Ayuda a cambiar amortiguador a la nerve am 2010

Tema en 'Canyon España' iniciado por juaver83, 20 Nov 2012.

  1. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas, necesito la ayuda de los expertos. Tengo una nerve am 2010 con su rp23 boostvalve XX. la cuestion es que me desespera q no se pueda bloquear, y o cambio de amortiguador o cambio de bici. la pregunta es: el nuevo CTD tiene bloqueo total? es mucho mas rigido que el antiguo propedal firme? si decido cambiar que debo tener en cuenta, medidas, etc... si no me equivoco hay que elegir el tarado, cual corresponde a mi bici? y agradeceria que me comentarais que mas debo tener en cuenta

    gracias
     
    Última edición: 20 Nov 2012
  2. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    pero el rp23 no es precisamente el que lleva bloqueo?????

    ademas supongo que seran manias pero yo tengo (en venta jejeje) una am con el rp2 y la verdad no he hechado en falta jamas el bloqueo, con el propedal voy la mar de agusto y subo por donde haga falta, eso si no a toda pastilla como un pistero pero para eso hay otras bicis no una AM.

    saludos.
     
  3. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    36
    ya, pero para lo que hago se me queda muy grande la bici, y la unica manera de no cambiarla es que por lo menos se bloquee, nunca hago trialeras, solo senderos. tienes razon, subir, se sube, y el que esta mas fuerte sube mas rapido aunque lleve una am. pero eso de que me hunda no lo soporto. y el rp23 lleva abierto o propedal, lo que si que tiene son 3 propedales, pero aun en firme es muy blandito para mi. desde siempre se me ha quedado grande la bici, venia de una trek fuel ex del 2006 con 100mm de suspensiones y dije: "hombre ya que cambio que se note", y me pase de la raya, creo que esta bici es para subir "tranquilo" y disfrutar bajando, pero a mi no me va. con una xc hubiera ido mejor, y mejor aun con una mr. la verdad es que la solucion es cambiar la bici, lo se, pero se pierde mucha pasta, todo el mundo quiere vender al mismo precio que la compro, y comprar a mitad de lo que vale.

    gracias =mente!!!
     
  4. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    36
    estoy mirando otras opciones, cambiar cuadro por una xc... cambiar la bici completa, aunque se que saldria perdiendo pq esta nueva, vender y comprar otra de 2º mano. al final es poner sobre la mesa todas las opciones y elegir, y como siempre equivocarme ;-)
     
  5. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Te va a salir más barato subir la presión del amortiguador. Regúlalo a un sag del 5% y verás cómo mejora el tacto pedaleando. Eso y el propedal activado en posición 3. (Palanca hacia la derecha mirándolo desde la rueda trasera)

    Más que un cambio de amortiguador deberías plantear vender la bici y hacerte con una más adecuada a tu tipo de conducción. Eres carne de 29er, y una Canyon Nerve AM de 2010 seguro que se vende muy bien.

    Tienes más opciones, tales como reducir la cámara interna del amortiguador , aumentar la presión del Boost Valve (si es rp23 BV)... Pero para eso tienes que contactar con un taller que pueda hacértelo.

    Creo que Eduardo Cuesta (www.amachete.com) puede "tunearte" un Fox a tu gusto (aunque en tu caso signifique "caparlo"...)

    Es una web de absoluta confianza, y Eduardo Cuesta conoce de primerísima mano las Canyon...

    ;)
     
  6. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    36
    gracias isengarder, acertado como siempre, crack!!!
     
  7. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    36
    las preguntas siguen sin respuesta, esta claro que lo mejor es cambiar de bici, pero si no puedo como cambio el amortiguador? el nuevo fox se bloquea completamente? etc...
     
  8. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Un amigo se ha comprado la trek fuel ex 8 con ctd y si, tiene una posicion q se bloquea totalmente

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  9. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    El nuevo FOX Float CTD no tiene bloqueo total. Viene a ser como un RP23, pero reconvertido en un RP33... Ha quedado claro, ¿verdad? :scratch

    Acudiendo a la fuente:

    http://www.foxracingshox.com/content.php?c=ctd

    Resumiendo:

    3 posiciones: CLimb, Trail y Descend, teniendo la intermedia, o Trail, en versión Factory del amortiguador, 3 posibles regulaciones más. (Por eso lo del RP33)

    Posición C (Climb): Propedal firme. No llega a ser bloqueo total, pero dicen que es más firme que cualquier RP23 en posición de propedal 3. Conserva un umbral de absorción activa, regulable según las especificaciones de cada marca (ojo a recurrir al aftermarket sin más).

