Gary Fisher Limited Edition Replica Paola Pezzo´s OCLV Team Issue Atlanta 1996

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by kawa, Nov 17, 2012.

  1. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Hola a todos, tras bastante tiempo navegando por este subforo, me animo por fin a hacer público mi proyecto (aún a falta de rematar), en el que llevo 9 meses metido, como pone el título, se trata de la réplica (con alguna modificación) de la bici con la que Paola Pezzo ganó en 1996 los primeros JJOO en los que el mountain bike fué incluido, en Atlanta:

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    Sí, las estábais esperando, Paola nunca pasó desapercibida en las carreras en las que participaba :love

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    Tras la fantástica temporada que hizo, y la histórica victoria en los primeros JJOO, Gary Fisher decidió sacar a la venta un conjunto conmemorativo de la bici, cuadro + horquilla + dirección

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    Montada tal y como corría Paola quedaba una máquina así (es la única foto que he encontrado):

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    La bici, un cuadro de carbono OCLV idéntico al TREK de la época, iba montada con una horquilla Judy SL con las punteras pintadas de rojo, dirección King, grupo Shimano XTR y componentes Bontrager, aunque de esto último no tengo mucha información, así como de las llantas o el sillín.

    Es una bici que en su época me gustaba mucho, no en vano ver un OCLV por aquel entonces ya era babear de manera importante. Además, en el club al que pertenezco éramos muchos los dueños de las Joshua de Gary Fisher. Durante bastante tiempo, entre material propio y de 2 buenos amigos compañeros de afición, he ido acumulando componente de antiguas monturas con el que tenía gana de montar algo clásico...

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    Y unas ruedas que estaban llenas de telarañas y polvo en un desván:

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    ...hasta que apareció por este foro este cuadro:

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    Así que me lié en la búsqueda y captura de componentes que le irían de perlas a este proyecto, como por ejemplo una Rock Shox Judy XC Long Travel jubilada de una Joshua:

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    El estado interior es regular tirando a malo, pero apenas iba a tener gasto ya que pintarla iba a ser por parte de un amigo chapista, cambié retenes y me hice con las pegatinas vía eBay, los elastómeros serán sustituidos por muelles seguramente, un poco de "tuning" casero en los diales, y el resultado es el siguiente:

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    El resto, fué llegando poco a poco, bien mediante el foro, Chain y el baúl de los recuerdos

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    Para las bielas, dado el desgaste del plato mediano, y la dificultad de conseguir uno nuevo (cadena y piñones son nuevos), opté por el adaptador que vende Middleburn junto a los platos de la misma marca, en desarrollos iguales a los originales 24/34/46, me hubiera gustado (mucho) no haber tenido que cambiarlos, pero la practicidad manda. En tema peso, son algunos gramos más ligeros los XTR originales

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    El proyecto iba tomando forma..

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    Esta misma semana, y por sorpresa, aparecieron de un antiguo montaje recuperadas por un compañero tija (después de haber recibido una impecable Ringlé del escaparate) y manillar de titanio EDR, que con una limpieza y pulido quedaron más que decentes

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    Con el desviador, un XTR 952 de anclaje bajo, encontré que no me valía por la curva que hace el carbono en la unión de los tubos, así que tuve que hacerme con uno tipo e-type, un 960

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    Y ahora viene mi problema, la primera vez que monté todo el conjunto de pedalier, la biela izquierda quedaba a esta distancia:

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    Justo, pero pasable. Cuando monté el desviador, me sorprendió que quedaba a la misma distancia, y esta semana, cuando estaba haciendo el montaje definitivo, la cosa se quedó así:

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    Nada pasable.. el cuadro tiene una caja de pedalier de 68 mm, el eje es de 112,5 mm; ¿debo cambiarlo por el de 116 mm o algo está mal en el montaje?

