Hola, tengo una flash himod 2 2011 en talla L y me gustaria saber cuanto espacio le queda a la rueda trasera montandole 27.5.Puede alguien poner alguna foto detallada?,(recuerdo,talla L). Gracias y saludos.
Aqui una cube reaction http://www.foromtb.com/showthread.php/916973-Censo-650b-o-27-5/page3 Aqui tienes un par de fotos de mi flash talla L con una quasimoto. http://www.foromtb.com/showthread.php/916973-Censo-650b-o-27-5/page34
En la Reba seguro que no yo tenia la misma y tuve que comprar una Fox en el cuadro no lo se,pero lo mas normal es que si,un saludo....
Hombre lo normal es que no entren en el cuadro, compruebalo primero con la plantilla de 35,5 x 5,5 Ya dirás si entran Enviado desde el mas aca con el takataaa
Lo prometido es deuda: Voy hacer la crónica de la experiencia vivida esta mañana en el entrenamiento que hemos realizado con los compañeros El Mudo, Manolejo y Manu; decir que ha sido un entrenamiento de calidad, hemos tenido dos series de 45 min. a tope, ósea, que se puede decir que en fases ha sido como en competición. Lo primero que voy a decir y quiero que esta reflexión sea extensivo a todo tipo de bicis, ruedas, carbono, pesos y demás “tonterías” que rodea este mundo nuestro, y es que “Milagros en Lourdes”, ósea, que lo primero en donde hay que invertir, mejorar y potenciar es el ciclista. En el ciclismo hay dos variables determinantes que son el 95%: “Vatios vs. Pesos”. Pero bueno, esto no es motivo de análisis de esta crónica, vamos a centrarnos en las ruedas, pero si es bueno tenerlo en cuenta. La salida ha sido por asfalto y pistas en buen estado, aquí rápidamente me doy cuenta que para seguirles el ritmo a los compañeros (hoy por hoy, más fuertes que yo) no me costaba tanto como otras veces, digamos que unas 10 ppm. menos, siempre yendo a rueda de ellos, pero aún así antes me llevaban siempre mas forzado, ahora les aguanto perfectamente, oxigeno extra descarado, por consiguiente, Punto-Positivo. Una vez que hemos llegado a los montes, aquí hemos iniciado una fase de entrenamiento y como he dicho, de …a tope, tomando siempre como referencia a los dos compañeros, veo que en las subidas no se me van como antes, siguen yendo delante de mi, pero siempre los llevo a tiro, pero ojo, en las subidas, o subes un piñón en relación a una 26” o esto te come vivo, por cierto, hablando con El Mudo que lleva una 29er. me dice que él tiene que ser 2 piñones. Estamos hablando de subidas limpias y duras, aquí digamos que, Punto-Negativo. Sin embargo, cuál es mi grata sorpresa y puede ser la que más me ha impresionado, es que cuando peor está el terreno en la subida, cuanto más piedras sueltas, roaderas y terreno difícil, aquí es donde te das cuenta que no te afecta nada, y cuando digo nada, es nada, sigues con la misma cadencia, sin impacto en los brazos que con una 26” siempre te obliga a rectificar la trayectoria, y eso hace que ese menor gasto y sufrimiento físico, lo trasladas al rendimiento en la subida, tanto, que me echaba encima de los compañeros, por tanto, aquí punto Super Punto-Positivo. Las bajadas, uffff, ahora sí que bajo bien, y sobre todo, son seguridad, pero ojo, no solo por las ruedas, si no más aun por los neumáticos, ya que estos neumáticos que llevo con muy ligeros, por tanto, muy blandos y con mucho balón, literalmente se lo traga todo. Buscaba todo lo peor de las bajadas, por encima del pedrolos, y eso no se mueve para nada, es tanta la seguridad y comodidad que llevas, que ahora es cuando recuperas de verdad bajando, no como con la 26” que tienes que ir mucho más forzado y con mucha más tensión. Pues nada aquí otro, Punto-Positivo. Y ya de vuelta para casa, tocaba ir algo más relajados, pero aun así, el “ansia viva” innata que llevamos dentro, hace que si no es uno, es el otro, y poco a poco vayamos cogiendo velocidad, y conforme nos acercamos a la población, más rápidos vamos, por tanto, aquí he experimentado el rodar puro y duro, pues nada, al igual que al principio, noto que a rueda recupero muchísimo más, cosa que te permite dar relevos “tipo látigo” cosa que antes, con estos makinones me costaba