con el spray la cadena coge más ****** que si le echas líquido, así que siempre (yo) bote de líquido lubricante y en invierno con teflón. Un saludo.
Yo pillé una ofertilla que suele haber (creo) en el decartón, que viene desengrasante y engrasante de cadena. Normalmente con sólo engrasar con el spray la cadena y teniendo un pelín de cuidado para no manchar los discos es suficiente, cada X salidas echas y a correr. A me convence el spray ya que al ir con presión muchas veces arrastra la ****** que tiene la cadena dejándola ya de por sí limpia. Para limpiarla cuando tiene bastante ******, echas desengrasante que la deja bastante bien al ir con presión ya arrastra buena parte de la ******, dejas unos minutos, manguerazo para quitar toda la ****** y luego engrasas con el spray con un pelín de cuidado y a correr. Será menos limpio pero desde luego que es mucho más cómodo, por cierto yo creo que debe llevar teflón ese aceite por que no acumula na de ******.
yo uso de cera liquida limpio la cadena primeramente con gasoil, o disolvente y papel, una vez que no mancha le hecho uno en cera dandole unas cuantas vueltas a los pedales hacia atras para que pille por todo y ami me va de lujo, mejor que con spray
Igual yo compañero, SQUIRT LUBE, cera líquida en base de agua es una maravilla. Cero ruidos y la cadena y coronas siempre brillantes. Aunque le eches algo de agua en el lavado a la vuelta de tu ruta no salta la cera y cada dos ó tres salidas le echas. Es importante dejar la cadena impoluta antes de echar la cera por primera vez. En mi caso, con la bici recien comprada ya se lo he echado. Con el aceite del decarton siempre cadena y piñones negros, cada vez que cogia la bici manchurrón y con la cera nada de nada. Lo que si tendré que comprar en aceite con teflon para las barras de las suspensiones. El resto de la bici mejor no engrasar creo yo, suelen llevar rodamientos sellados y mejor que los engrasen en la tienda algun profesional que para eso están. Saludos.
yo lo hice un par de veces con grasa... i nunca maissss!!!! se llena de mi.. que no veas, se le pega todo, y para quitarlo luego es un asco.... usa aceites con teflon para los dias secos, y aceite concentrado mas viscoso para los dias humedos... hay muy buenas marcas para esos propositos...
Yo uso aceite de teflon o lubricante ceramico de finish line,este ultimo te mantiene la transmision mas limpia.Para la transmision no uso nada de grasas.
Yo también uso el squirt, a base de cera y de lujo, cada 2-3 salidas le echo un poquito y a tirar millas, de vez en cuando limpio con un cepillo pequeñito la unión de los eslabones y las roldanas. Con la cera se mantiene mucho mas limpia la cadena.
Yo siempre he pensado que el spray hace que se adhiera más polvo y suciedad que hace de esperil a la larga desgastando los elementos en menos tiempo del deseado...en las motos de montaña si, pero los eslabones son más grandes y la cadena no pasa por dos roldanas y 9 o 10 coronas. Yo prefiero usar aceite que lubrica solo lo que tiene que lubricar, los pasadores de los eslabones, al ser líquido llega donde debe, los sprays son más densos y como suelo lavar la bici en cada salida, siempre se mantiene limpia y engrasada.
Bueno realmente la unica diferencia es que en spray contiene un gas licuado que produce que salga a presion el lubricante y el otro que no contiene dicho gas. La diferencia en la lubricacion y la ****** es la misma por la simple razon por que llevas el mismo aceite...Dentro de la misma marca claro. Ahora pasa que el spray es lo mas comodo, pero con lo que mas facilmente se jode los discos
Teniendo cuidado no tiene por que llegar al disco, y la ventaja, creo yo, de usar con presión es que arrastra ****** al usarlo, cosa que si lo pones líquido, superpones el aceite encima de la ****** que tiene la cadena. Pero vamos para gustos los colores.
Yo uso Finish Line en seco ó humedo en spray, tengo cuidado con los discos y perfecto!! El aceite en spray del Decathlon lo use una vez y nunca más, no me gusto nada; cadena y roldanas siempre sucias en pocos kms. La próxima vez probaré el SQUIRT LUBE, pero existen varios tipos de ceras SQUIRT LUBE para distintos terrenos?
Yo la uso en spray, por comodidad y rapidez.Y teniendo cuidado no se mancha el disco, y se se mancha un poco con limpiarlo en el momento con limpiador de discos o alcohol y a rodar.
Opino lo mismo parece que en vez de repeler la suciedad, la atrae. Como bien decía algún forero, la cadena hay que tenerla lubricada no engrasada. Yo antes cuando tenía moto, para lubricar la cadena había unos sprays que era en forma de espuma y que no engrasaban la cadena, eran caros pero muy práctico, muy limpio y muy efectivo; ¿sabeis si hay algo parecido para la bici?. Saludos.
Viendo las respuestas, decir que no es lo mismo la grasa en spray que el aceite aunque tb se administre en spray. Para la bici no se recomienda grasa por la suciedad y el desgaste, ya que la cadena y piñones de la moto no son del mismo material que el de la bici. Respecto al aceite yo prefiero echarlo con bote, en la cadena, siempre por la parte interior, se desperdicia mucho menos y no llega a zonas que no quieras lubricar. Luego antes nde montar limpias con un papel el sobrante, para que no se pegue mucha ******. La cera parece una opción muy buena sobre el papel, pero no tengo claro que con agua y barro se quite la capa, ya que el mecanismo de la cera consiste en dar cera una y otra vez para formar una capa en la que el polvo no se pega, pero creo que con agua se quita. Saludos
Ni se te ocurra echarle grasa, yo uso este y va muy bien, es para húmedo, eso si después de cada salida desengrasante y a lubricar eslabón por eslabón y limpiar el exceso. La cadena no hay que tenerla embadurnada sino lubricada y limpia.
Uf, yo no soy tan constante ni de coña, muy de vez en cuando le hago algo de mantenimiento y a correr, ya que no tengo ni sitio ni tiempo para ser tan "cuco" con la bici. Desde luego que dicho mantenimiento será mejor que un mantenimiento por encima como hago yo, pero tanto ufffffff
Ya que se pueden decir marcas, yo uso el de shimano, pero tb hago el mantenimiento como lirinko, salvo que haya recorrido poca distancia y no esté muy sucio. Lo bueno de estos aceites es que se limpian bien y con ellos toda la ******. Luego secar, lubricar, quitar exceso y listo.
Yo uso un spray que tiene un tubito muy fino que se adapta a la boquilla. Así sólo engrasas el punto que te interesa (cadena, cambio, etc) sin "contaminar" nada más