¿Usais grasa en espray para la cadena?

Discussion in 'General' started by malaga1, Nov 18, 2012.

  1. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    yo uso aceite liquido con teflon. el espray solo lo uso para lugares de dificil acceso, me parece que desperdicias mucho mas aceite porque no va todo al punto exacto que quieres lubricar.
     
  2. ch0ke

    ch0ke Novato

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    ¿Alguien me podría explicar cuales son las consecuencias de que se contamine el disco de freno al lubricar (uso spray)? Es la primera vez que oigo (leo) sobre este concepto.

    Gracias.
     
  3. antonio112

    antonio112 Miembro

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    Aparte de fastidiar las zapatas de freno, piensa que pasa si lubricas el disco, No Frena.
     
  4. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Un poco exagerado o maniatico.. No? Yo hago salidas, por lo normal, de 40km.. y puedo estar sin aplicar SQUIRT mas 300km.. Desde que puse SQUIRT no he vuelto a limpiar la cadena ni coronas... un par de veces la he frotado con un trapo, despues de darla un manguerazo.. y creeme que aqui tenemos polvo, barro...

    Hoy me toca darle una mano de SQUIRT, en un minuto volvera a estar lubricada.

    Saludos!
     
  5. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

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    Lo mejor es el aceite de teflón. A mí se me ocurrió en una ocasión usar grasa en spray para cadenas y se hace una autentica pasta, que es un imán para la suciedad, además de que es mucho más dificil de limpiar. Lo mejor es lubricar la cadena con un aceite especifico. Yo uso el del decathlon.
     
  6. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    No, tienes la opcion de comprarlo en color blanco o rosa.. depende de tu estado de animo, jajaja! Es lo mismo uno que otro.
     
  7. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Aplicas aceite con gusto y gracia... sin darte cuenta eso cae sobre el disco.. Nada mas salir vas a frenar en una esquina o semaforo... Aprietas las manetas de freno.. y.. yy.. yyyyy!!!... esto no frenaaaaa!!!!
     
  8. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Eso parece... pero los vapores que ni
    ves... con aceite en suspension, pueden acabar y acaban en los lugares menos deseados.. por ello te recomiendo cubrir los discos..

    Saludos.
     
  9. ch0ke

    ch0ke Novato

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    Lo de perder eficacia de frenado lo suponía y por eso le paso un trapo mojado al disco para quitar las salpicaduras, porque siempre lo salpico (uso spray). Lo que no sabía es que se jodieran las zapatas... les tendré que echar un ojo, pero supongo que hasta ahora he tenido suerte y no ha llegado el lubricante a las zapatas ya que no he notado ningún cambio en la frenada ni desperfectos en el disco.

    Gracias por la aclaración.
     
  10. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Con las ceras, aplicas directamente del bote un fino hilo por la parte interior de la cadena.. alguna gotilla cae al suelo.. Y directamente a rodar... al cabo de varias salidas, gastas otro minuto de tu tiempo en aplicar otra capa.. y a rodar.. y asi siempre.. no hace falta secar ni quitar exceso.. muy de vez en cuando puedes coger un trapo y darle una pasada a la cadena.. y ya.

    Para mi son todo ventajas... te libras de mantenimientos y limpiezas tediosas.. lo que busco es dejar la bici, y al dia siguiente cogerla y a tirar millas.. y que puede estar asi varias semanas..

    Saludos.
     
  11. speedy_one50

    speedy_one50 Miembro Reconocido

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    Te puedo asegurar que el comportamiento de la cera en seco, mojado y pringoso.. es el mismo y puedes seguir aplicando cera al ritmo
    habitual.. en mi caso, cuando la cadena empieza a "hablar"..

    Saludos.
     
  12. malaga1

    malaga1 Novato

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    A ese tipo de espray me refiero yo

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  13. nikonero

    nikonero Invitado

    No sé si los materiales de las cadenas de motos son diferentes a los de las cadenas de bici, pero esa espuma lo que hacía era que al poco de echarlas se iba deshaciendo e iba penetrando poco a poco dentro de la cadena de forma que no goteaba ni salpicaba ni nada por el estilo; incluso creo recordar que en las indicaciones también ponía cadenas de bici, pero fue hace tantos años que ya no lo recuerdo bien; lo que si recuerdo bien es que eran caras. Todo será acercarse a alguna tienda de motos y preguntar.
     
  14. antonio112

    antonio112 Miembro

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    Leyendo supongo que la cera que usa es Squirt lube, verdad? La compras en tienda física o por la web?

    Saludos
     
  15. antonio112

    antonio112 Miembro

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    Y alguien ha probado X-Sauce Ecolube?

    Es igual que el Squirt?

    Saludos
     
  16. javichu220

    javichu220 Miembro activo

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    Yo uso estos

    finish_line_wet_dry.jpg
     
  17. caravias

    caravias Miembro

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    Gracias por el consejo. No se me había ocurrido. Lo haré.
    Otra paranoia más para la colección....
     
  18. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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  19. jamura

    jamura Miembro

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    Lo mismo, gotitas de aceite y a rodar, y la bici va fina fina.:bye
     
  20. Kinjou

    Kinjou Señor de la cuesta

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    Estos van muy bien,de lo mejorcito.
    También uso el TF2 en spray que va muy bien también.
    Saludos!
     

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