    Posición T (Trail): Propedal intermedio. Como llevar el Propedal activado y en posición 2 (dependiendo del "tuning" específico de compresión que le quiera dar cada marca, claro)

    Es de notar que la posición T (En versión Factory) tiene, además, 3 regulaciones intermedias (al modo RP23), que sólo afectan a este modo Trail. Versiones inferiores a la Factory, no tienen esa posibilidad, siendo la posición Trail la intermedia.

    Posición D (Descend): Abierto, que vienen piedras. Absorción FOX sin límite alguno.

    Problemas de cambiar el amortiguador:

    1.- La forma no es la misma, y puedes encontrarte con que te compras un maravilloso Fox Float CTD Factory Series Kashima Coat... y no puedes instalarlo. (Lamento no saber si es, o no, compatible con la Nerve AM)

    2.- La regulación del Boost Valve y control de compresión posiblemente no sea la misma que la que los ingenieros de Canyon desarrollaron para la Nerve AM (Presión BV, compresión y velocidad de rebote) O lo que es lo mismo: Es posible que conviertas la bici en una especie de balsa de aceite detrás, salvo que te vayas a un experto en suspensiones que te pueda hacer una regulación adecuada de la misma. Lo llaman pasta. Eso mismo que quieres ahorrar...

    Si te interesa, tal vez Eduardo cuesta pueda ayudarte. Pero no será barato, me temo.

    3.- Por mucho que cambies un amortiguador, el carácter de la bici va a ser el mismo. La única solución para evitar la sensación de hundimiento de la AM cuando vas llaneando sería (ya lo dices tú) buscar un amortiguador con bloqueo. La solución sería irte a un RockShox; comprobado que sea que puedes meterlo sin que interfiera en el movimiento de la bieleta de la suspensión (medida: 190X50)...

    Pero permíteme decirte que es un crimen de lesa humanidad hacerle eso a una Nerve AM. Sería como confinar a un mastín en un apartamento de 20 m2. Su lugar es el monte; allí donde las raíces, los cortados, las piedras, lubriquen a fondo los retenes de sus barras de suspensión; subiendo y bajando, que las dos cosas las hace bien. El único lugar donde se muestra perezosa es en un llano interminable recorrido sobre pista firme y lisa, rodeada de bicicletas rígidas. Si ruedas junto a rígidas, te levantarán las pegatinas y se reirán de la torpeza de la AM pero... ay amigo: Mételos en montaña, echa el culo atrás, olvídate de los frenos y ponte en el MP3 el "Ritt der Walküren" (Cabalgata de las Walkirias) a plena potencia. http://www.youtube.com/watch?v=ZkWYr1U3Hzk Te sentirás como un Dios. Como el mismísimo Wotan cabalgando tras la victoria hacia la morada de los Dioses, mientras tus amigos se rompen las muelas intentando absorber eso mismo sobre lo que tú estás volando sobre tu corcel de guerra. Grande y poderoso; Noble y estable. Bici indestructible, brutal y clemente con los simples mortales cuando la bajada termina... Sólo podrás sonreir con altivez y preguntar, cuando lleguen, asustados, llenos de barro por las inevitables caídas al intentar seguirte; los ojos desorbitados y las piernas deshechas; humillados tras haber caído y desmontado en todos los obstáculos que tú has sobrevolado sobre esa bici de la que se reían por su falta de reactividad en llano. Sin necesidad de retirar el el barro sobre tu cara; las manos cruzadas sobre el manillar, les dedicarás una sonrisa altiva: ¿Quién se ríe ahora de tu Canyon?

    ;)

    PD: La otra solución, más barata: Subir la presión del Fox que llevas.
     
    Última edición: 21 Nov 2012
  10. juaver83

    juaver83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    36
    *****, si algun dia monto una empresa te ficho para el marketting!!!!!
     

Compartir esta página