yo uso aceite liquido con teflon. el espray solo lo uso para lugares de dificil acceso, me parece que desperdicias mucho mas aceite porque no va todo al punto exacto que quieres lubricar.
¿Alguien me podría explicar cuales son las consecuencias de que se contamine el disco de freno al lubricar (uso spray)? Es la primera vez que oigo (leo) sobre este concepto. Gracias.
Un poco exagerado o maniatico.. No? Yo hago salidas, por lo normal, de 40km.. y puedo estar sin aplicar SQUIRT mas 300km.. Desde que puse SQUIRT no he vuelto a limpiar la cadena ni coronas... un par de veces la he frotado con un trapo, despues de darla un manguerazo.. y creeme que aqui tenemos polvo, barro... Hoy me toca darle una mano de SQUIRT, en un minuto volvera a estar lubricada. Saludos!
Lo mejor es el aceite de teflón. A mí se me ocurrió en una ocasión usar grasa en spray para cadenas y se hace una autentica pasta, que es un imán para la suciedad, además de que es mucho más dificil de limpiar. Lo mejor es lubricar la cadena con un aceite especifico. Yo uso el del decathlon.
No, tienes la opcion de comprarlo en color blanco o rosa.. depende de tu estado de animo, jajaja! Es lo mismo uno que otro.
Aplicas aceite con gusto y gracia... sin darte cuenta eso cae sobre el disco.. Nada mas salir vas a frenar en una esquina o semaforo... Aprietas las manetas de freno.. y.. yy.. yyyyy!!!... esto no frenaaaaa!!!!
Eso parece... pero los vapores que ni ves... con aceite en suspension, pueden acabar y acaban en los lugares menos deseados.. por ello te recomiendo cubrir los discos.. Saludos.
Lo de perder eficacia de frenado lo suponía y por eso le paso un trapo mojado al disco para quitar las salpicaduras, porque siempre lo salpico (uso spray). Lo que no sabía es que se jodieran las zapatas... les tendré que echar un ojo, pero supongo que hasta ahora he tenido suerte y no ha llegado el lubricante a las zapatas ya que no he notado ningún cambio en la frenada ni desperfectos en el disco. Gracias por la aclaración.
Con las ceras, aplicas directamente del bote un fino hilo por la parte interior de la cadena.. alguna gotilla cae al suelo.. Y directamente a rodar... al cabo de varias salidas, gastas otro minuto de tu tiempo en aplicar otra capa.. y a rodar.. y asi siempre.. no hace falta secar ni quitar exceso.. muy de vez en cuando puedes coger un trapo y darle una pasada a la cadena.. y ya. Para mi son todo ventajas... te libras de mantenimientos y limpiezas tediosas.. lo que busco es dejar la bici, y al dia siguiente cogerla y a tirar millas.. y que puede estar asi varias semanas.. Saludos.
Te puedo asegurar que el comportamiento de la cera en seco, mojado y pringoso.. es el mismo y puedes seguir aplicando cera al ritmo habitual.. en mi caso, cuando la cadena empieza a "hablar".. Saludos.
No sé si los materiales de las cadenas de motos son diferentes a los de las cadenas de bici, pero esa espuma lo que hacía era que al poco de echarlas se iba deshaciendo e iba penetrando poco a poco dentro de la cadena de forma que no goteaba ni salpicaba ni nada por el estilo; incluso creo recordar que en las indicaciones también ponía cadenas de bici, pero fue hace tantos años que ya no lo recuerdo bien; lo que si recuerdo bien es que eran caras. Todo será acercarse a alguna tienda de motos y preguntar.
Leyendo supongo que la cera que usa es Squirt lube, verdad? La compras en tienda física o por la web? Saludos
http://elmundogiraxx.blogspot.com.es/2009/10/test-de-aceites-lubricantes.html Probaré el Rolhoff ya os contaré...