    Con todo esto, a día de hoy la bici está así:

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    El montaje es el siguiente:

    - Cuadro: OCLV Tema Issue
    - Horquilla: Rock Shox Judy XC 97 Long Travel Personalizada hacia SL
    - Dirección: Chris King ahead 1 1/8
    - Potencia: ON OFF Marga Fullana Edition (Buscando una 100 mm 0º Titanio)
    - Manillar: EDR TItanio
    - Tija: EDR Titanio
    - Sillín: Selle Italia Flite Gel
    - Ruedas: Spinergy Roks XE
    - Cierres: Shimano (Me gustarían unos XTR o algo "especial" de la época)
    - Bielas: Shimano XTR FC-M952
    - Platos: Middleburn 24/34/46 con adaptador para XTR
    - Casette: Shimano XT CS-770 11/34
    - Cadena: SRAM PC 991 9sp Speed Cross Step
    - Pedales: Shimano PD-M747 (En puesta a punto)
    - Manetas: Shimano XTR ST-M952
    - Desviador delantero: Shimano XTR FD-M960 34,9 mm Top pull
    - Cambio trasero: Shimano XTR RD-M952
    - Frenos: Shimano XTR BR-M950

    Y eso es todo, espero vuestros comentarios, opiniones y consejos, y sobre todo, que os guste!

    Saludos!
     
    Last edited: Oct 2, 2013
  2. juanorro

    juanorro Miembro Reconocido

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    a mi personalmente me parece ESPECTACULAR,espero que la termines pronto para que puedas disfrutarla,un saludo.
     
  3. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    Telita oyga!! Ya te lo había dicho pero te lo repito, muy muy bonita, dentro de poco la estarás disfrutando a tope..
     
  4. Tony Manero

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    ***** muy guapa me suscribo
     
  5. Kampestre 666

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    En cuanto encuentres una potencia acorde, te que dará un precioso proyecto :eek:la2 . Siempre me gusto ese cuadro, con la horquilla pintada a juego.
    También siempre me gusto la Paola. Dile que te venga a montar....... la bici ;-)
    Buen reportaje histórico-fotográfico, acuerdate de hacerle unas mas, cuando esté acabada, que te quedará genial.
     

  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    TE ESTA QUEDANDO PRECIOSAAAAAAAAAAAAA
     
  7. TREKMANIA

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    Como molan ver estas cosas después de años....aunque cuando veía estas bicis era un enano que le quitaba las revistas a su hermano!
     
  8. ELPISTOLAS

    ELPISTOLAS Miembro

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    VENGA ANIMO YA FALTA POCO , UNA BICI PRECIOSA COMO PAOLA EN SU EPOCA
     
  9. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    En cualquier lugar..
    Por cierto, con el eje de 116 mejor...
     
  10. danieluki

    danieluki Miembro

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    Bonito cuadro y bonito proyecto , enhorabuena....

    El desviador type-E no es compatible con tu cuadro porque no lleva rosca para el anclaje al tubo del sillin , y porque te altera la posicion del las bielas respecto al cuadro.

    Estos cuadros OCLV tienen caja de 73mm y no es necesario montaje de anillos separadores , en tu caso ese desviador te esta haciendo de separador quedando descentrado el pedalier respecto al cuadro. Estas seguro que tu cuadro tiene caja de 68..? me extraña bastante...

    Si montas un type-E sin fijarlo al tubo del sillin no va a funcionar correctamente porque no logra sujetar lo suficientemente el balancín y al tensar el cable para subir un plato flexa la pletina y el desviador no desplaza lo suficiente y subir y bajar platos se vuelve una pesadilla.
    Las posteriores generaciones de OCLV si venían preparados con la rosca para el anclaje pero nuestros cuadros nacieron mucho antes que SHIMANO sacara el type-E.....:
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    La medida del eje de 112,5mm es correcta , (puedes montar eje de 116mm para tener mas holgura con las vainas pero si mantienes el desviador type-E te seguirá quedando desplazado respecto al cuadro)
    Te paso unas fotos de como queda en el mio , es un TREK con las mismas bielas XTR y eje 112,5mm que tu....:
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    Animo con el montaje.
    un saludo
     
    Last edited: Nov 18, 2012
  11. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Un cuadro muy bonito.

    La currada que has realizado con la horquilla la podrías haber extendido a las bielas y el cambio trasero, tan tocados desmerecen el conjunto.
     
