Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Discussion in 'Freeride' started by aivansoon, Apr 10, 2010.

  1. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Bueno Peter, mientras te cargues solo la bici... que de ti no tenemos repuesto!

    ¿Quién te hace las fotos y qué cámara usa? Son geniales!
     
  2. dani-ksk

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    Hola a todos! Las Scratch de "costello" y "Peter PJP" increibles...
    Yo al final me he hecho con una de estas máquinas..aún no la he podido estrenar y voy a tardar tiempo en poder sacarle el jugo ya que estoy rehabilitando una lesión...en fin, me quedan unos retoques de montaje y subiré unas fotillos a ver que os parece...mientras a ver si alguien me puede echar una mano con el cable de la tija pija...no me decido por donde ponerlo. Alguien lo ha pasado por debajo del amortiguador como el de freno trasero?? si me explicais como y por donde lo habéis montado...alguna fotillo...se agradece.
    Un saludo!
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    He repescado una foto donde se puede ver como va el mio y me he dado cuenta que el 99% de las fotos siempre se las hago del otro lado... jajaja!
     

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  4. dani-ksk

    dani-ksk Miembro activo

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    Gracias _Vincent_, de hecho se trata del mimso modelo de tija telescópica. Ahora mismo tengo el mando remoto en el lado izquierdo y he probado pasandolo por el tubo diagonal y por el horizontal (por el horizontal me he dado cuenta que podía esta maána, se me había olvidado que había guias por ahí y creo que es el mejor modo. Me queda mucho lio de cable en el manillar pero he puesto la pieza esa que viene con la tija para sujetarlo y que no me quede tan olgado. Pongo fotos para si alguien quiere opinar por donde va mejor. Un saludo!
    final 2.jpg final 3.jpg cables.jpg

    estas dos son cuando guié el cable por abajo, por el tubo diagonal:
    abajo 1.jpg abajo 2.jpg

    Así ha quedado la bici, me faltan un par de piezas puramente estéticas...puños y cierre:
    bike.jpg
     
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    La verdad es que me gusta más como lo he puesto yo, más recogido usando el tubo de arriba y utilizando la guía que viene en la base de la tija para que el cable vaya canalizado.

    Sea como sea que finalmente lo dejes, en todas las zonas del cuadro que el cable roce, te recomiendo poner una tira adhesiva de protector en film, o dejaras la pintura echa polvo en muy poco tiempo.


    Saludos!
     
  6. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    gracias vincent eso espero que no me pase nada, que la rotura de clavicula que tengo no me sento nada bien, 6 meses parado

    el cable yo tambien lo tengo como vincent

    lo de los vinilos es cierto cuanto mas mejor, yo la tengo forrada de diferentes vinilos segun que partes, los compro por ebay desde UK, luego en casa os pongo el enlace, son vinilos buenisimos. Si si me olvida darme un toque

    las camara jejejeje buena pregunta
    esa camara la tiene medio foro, al menos de mi grupo se la han comprado casi todo el mundo tras ver los resultados y yo tengo dos;
    una para la bici que la tengo destrozada, de alguna caida, agua, polvo, el modelo mas basico posible y me gusto tanto que compre otra para la familia, esta es mas avanzada y si... efectivamente es increible tanto la calidad como la rapidez de respuesta
    Son las Casio Exilim HS de alta velocidad, Casio presume de ser la mas rapida del mundo y creo que no le falta razon.
    ahora tienes de oferta la EX ZR200 a muy buen precio y es un pepinazo de camara.
     
  7. Clubverdu

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    Peter PJP, que llantas son esas? porque parecen las de dh (ahora no me sale el nombre) en blanco o_o
     
  8. Perete

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    Yo lo tengo puesto como Vicent. Poniendolo por debajo me dio problemas ya que la tija subia muy lenta. Llevo una RS
     
  9. dani-ksk

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    Es verdad. No mhabia dado cuenta que esa guia es xa colocar en la tija...yo tambien la montare asi. y gracias x elconsejo de los vinilos..lo protegere un poco. 1saludo!
     
  10. dani-ksk

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    Es verdad. No mhabia dado cuenta que esa guia es xa colocar en la tija...yo tambien la montare asi. y gracias x elconsejo de los vinilos..lo protegere un poco. 1saludo!
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    ya estoy en casa...!!!
    aqui os dejo el enlace de los vinilos, son de buena calidad, baratos y los teneis de todos los colores y formas

    http://stores.ebay.es/sklondon

    Clubverdu
    son unas crossmax SX 2012 con nuevos logos fabricados por mi, con los vinilos de esta tienda precisamente


    os dejo otra foto como queda con el montaje para bikepark

    [​IMG]
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pues me ha venido de perlas ese vendedor de Ebay, Peter; voy a hacer un invento para tapar las letras del cuadro que las rayé de un lado y a ver si hago una replica del logo en pegatina.

    Ahora a ver quien me puede echar un cable...

    La potencia de serie es de 50 mm y 7º, quiero poner esta HOPE http://www.hopetech.com/page.aspx?itemid=SPG68&tab=specification también en 50mm solo que o es de 0º o de 25º.

