    196
    Likes Received:
    11
    Jose 8, yo sufri una entesitis en la insercion del polo inferior de la rotula y en ninguna de las dos resonancias ( privado y mutua) me lo vieron, siempre me decia lo mismo, tendon con fisionomia y alineacion normal, y eso que eran dos radiologos distintos, igual es mejor que pruebes primero con un buen ecografo ( en la EPI utilizan un ecografo para ver las fibras del tendon y buscar la tendinosis ) lo digo por que aunque tengo seguro privado, es mas barato una eco que una RSM si no tengo mal entendido. Mucah suerte y paciencia..
     
  8. little15

    little15 senior member

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    709
    Likes Received:
    169
    Location:
    Els Pallaresos TGN
  9. aulaga

    aulaga Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    Hola a todos, hoy el traumatólogo me dijo que las tendinitis rotulianas suelen ser muy rebeldes así que siguiera con la rehabilitación y en un mes me volvía ver.

    Si no había mejorado que se podía utilizar EPI, creo que la técnica la desarrolló el doctor José Manuel Sánchez. Cuando lo comenté en el centro de rehabilitación me dijo el fisio que en lugar de la EPI se podría probar con ondas de choque que son menos invasivas.

    Alguien ha sido tratado con alguna de las dos técnicas (EPI u ondas de choque) y cuenta que tal le ha ido.

    Saludos,

    Javier

    P.S.: Me intenté leer el enlace adjunto pero mi nivel no llega a tanto y no me enteré un car...

     
  10. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    9
    A mi no me han hecho EPI, sino ondas de choque, las cuales me limpiaron todas las calcificaciones, es un aparato bastante caro la verdad.

    Tambien me hicieron electroacupuntura.

    Segú el fisio las ondas de choque es más cañera que EPI. La verdad es que las ondas duelen un huevo, son las que se usan para romper los cálculos (piedrecitas) urinarios, y en el tendón hacen la misma función.

    De todos modos es que donde vivo no hay EPI.

    El centro CEREDE me comentó que muchas veces te aplican los dos métodos de forma complementaria, con lo qeu fin de la discusión, EPI y ondas de choque, de haber tenido en mi ciudad es lo que hubiera elegido.

    En cuanto a la pregunta del rotor, quizá empiezo a pensar que el rotor va bien, porque cuando hago spinning parece que el tendón quema más, como si se calentara, pero en la btt fuera ni me entero. Sólo muy al final y de forma muy leve.


    Saludos
     
  11. monsters4r

    monsters4r Miembro

    Joined:
    May 1, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    5
    Hay algun suplemento alimento para reducir el dolor de una tendinitis?

    saludos
     
  12. aulaga

    aulaga Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    Si lo encuentras, por favor pasa la información.
     
  13. little15

    little15 senior member

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    709
    Likes Received:
    169
    Location:
    Els Pallaresos TGN
  14. mountaindoctor

    mountaindoctor Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid , España
    Strava:
    Hola, segun mi medico estamos a punto de salir de mi tendinopatía rotuliana, diagnosticada el pasado marzo...
    Ahora quiero ir a un biomecanico para mejorar mi posición en la bici, he encontrado esto en internet:
    http://custom4.us/donde-estamos/
    Alguien los conoce? Me iría a uno de los centros catalanes que aparecen en la pagina web, que reputación tienen?
    Gracias por adelantado a todos!
    Y animo, con el tiempo, ejercicio y paciencia se resuelve!
    Salu2
    Doc
     
  15. aulaga

    aulaga Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2009
    Messages:
    392
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    Gracias por los ánimos mountaindoctor. Yo estoy con rehabilitación hace un mes y la cosa va lenta, muy leeeeenta.

    Javier
     
  16. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    1,044
    Likes Received:
    9
    Date tiempo, la mía se me repitió en Abril, ya entreno sin problemas pero hay algún día que la noto más sensible que la rodilla buena, pero va mejorando, al menos antes los dias buenos notaba algo y los malos me dolía, lo mismo estando de pie, ahora los días buenos no noto malo y los malos un poco de sensibilidad, y puedo estar de pie sin dólor.

    paciencia si se va a un fisio y te pones en ratamiento esto se cura.

    Mirad a Nadal (y la publi de specialized también ojo)

    http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=24082
     
  17. jose8

    jose8 Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2008
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puerto Real Cadiz
    A mi me han vuelto las molestias, en el momento que dejo pasar demasiado tiempo sin tocar la bici por temas de trabajo, y la cojo esa primera vez, me duelen ambos tendones en frio en la zona de la punta de las rotulas, es muy extraño esto, no se como interpretarlo la verdad, el fisio dice que siga congiendola poco a poco, y que es normal el dolor en frio, ahora mientras escribo, no me duele pero siento como si tubiese un insecto interior moviendose en la punta de ambas rotulas, :), la pille ayer y hoy, gracias por los consejos y este hilo, me viene muy bien.
     
  18. monsters4r

    monsters4r Miembro

    Joined:
    May 1, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    5
    Hola
    Yo llevo 3 años con molestias en las rodillas, fui a un traumatologo y no me solucionó el problema, me dijo que dejara la bici!
    Despues de leer y leer me decidí por un biomecanico y fuí hacerme el estudio la semana pasada, me puso un alza en la cala, me ajusto el sillin y varias cosas(la posición pedaleando) y los resultados han sido inmejorables, ni rastro de la molestia en la rodilla, una comodidad y eficiencia en el pedaleo increible.
    El genio que me ha arreglado se llama Carlos Portilla y su pagina web entrenopersonal.com el precio 90€ en casi todos los demas 200€, es un chico muy profesional y atento, no va con prisas yo lo recomiendo 100%.

    saludos
     
  19. monsters4r

    monsters4r Miembro

    Joined:
    May 1, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    5
    Entrenopersonal.com Carlos Portilla Barcelona ami me resuelto el problema
     

Share This Page