La Mondraker Dune ya rueda.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Oct 3, 2008.

  1. bahner

    bahner Miembro activo

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    Las letras M L F en rebote o compresion hacen referencia al reglaje inicial que le ponen al amortiguador,siendo L light,M medium y F firm
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Andovo, por lo que explican en MTBR sobre el Velocity Tune (lo del rebote ya lo tenemos claro todos), cuanto mas bajo es el tuneo, mas sensible es el amortiguador y a medida que el tuneo va a mas, el amortiguador gana en firmeza. En resumen:

    -Velocity Low: muy sensible
    -Velocity Medium: compromiso sensibilidad/firmeza
    -Velocity High: muy firme

    Dicen que un tune L hace que el amortiguador sea muy sensible y pierda eficacia de pedaleo (en nuestro caso compensada por la efectividad del sistema Zero) y que un tune H hace que el amortiguador sea muy firme y los Propedal y demas funcionen mejor (por eso en las nuestras el Propedal se nota tan poco).

    En resumen, gracias al funcionamiento del Zero nosotros nos podemos permitir tener el amortiguador con el reglaje mas sensible sin perder eficacia de pedaleo. Bravo por el Zero, jejejejejejeje...

    Espero haberlo explicado bien.
     
  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Gracias a todos ;)
     
  5. Fabiceron

    Fabiceron Miembro

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    Hombre para eso estamos para ayudarnos entre nosotros
     
  6. pernando69

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  7. Frandrag

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    Pero que pasadaaaaaa!!!!!!!!!!!... Y que me tenga que quedar sin la mia :( :(, cago en todoooo!!!!!!!!! :( :( :(.
     
  8. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    Bicharraco!!!!
     
  9. andresmar

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    tengo 2 separadores amortiguador dune 2009 12 euros (e.i), saludos
     
  10. pernando69

    pernando69 2T

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    ya empiezan a salir, otra italiana mas, a mi gusto bastante hortera pero como no es mia
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    bueno, pues esta mañana, al empezar a bajar, por una parte de losas escalonadas donde se baja a una velocidad buena, tiro a frenar y no hay tacto detras, no se como hago la curva,jejej y con lo poco que retenia el de atras y con el de delante la he frenado subiendome por la parede de la montaña.
    Miro el latiguillo, todo bien, la maneta, todo bien, las pastillas, no estan,que????¡¡¡¡¡¡
    se habia perdido el **** pasador y las pastillas estaban a mitad del piston a punto de caerse. Hemos buscado el pasador,nada. solucion, bridas
    despues de ponerlas he bajado lo que quedaba(todo porque ha sido namas empezar) con un poco de cuidado y casi al final ya me ha dado igual y sin miedo
    despues hemos hecho tres sendas mas y todo perfecto
    que buenas son las bridas, eso si, de ferreteria que las del chino se rompen solo tensandolas,jejeje


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  11. Frandrag

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    Bastante hortera se queda corto, jejejejejeje...


    Pernando, menudo susto, no?. Menos mal que al final no fue nada.

    A mi en uno de los pasadores se me ha perdido el cepo que lleva, eso lo venden suelto?.
     
  12. pernando69

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  13. bahner

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  14. pernando69

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    yo tarde 4 salidas en que se fisurara el mio,jejjeje

    pues va a mas, es decir se te ara de 1 cm a lo mucho,eh
    y te saldran 2 fisuras mas, o por lo menos a mi

    ves a la tienda y que te digan la disponibilidad de cuadros, y si hay suerte en una semana tienes un cuadro nuevo
     
  15. bahner

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    Me llama mucho un XR pero si os digo la verdad los colores que trae.... Ya se sabe que sobre gustos jeje
    Acabo de encargar una horquilla van, asi que cuando la tenga me pasare por la tienda para ir viendo opciones.
    Sale muy caro pasarse a eje gordo en la rueda trasera? Seria una cosa mas a cambiar si me dan un cuadro superior no?
     
  16. pernando69

    pernando69 2T

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    pues si, la verdad es que es bastante garrula, pero bueno va tan bien como para olidarse del color,jejeje


    yo llevo unas crossline, baratas y resistentes,buje de 9x135 12x135 12x142, el problema, ya no las hacen, los de mavic han pensado que seria mejor dejar solo las sx de 700 euros que son igual de accesibles, pero bueno que le vamos hacer
    aunque hay muchas opciones, yo si pudiese me las montaria a la carta
     
  17. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Ha ido un poco a más en el sentido que la grieta se ha transformado en varias mini-grietillas pero yo le sigo dando caña igual y cuando vea k la cosa ya esta chunga pediré que me la cambien.

    Otra cosa, la Foxy XR en k segmento de bici esta? Lo digo porque hasta ahora la foxy era una bici de all mountain light con 140mm, pero ahora con la foxy XR con horquilla de 160 delante parece que se posiciona como una dune para cosas más enduereras. Alguien ha podido comparar una foxy XR vs una Dune RR normal? Qué diferencias hay? No esta un poco descompensada la foxy XR con 160-140 ?
     
  18. pernando69

    pernando69 2T

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    creo que el forero corre paso de dune a foxy xr

    yo con la dune xr y 160 delante bajo mas seguro y rapido que con la rr que tenia antes y subir es exacatamente igual, quizas se encabrite menos
     
  19. Frandrag

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    Y JFstone tambien se paso a Foxy XR.
     
  20. corre

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    El manillar del Italiano es la caña jeje

    Vaya susto Pernando! el otro dia estuvimos purgando los frenos y lubricando pistones y ya me di cuenta que los cepos esos no los tengo tampoco, son tan chicos que siempre se olvidan, los apretare bien (como todos que alguno me paso jaja) y buscare algo para asegurarlos

    Robert, leete en el Tema de las Foxys que hemos escrito bastante sobre el tema, pero vamos la Foxy XR es un pepino de cuidao, yo personalmente he ganado en todo, subiendo y bajando, la FG se nota mucho para bien; en lo unico que puedes echar algo de menos a la Dune es en recepciones de saltos grandes donde atras traga algo más, pero como yo eso no lo hago para mí ha sido un triunfo, es la Bici total, sube y pedalea muy bien y luego con la FG bajas mas seguro, yo bajo ahora cosas que con la Dune no hacia. Son parecidas y la Dune sigue siendo un pepino, pero la Foxy XR te hace un poco mejor en todo
     

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