    ¿Mejor ponerla de 0º y compensar esa diferencia con el manillar no? (también quiero cambiarlo)

    El manillar de serie es de 710 si no me he documentado mal, con 50mm rise y 9º sweep, ¿alguien ha montado algo mas largo? ¿Qué modelos lleváis?


    Ya no pregunto más... :p
     
  13. costello

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    Yo también estuve mirando esa potencia, pero al final monté esta otra, que es de 50 mm y 5º y es muy ligera: http://www.sb3-bike.com/produits.php?AR_STAT02=Potence&AR_REF=SBPTFLO
    En cuanto al manillar, llevo un Easton Havoc DH de 740 mm. Es una gozada, ya lo llevaba en mi anterior bici y no la cambio por nada.
    Saludos.
     
  14. Perete

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    Yo llevo la potencia Bontrger de casa (50 mm y 7º) con manillar SunLine Vone OS de 760 mm. A mi las potencias me gustan con poco angulo y los manillares Largooooos. En cuanto pueda me pongo el Bontrager de carbono de 820 mm....................dios ke ansia!!!
     
  15. costello

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    820 mm ?????
    ¿No lo ves demasiado ancho para meterte por trialeras reviradas?
    Yo con 740 mm a veces ya tengo problemas para pasar por algunos sitios.
     
  16. Peter PJP

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    yo acabo de cambiarselo por uno de 780 cortado a 745
    bastante mas control que antes pero ya mas de eso me parece demasiado y lo digo por lo siguiente....; en las dos salidas que llevo ya me he dado dos hachazos con sendos pinos en situaciones como tu dices reviradas y sendas estrechas, cosa que antes no me pasaba, tendre que acostumbrarme a las nuevas medidas
    para mas gracia hoy casi me la mento con la rama de un matorral precisamente por eso por el manillar

    por lo demas mucho mejor, mucho mas control y mucho mas facil de llevar la bici en trialeras empedradas o bajadas muy rapidas
    Puedes suplir efectivamente esa perdida e grados con el manillar o con las anillas de la direccion , si es que te queda alguna


    Ahhh , el modelo despues de darle vueltas y vueltas al tema (renthal, answer, easton, etc) queria algo fuerte y que no pese demasiado (dificil de comparar con los 260 gramos del original) , tras ver muchas pruebas y comentarios me decante por el Funn Fatboy DH, manillar con muy buena reputacion, peso es muy contenido 294 gramos y lo mas importante, el precio.
     
    Last edited: Nov 18, 2012
  17. Perete

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    En mi caso, una vez que te acostumbras al manillar largo es mas facil de llevar que uno corto. Cuanto mas palanca puedes hacer en el manillar antes gira la bici o antes la puedes levantar. Ademas, al ser mas ancho llevas los brazos mas flexionados y tu cuerpo acompaña mejor a la bici absorbiendo mas los baches. Yo normalmente por donde salgo no tenemos muchos pinos, pero si mucha trialera revirada y pedregosa que con una simple palanca al manillar eso entra donde sea. En cuanto a los pinos, he pegado alguna tala con el manillar, pero muchas menos de lo esperado porke como he dicho antes, una vez que te acostumbras se mueve mas agil que uno corto.

    PD: mirad en los videos los manillares que llevan, son todos muy largos.......teniendo en cuenta ke son PROs
     
  18. _Vincent_

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    ¿Y qué opináis de las nuevas potencias de Mondraker en las que queda el manillar casi encima del tubo de dirección?

    Menudo lio de modelos y más modelos que llevo...

    [​IMG]
     
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    mira ya que lo tocas aqui tengo mucho de que opinar

    resulta que mi anterior bici era una zesty, es una bici larga de tubo horizontal y por tanto larga de ejes, justo lo que acaban de hacer con las Mondraker y su pontencia corta y extension del cuadro
    segun mondraker es por que la bici es mas estable y rapida...
    que casualidad justo lo mismo que las zestys y Spicys de los años 2008/2009/2010... largas de tubo horizontal y de ejes, bicis muy estables y rapidas

    ejem... a ver por partes,
    estable y rapida, SI pero en linea recta, quiero decir con esto que en sendas y giros, son TOOOOOOOOORRRRPES. muy muy torrrrrpesss
    Lo primero que note al tener la trek comparado con mi anterior bici, fue que podia hacer con la bici lo que me daba la gana, saltos mas altos, mover la bici en el aire, invertidos mas faciles, manuales, giros cerrados... lo que antes no podia o me costaba horrores, ahora si puedo de un dia para otro me converti en un Pro,(salvando las diferencias jajajaj) increible pero cierto. Eso s,i tambien es cierto que a alta velocidad en recta es endemoniadamente nerviosa, (menos estable) de aqui el manillar mas ancho me ha solucionado bastante esta papeleta

    pro lo tanto el invento de Mondraker bajo mi punto de vista NOooo...!!!, no lo quiero
    POTENCIA CORTA bajo mi punto de vista SI... te das mas control pero ojo ponerle una pontencia de esas a la Trek sin alargar el cuadro(mondraker), para subir te penaliza un pelin mas
     
    Last edited: Nov 21, 2012
  20. _Vincent_

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    Tomo nota Peter!

    Creo que la cosa se va encarrilando hacia la potencia Hope de 50 y un manillar un poco mas largo que el de serie.


    Un saludo!
     

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