mucho, incluso denegaba de darlos para no morir en el intento, pues hoy, he metido dos o tres de esos que ”pican” y así me lo han reconocido, por tanto, al igual que la principio, otro Punto-Positivo. Conclusión, tres puntos positivos y uno negativo, en conjunto, es un avance mires por donde lo mires, pero ojo, en el tipo de ruta de hoy como he descrito, pero ¿y en rutas con mucha subida, y grandes desniveles acumulados, que? … ese punto negativo hay que tenerlo muy en cuenta, porque, como he aprendido desde que llevo en este mundo, las carreras en ciclismo siempre se ganan SUBIENDO, de ahí mi reflexión del inicio, Peso vs. Vatios. Pues nada, poco más que añadir, espero que os sirva a todo aquel que tenga inquietudes de cambio, os puedo prometer que he sido totalmente transparente y sincero. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2523938755640.68757.1768524508&type=3
hola a todos. sabeis si a una rocky mountain element le entran las 27,5? es que no he visto ninguna ni ningun cuadro parecido con esta medida de rueda. un saludo
Buen aporte de impresiones, pero no entiendo como le das un negativo si dices que no te se van como antes. Mi impresion es este tipo de subidas es que vas padeciendo mas en cada pedalada, pero que avanzas mas. En cuanto a los desarrollos yo practicamente voy con los mismos, es mas diria que a veces con algun piñon mas, eso si con una cadencia algo inferior. De todas maneras coincido totalamente que estas chapuzas son un gran avance
Muy buena la crónica pero el punto negativo solo se nota si vas "de paseo" con un poco de ritmo que lleves subiendo es el revés.
Estupenda cronica una pregunta entnces esa ritchey trasera da menos balon que la pacentti?por la foto que e visto eso parece,legol tu llevas la pacentti que te parece esa ritchey,deja mas paso de rueda en la flash?saludos
Hola compañeros, aunque no es el sitio pero queria comentaros que desde que vendía la rueda delantera 27,5" que llevaba en la mojo, he estado vendiendo neumáticos que tenía en esta medida y a día de hoy solo me quedan 2 Racing Raphl 2.25 Evo TLR, uno nuevo en su caja(30€ y otro seminuevo con 2 salida(23€, si alguno esta interesado que mande un mp, Salu2
Hola, queria comentaros mis experiencias despues de haber llevado 9 meses ruedas de 27,5" y los 2 últimos 29" en ambos en doble suspensión. El uso era sobre todo rutero maratoniano con toques trail y aveces allmountain. El tipo de cuadro es muy importante y de el depende muchísimo el comportamiento pero algo si que he deducido del tamaño de rueda y su comportamiento en distintos usos y terrenos. Actualmente mi uso se ha centrado mas en la fs 29" ya que aunque tenga sus puntos débiles el computo global es mas favorable. Mis rutas suelen ser de 70/100km con 2300/3000m desnivel y al final el crono no miente y la 29" llega antes. Bueno voy por partes: Subiendo hay que hacer varios subgrupos de subida: las tendidas o las de gran pendiente, en las tendidas la 29" sube muy bien ya que al mantener la inercia se puede incluso subir mas rápido pero cuando llegan las pendientes fuertes digamos mas del 15/20% ahí la 27,5" sube mas fácilmente. Otro subgrupo de subida serian: las subidas con buen firme y las rotas, en las rotas a mayor diámetro de rueda mejor excepto con grandes pendientes que donde la 27,5" no es físicamente tan exigente. En llano y sobre todo bajando la 29" es superior. En sendas ratoneras con curvas muy cerradas y lentas la 27,5" es mas ágil tanto en giro como en aceleración pero si la senda en fluida las 2 son muy similares. En el tema de diversión la 27,5" me da mejor feeling parecido a la 26". Resumiendo: me ha costado mucho tiempo el ser abierto a cualquier tamaño de rueda pero despues de un tiempo de adaptación a cada una(esto es muy importante ya que necesitas mas de 2/3 salidas) para mi forma de montar, terreno, rutas, etc en el 90% de las situaciones la 29" me aporta mas que la 27,5", aunque también tengo que decir que si no miras el crono, la 27,5" aporta mejores sensaciones generales y sobre todo bajando y en terreno técnico es un gran avance sobre la 26". Salu2