tengo una boxxer team con un problema de recorrido, solo baja 4 o 5 cm y hace tope, me paso otra vez que me encontre al desmontarla esta goma (la de la foto) doblada, o retorcida. como si se hubiera pellizcado entre en casquillo de friccion y la barra no dejando entrar la barra en la botella haciendo tope, la puse bien y la horquilla fue bien ,y ahora creo que le ha pasado lo mismo , tengo que abrirla otra vez a ver que. el problema tambien es que no se cual es la funcion de esa goma, si va al final de las botellas haciendo tope, y va suelta abajo , o va fijada con algo. o porque se mueve. (pienso que es para hacer tope y que las barras no piquen en las botellas al entrar toda ,pero no estoy seguro) a ver que opinais porque me esta tocando las narices el tema:wall:wall:wall:wall segun esta foto va abajo de todo , pero creo que se mete sobre el casquillo de friccion , no se si puede ser que se enganche en la barra al hacer algun tope y la propia barra se lo lleve para arriba y lo pellizque al bajar
a mi me pasaba eso en la team pero cuando me quedaban 3 cm para terminar el recorrido.Resultó ser la barilla que tiene el cartucho de la compresión esa gris...estaba un poco doblada(casi inapreciable) y a raiz de ahi no bajaba mas,lo que provocaba el tope y que se quedara el aceite abajo al entrar en ese hueco.Pedi esa pieza nueva y todo perfecto otra vez.
Esas gomas son para que las barras no choquen en seco contra las botellas. Van en el orden que ves, entiendo que van atravesando el vastago Puede que se hayan degradado, cámbialas por una similares a ver si mejora.
yo desmonte barias veces la mia . y por como va colocada esa goma me marece relatibamente imposible que pueda subirse para donde dices en la foto. tu coloca primero esa goma en el fonfo de las botellas ( asegurate de que se queden pegadas al fondo con un poquito de grasa o aceite ) y cuando metas las barras asegurate de qe le entre por el agujero el bastago. y cuando rellenes el aceite de lubricacion por abajo ten cuidado no moverla con la geringilla . espero que te sea util
si que es dificil que se suba ahi, pero en algun lado se engancha con la barra, sino no estaria la goma esa doblada
Exacto. Puede ser porqué el retén interior de la barra del rebote tenga fuga o porque se ha doblado la barra de rebote directamente. En ese caso pierde el aceite casi inmediatamente. Como te comentan, la goma negra va al final de la botella y no puede quedarse entre los casquillos. De hecho si intentas sacarla es hasta difícil ya que es más ancha la goma que los casquillos y tienes que deformarla un poco para que salga. Desmonta, revisa que la goma negra está bien y que la barra de rebote también, seguro que verás el fallo rápidamente. Salut!
parece que vas a tener razon, he sacado el aceite de abajo de la botella del rebote y ya hace todo el recorrido, me ha salido por abajo bastante mas que el que le meti. la barra parece que esta bien, supongo sera el reten inferior de la barra. eso sera una torica normal o es un reten??? donde puedo comprar el reten??
esas son toricas normales , que podras consegir en muchas tiendas de repuestos de coches (lleba la vieja para qe la busqen igual) pd, por lo menos la mia , estoy ablando de la anterior a 2009
La tórica es bastante estándar. De todas formas, la Team lleva el doble rebote, no? Si es así a veces se dobla la barra del rebote y, aunque cambies la tórica, pierde igual. Antes de cambiarla revisa que la barra de rebote entra hasta el tope y sale sin que se enganche o vaya más dura en alguna parte. Si todo está correcto, la tórica la encontrarás en algún recambista de coches. Salut!