La verdad es que tengo muchas ganas de dejar de agacharme para bloquear la suspension delantera... XDDDD Lástima de que ahora mismo me urgan más unas manetas de cambio nuevas! Suerte con la venta!
Pues ya he terminado con la bici, después de 4000km por barro y arena, casi tod se ha ido rompiendo, y lo único que fantaba por cambiar era la trasmisión y la rueda trasera (que estaba a punto de cascar, aún habiendo engrasado el buje), así que ahora tengo bici "nueva", he cambiado esto y queda espectacular!!! Cubrepatos saint (fuera plato grande que casi nunca uso) Guías jagwire, rueda trasera Hope por evo II (como suena), cassette y cadena nueva y cambio ZEE de caja corta. Discos de 180 detrás (igual que delante) Y manetas X0 que funcionan perfecto con el ZEE Ya he terminado de montar la 6.3, ahora es una bomba, y todo el cambio queda muy recogido.
Hola, Si alguien esta interesado en cambiar los frenos, pongo a la venta unos Formula RX con discos, completamente nuevos desmontados una Orbea Rallón que acabo de comprar. Saludos.
¿Habéis visto ya la 6.5? ¿Cuándo ha salido? Por 625€ tienes una doble de 120mm con suspensión de aire y frenos hidráulicos!!!
Bueno pues despues de un mes ya con ella la voy a presentar, aunque hoy es el tercer dia que salgo con ella pero como no tenia ropa y habia empezado el frio pues no me iba a ir en pantalon corto como las otras 2 veces... ajajaja bueno pues os dejo unas fotillos, es una xl y la pille rebajada por que iban a sacar las nuevas, me salio por 350 como lo veis? un saludo! por cierto como esta el tema de robo de bicis en balcones? se sabe de algun caso de que escalen al quinto? por que sino la ato, del garaje tampoco me fio xD y esta de un invento que he echo con velcro para que llevar ahi la bomba de dar aire a ver que os parece
Muy buenas!! Me encanta este hilo, informacion muy util! Pues eso, que yo tambien tengo una rockrider 6.3 desde hace 2 años y medio, la de color crema tamaño XL y encantadisimo con ella. Subo montañas y las bajo como un borrico y aguanta perfectamente la jodia! No he tenido mayor problema con ella, un cambio trasero partido y punto. Ahora estoy haciendole un mantenimiento guapo guapo y dejandola fina filipina. Como ya tiene su tiempo, me he decidido a cambiar la horquilla y el amortiguador. Concretamente busco la suntour epicon para la horquilla y la rock shok ario 2.1 para el amortiguador ( o quiza el suntour epicon tambien...todavia no estoy seguro!). La cosa es que veo que la mayoria de vosotros a comprado estas piezas a precio excelente, y ahora yo buscando por todos los lados, veo precios desorvitados!! ( la rockshok ario ni en broma la encuentro por 70€ como alguno del foro comentaba, y la suntour epicon no baja de los 200 euros ( a 180 la e visto en algun lado ). Nose si esque la cosa esta cambiando o esque yo no se buscar...(seguramente lo segundo). Por cierto, al que quiera mantener frenos mecanicos le recomiendo los avid bb7(supongo que ya lo sabreis), los tengo delante con 180mm de rotor y es bbbbbbbbbbbbbbbbbrutal, potencia exagerada Un saludo!!
Ahí van.... (es la de mi mujer, la mia es igualita!!!!) Aquí la tienes por menos de 200: http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1638 Aunque cuando cambian los modelos, suelen sacar ofertas buenas, yo la compré por 135 en francia, en una tienda online. EL Ario 2.1 ya es dificil de encontrar, aunque yo la semana pasada compré uno en ebay por 60 puesto en casa (nuevo)
Gracias! en esa tienda online de francia ya no tienen la epicon a 135 verdad?? El que compraste por ebay era a tienda o a particular?tienen mas? Gracias y un saludo
Esa tienda francesa hizo una oferta puntual hasta fin de existencias y el Ario se lo compré a un particular.
vaya haver si pillo alguna otra promocion! y qie pensais de suntout durolux para atras?? Gracias y un saludo
Preciosa! Aunque no me gustan demasiado este tipo de manetas para el cambio... soy más de pulsadores! jejeeje. Mejoran mucho las 6.3 con 4 chorradas...
