Pues me hago esta reflexión. Cada año que pasa los desviadores son mas pesados. Un XTR de hoy día pesa mas que un alvio de hace unos años.
Efectivamente, tengo por ahi un deore medio tuneao de cuando franco era cabo 1º que pesa menos que un sram XX... Será como todo, poco a poco va primando la fiabilidad y funcionalidad sobre el peso, pasó con el grosor de las barras de las horquillas, con los cuellos tapered, los ejes de 15 y 20... Suerte que aun quedán locos y artesanos que hacen piezas light de verdad.
La cosa esque un desviador STX que compre nuevo hace poco por dos duros (de un stock antiguo logicamente) pesa 133g en bascula. Menos que un xtr actual y funciona al menos tan bien como este. Y fiabilidad no hay mas que leer comentaros de ese grupo, que recordemos no era tope de gama ni mucho menos.
Con permiso del compañero Carbonius http://www.foromtb.com/showthread.php/812295-Tuneado-de-desviador-XTR-integral-de-146-a-121grs
Es algo que me he planteado hace poco..como tenía por casa desviadores deore del año "la tos" mucho más ligeros que desviadores de 2012 de mejor gama. Que putada que estos no sirvan para mi alma29 por tener placas tan largas. Siempre nos quedará la dremel para ajustar cuentas por nuestra cuenta.
Lo que prima es la estandarizacion, hoy un desviador vale para varios diametros de tubo y para tiro inferior y superior, y eso hay que pagarlo de alguna manera. Los fabricantes contentos (mas facil), los importadores y tenderos contentos (menos stock), al usuario medio le da igual y al que no se busca la vida. Yo en mi "niña bonita" (que no ligera) llevo un XTR m900.....y tan contento, no solo por el peso, que quizas, sino por la limpieza de lineas comparada con los tochos actuales
Supongo que todos conocereis esta página. http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=frontderailleurs&sortby=real
El mas ligero con diferencia, además peso verificado en la web no engañan. jajajaja Fuera de bromas, mtb con tiro bajo desviador de carretera, mtb con tiro alto desviador de carretera que los hay en shimano de tiro alto, no muy caros si coges el ultegra y ligeros.
Qué desviador de carretera vale para tiro bajo y direct-mount? (Es una Canyon GC 29 AL) el anclaje al cuadro va por encima del desviador. Y además para rizar el rizo, plato de 36... Hay algo en carretera para esto?
Para tiro alto y 2 platos yo monté el CX-70 de Shimano, 104gr. Lo hay de abrazadera y soldare. Sólo necesita un pequeño limado para aumentar la línea de cadena. Saludos.
Esa es mi pregunta, ¿hay alguna manera de adaptar un desviador braze-on para reaprovecharle en una bici que demande uno direct-mount? Saludos.
Para un cuadro niner air carbón tiró bajo 34,9 dos platos lo usare con sram giratorios que me recendais iPhone 4s