Ya, la peso de una manera poco fiable, es decir, con ella subido a la báscula y por diferencia jajaja, cutre a más no poder. No me la pudieron pesar en la tienda porque tenían la báscula fastidiada. Aún así hoy la note mas ligera sobre todo en algún salto. Ya te comentare cuando la pese de manera ortodoxa y no de andar por casa. Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk
El que no me lo tienes que tomar a mal, eres tú, pero no se en qué te basas para decir que una Trek 4900 de casa, tal cual sale, es una bicicleta de "gama baja"... Yo considero una bicicleta de gama baja a una del Carrefour de 99, con frenos v-brake baratillos, cambio Shimano SIS, horquilla Zoom de 60mm y cuadro de hierro... Si tú consideras a una Trek 4900 gama baja con unos frenos Shimano 475 hidráulicos, cambio Shimano Full SLX, un cuadro robusto, bonito y relativamente ligero y una SR Suntour XCR RL 100mm... no sé a qué te referirás con una gama alta... Tampoco se en qué te basas para anteponer el cuadro y las ruedas a la horquilla en cuanto al comportamiento de la bicicleta... si me hubieras dicho que las ruedas en cuanto al peso... tira que va, pero al "comportamiento"... yo creo que debe haber notado más cambio con la REBA que con las ruedas XT... sobre todo cuando la zona se pone bacheada cuesta abajo y la REBA se lo come con patatas sin rechistar. Ahí el peso de las ruedas apenas marca la diferencia. Cuesta arriba, el menor peso de la REBA con respecto a la Suntour, también marca más diferencia que el de las ruedas XT con respecto a las Bontrager Ranger que traía de casa. Por otro lado, la inversión, la está realizando poco a poco, y si el día de mañana decide cambiar el cuadro, tendrá una pedazo de máquina, rígida o doble con componentes Full XT + Reba, vamos "una castaña" ...y si decide conservar el cuadro, no creo que desmerezca en una bicicleta de 11.5Kg, que ya es un peso genial.
Buenas compañero, me podrías decir por mp donde has pillado la horquilla y por cuanto? me pica el gusanillo por si las moscas... jeje saludos!
Pues un ojo y parte del otro 640€, es una Fox Float 100 FIT RLC 2012. La compre en Mammoth, ya me conocen y me hicieron un descuento, 895€ eran, en la web tienes la misma con mando remoto de bloqueo a ese precio. Por internet no la he visto nueva mas barata. Es un horquillón, el domingo la disfruté como un enano. Si la encuentras ya contarás. Un saludo
Pues no lo podría haber dicho mejor, yo no la considero de gama baja y tal como la tienes montada, le da muchas vueltas a muchas de "pseudo" gama alta. Será que o te gastas 3000€ o la bici es gama baja. No se, a lo mejor me equivoco... No soy ningún experto
chaky, ya me llegaron los esi chunky y los monté, la verdad es que son comodísimos pero estoy un poco preocupado porque como los he pillado blancos... pues seguramente se ensucien facilmente. Tú como limpias los tuyos? Saludos
Veo que al final,siempre alguien se molesta. Te lo tomas muy a pecho compañero,gama baja no quiere decir MALO,quiere decir GAMA BAJA. Si cojes el catalogo de trek te darás cuenta que de las bicis de montaña de "verdad" la 4900 es el modelo de entrada de aluminio de la marca,es mas,es el mismo cuadro que el de la 4300. Todo el catalogo de MTb rígidas de trek esta por encima,tanto las restantes de aluminio como las de carbono. Con esto te vuelvo a repetir,no digo que sea MALA,sino que es la mas baja del catalogo de TREK,y eso no admite discusión. Con lo que vuelvo a mi primer post,desde mi punto de vista,salvo pequeñas modificaciones y a mi entender no es rentable hacer grandes retoques a este tipo de bicis. Me repito esta vez con explicación,lo mas importante de una bici es el cuadro ya que sus ángulos y medidas conformaran el comportamiento de la bici,después las ruedas por que son el elemento en movimiento mas pesado y donde primero se debe aligerar una bici (quitar 100gr en una rueda es como quitar 300gr en el cuadro) y después la horquilla que por su medida 80-100-120 variaría el ángulo de ataque de la bici además de ser el principal elemento absorvedor en una bicicleta. No lo digo yo,lo dicen los fabricantes,corredores,revistas especializadas y las leyes físicas. Saludos!
vale ya ha quedado claro no entremos en ese debate porque no lleva a ningun sitio y cada uno tiene su opinion. eso si,tambien hay una serie 3 en trek asi que no es la gama mas baja como tu dices,informate antes de asegurar una cosa (es un consejo de buen rollo)
con un trapo humedo y despues seco con papel de cocina y quedan impolutos,aunque en blancos se limpiaran un poco peor
Yo los tengo blancos y los limpio con una esponja con agua y jabón y quedan nuevos. Luego los seco con papel de cocina tb. Sent from my iPhone using Tapatalk
En absoluto me he molestado por tus comentarios, máxime si tenemos en cuenta que no es mi bicicleta, y además, tal y como dice Chaky, no es ni el sitio ni el momento de entrar en discusiones al respecto, pero desde luego, estás poco o mal informado tanto de lo que es una GAMA BAJA como de los modelos de Trek, como ya te ha apuntado ya Chaky. No te discuto que la serie 4 de Trek es la entrada al XC en aluminio, pero en cualquier caso, son los modelos 4300, 4500, 4700 y 4900, y todos comparten el mismo cuadro, siendo el 4900 el que mejor montaje lleva de la serie (obvio). El cuadro de la serie 4 es hidroformado y bastante ligero, además de robusto, y te aseguro que no desmerece en nada a muchos cuadros de otras primeras marcas en modelos de gamas más altas. Es más, la serie 3, orientada al Sport, no al XC, con modelos 3500, 3700 y 3900, tienen mejor cuadro que modelos de otras marcas para XC. Pero es cierto, es solo una opinión....
Muy chulas! Una pregunta, que rueda llevas delante? Y la Larsen con barro que tal? Yo llevo la crossmark detras y a la que pilla barro desliza y no ando muy contento Sent from my iPad using Tapatalk
Bastante bien para lo rodadora que es. La de alante es una monorail Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Gracias! Dicen que la monorail detrás va bien, es posible que sea mi próxima. Un saludo Sent from my iPad using Tapatalk