Como se comporta con esos 120 delante? tengo un L. En cuanto de peso te queda? En serio no usas el plato grande?
conclusion,nuestras bicis no se rompen. un video casero de mi y un colega [video=youtube;WXa3F0P-8YU]http://www.youtube.com/watch?v=WXa3F0P-8YU&feature=plcp[/video]
Pues la de mi mujer (la de la foto), la lleva puesta a 100 atrás y 140 delante y va encantada. La mía la tengo a 120 detrás y 140 delante y no veas como baja. El peso la verdad es que nunca me ha preocupado, pero no es pesada ni mucho menos (pero nunca la he pesado). Y lo del plato grande, para decir verdad, por donde me gusta bajar (senderos, piedras y similares), con la fuerza de la gravedad me sobra la mayoría de veces, y para dos veces que lo utilizaría, me gusta más como queda así, tampoco compito en xc. P.D. Yo tambien tengo un L
Buenas, Que pongas 100 o 120 atras no depende de tus gustos, ni es un cambio de recorrido, ni es una eleccion... Si delante pones 120 (o 140 en tu caso) en la horquilla, tienes que cambiar atras el tornillo a 120 para dejar la geometria correcta respecto a la altura extra que le da la horquilla El recorrido trasero lo da el amoriguador y en esta bici son 50 mm Por tanto te recomentaria que le cambiaras rapidamente a tu mujer el trasero de 100 a 120 pues la diferencia estará creando unas tensiones bastante malas para el cuadro Saludos
Pues la verdad es que no estoy en nada de acuerdo contigo. Poner 100 o 120 detrás si depende de gustos, es un cambio de recorrido y si es una elección ya que por mucho que el recorrido del amortiguador sea 50mm, depende como y donde esté colocado, el recorrido de vertical de la rueda trasera será menor o mayor, aparte de que cambia geometrias y luego jugando con el sag tambien puedes modificar su funcionamiento y algo la geometría. Por tanto esto no son matemáticas, son gustos. A pesar de tener las mismas horquillas, mi mujer lleva un sag del 30% (unos 4-4.5 cm) ya que le gusta como funciona así, y yo llevo un 20% (unos 3cm) porque me gusta un poco más dura, eso hace que aun teniendo la misma horquilla, puesta al mismo recorrido no tienen la misma altura una vez estamos montados en la bici, ya que la mía "levanta" 1-1.5 cm más que la de ella. Así que todo son preferencias y gustos.
Compañero creo que estás equivocado, el que pongas atras 100 o 120 no modifica ningún recorrido, esto es solo para variar la geometria, principalmente por las tensiones que se crean en la union de la pipa de la dirección. El amortiguador de lo unico que depende es del sag que pongas, pero eso tampoco tiene nada que ver con la geometria, en este caso si depende de tus preferencias al igual que puedes modificar el rebote, pero el recorrido total del amortiguador no varia, siempre son 50 mm Si estoy equivocado, que tampoco voy a descartar esa posibilidad, a que se refiere con 100 y 120 en el alojamiento trasero ??? (no me digas el recorrido de la vertical de la r.trasera pues no corresponde a esas medidas) Saludos P.D. Espero que no te molesten estos post, solo lo hago con intencion de ayudar y en ningún momento con acritud P.D.2 Por lo demas, la burra genial, buenas mejoras y esteticamente muy bonita
yo flipo con lo limpitas que las teneis, y yo que solo le limpio la transmision... (y hoy ni eso) si pinchais se hace grande