  12. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

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    Grande. Por poner una pega, ya que pintaste la horquilla, la habría conjuntado con el color del cuadro. El amarillo y el dorado no me "pegan" bien. Te sigo.
     
  13. figlio-josh

    figlio-josh Miembro

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    enhorabuena!!!
    este cuadro, paso por mis manos, y no conseguí acabar el proyecto!me alegra mucho que hayas podido!!!
     
  14. mcgregor v

    mcgregor v Miembro

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    me parece una bici muy bonita, en general me parecen mas bonitas las bicis antiguas que las modernas. las ruedas son guapisimas. Enhorabuena.
     
  15. Def

    Def Miembro activo

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    yo los componentes de titanio en ese montaje no acabo de verlos, me gustaría más con potencia, tija y manillar de carbono con algo más de solera como Answer o Easton CT2
     
  16. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho saber que os gusta, y me alegra que me digáis vuestras opiniones y formas de ver el proyecto


    Muchas gracias por tus comentarios y por tu ayuda danieluki, este OCLV debe ser posterior porque sí que tiene la rosca, tras mucho buscar tuve que fijarlo con un tornillo de ferretería, porque los que yo tenía eran cortos y no llegaban a roscar.

    La medida del pedalier la he tomado del post de la venta, tengo que asegurarme pero dudo que el vendedor se confundiera ;)

    Entiendo que pueda quedar unos milímetros desplazado, pero no entiendo porqué la primera vez que lo monté libraba y ahora no, y viendo tus fotos me extraña más ver todo el espacio que te queda libre, porque tú incluso tienes como un espaciador azul del lado del desviador, no?

    Muchas gracias, el cambio y bielas es que tienen su trabajo ya, el primero me lo regaló uno de los compañeros y aunque estéticamente no está de lo mejor, funciona, y muy bien, las bielas... pues por lo que me ha costado el adaptador y los platos seguramente podía haber conseguido un buen juego con las bielas menos tocadas y con los platos (el mediano principalmente) funcionales, pero este proyecto tiene su parte de aprovechamiento de piezas olvidadas en un cajón, por lo que, de momento, hay que ir tirando con esto, pasa lo mismo con el sillín, tiene su tralla, pero guardado en una caja no sirve de nada, y en esta bici no queda mal.

    Gracias, se agradecen todas las "pegas" ;) . La horquilla la pinté con el código de color que busqué en Google del amarillo original de las SL, aunque al final quedó más claro. Es verdad que en las fotos originales de Paola el cuadro se ve amarillo puro, pero éste, es color oro, metalizado, y prefería que la SL quedara lo más cercano a la original posible.

    Muchas gracias, su tiempo ha costado pero estamos cerca del final! ;)

    Pues sabes, estos componentes han sido los que más tiempo he tardado en decidir, porque aunque como dices tú también quedaría muy guapa, quería que se pareciera lo más posible a la bici original de Paola, pensé en montar buen componente "actual" en negro pero creo que desmerecería un poco el proyecto, cuando ya me decidí por dónde iban a ir los tiro y me hice con una tija acorde, llegaron por sorpresa los EDR de titanio, así que lo que quedaba, la potencia, será titanio también, algo que ya barajaba. Gracias por tu opinión!

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    Me alegro de veras de que os guste!!, un saludo!
     
  17. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Te está quedando de *******, está increible.
    Como único consejo con el estado en que está el cuadro no le montes comopoentes que estén muy tocadillos como las bielas.
    Ya nos vas poniendo más fotos!
     
  18. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Gracias!, como ya he dicho, el objetivo del proyecto es también aprovechar material que estaba guardado en el cajón, de momento seguirá así, con el tiempo, si el presupuesto lo permite y hay oportunidad, cambiaré los componentes que menos lucen en la bici, hay cosas que a día de hoy están pendientes de cambio, como el cassete, que me estoy informando porque no le vale cualquiera, o la potencia, pequeñas cosas como los puños, etc, para rizar el rizo!.
     
  19. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    Cantabria Infinita!!!
    Guapisima !! cuantos recuerdos y cuantos suspiros !!(por Paola digo jejejejeje)
     
  20. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    Tremendo pepinaco!!!
     

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