http://www.wiggle.es/cinta-de-manillar-deda-leather-look/ Qué opinais de esta cinta de manillar? Alguien la tiene? Veo que tiene muy buen precio
Yo siempre he usado cinta de "corcho" (imitación, vamos) pero hace un par de meses me dio por ponerle a la fija un encintado arlequín, con cinta de algodón que obviamente no tiene NADA de acolchado... y la verdad es que me resulta incluso más cómoda que la de "corcho" con su acolchado. Para ir a hacer recados a mano desnuda sin problema, y para rutas más largas con unos guantes finitos voy de lujo. Siempre pensé que el no ir acolchada me provocaría dolor en las manos pero no ha sido así.
Que presion llevais en la fija/fixed/fixie ? peso unos 70 kg, y veo por hay gente que inlfa por encima de los 4 bares, a mi me cuesta una barbaridad la verdad llegar ni a 3 bares con mi inflador
Voy a cambiarle el plato a mi fija. Ahora llevo 42x15, y voy a ponerle un 47. ¿Creéis que tendré que cambiar también la cadena porque se quedará corta? Es por pedirla a la vez que el plato. Es un cuadro de carretera, con las punteras casi horizontales, y llevo el eje trasero casi al fondo del recorrido (no sé si me explico, que aún podría darle más holgura, pero no sé si la suficiente)
No te llegará pero tampoco te harán falta más de dos eslabones, no creo que merezca la pena una cadena entera: pídeselos a algún amiguete.
Como te dice Marty, mira en el flanco del neumático las presiones recomendadas. En ruedas de MTB que tienen mucho balón se suelen llevar presiones de 2-3.5 bar, pero en ruedas de 700 que suelen ser de poquito balón las presiones andan por los 6-8 bar. Yo llevo unas Randonneur 32c, peso 88Kg y llevo 6 delante y 6.5 atrás. Obviamente para meter esas presiones necesitarás una bomba decente, la de 3€ del chino no vale Como te dice Marty (****, siempre voy por detrás de él ) no creo que te llegue la cadena, es mucha diferencia. Pero para lo que cuesta una KMC (4€ en la tienda de mi barrio) yo compraría otra y esta la dejaría guardada junto al plato, y así si en el futuro quieres volver a poner el 42 para algo esporádico no tienes que andar cortando la cadena
Gracias! Casi que voy a hacer eso, comprar otra cadena, no tengo amiguetes con fija, como mucho tiene alguno una mountain del Carrefour, y no es plan, jajaja.
Que combinacion pondriais a un cuadro negro mate? Habia pensado en unas ruedas de perfil alto pero nose el color, blanco o amarillo quizas? Tengo mil dudas y acepto cualquier sugerencia, el manillar tengo claro que sera de pista, habia pensado en ruedas y plato-biela blanco, y el sillin marron tipo piel y la cinta del manillar marron piel tambien, que os parece?
Buenas a todos, hoy queria compartir con vosotros una solucion a las ruedas origin 8 con el buje fijo petado por la rosca que es algo chunga ( no me considero un burro hago 4 skids y poco mas ) y este es el 2 buje que peto. Cansado hable con un amigo que su padre es tornero y me apaño el asunto de forma cojonuda. Quito el lock ling marco 6 taladros a distancia medida y tal , taladro buje y piñon 6 tornillos con fija tornillos y su tuerca y listo, ahora me da una seguridad que antes no tenia , se me aflojaba cada 2x3 en las peores situaciones. Bueno por si alguien tiene alguna rueda petada y quiere arreglarla, me costo 20€ ( no es que sea barato pero me compensaba mas que comprar buje nuevo y todo el rollo) Ahora quiero pregunaros una cosa, pille unas bielas migthy y al ponerlas se me quedan en mordor , supongo que sera por querer aprovechar el eje que no sera de la medida ( era de bielas de carretera con 2 platos) Creo que he leido que el eje valido es de 103-107?¿ Un saludo!
Supongo que la medida de eje será la que indicas abajo, pero no será posible que el apaño del buje haya desplazado la cadena hacia la rueda/cuadro?
estoy mirando para cambiar cubierta, y he visto que tienen muy buen precio las Vittoria Zaffiro, y las Rubino. Cual me recomendais? Es para poner en una fija, la cojo para desplazarme, pero suelo hacer skid para frenar..
No, ya que llevo usando la rueda asi 1 mes y 0 problemas, la linea de la cadena quedaba perfecta, ten en cuenta que lo unico que se le ha hecho al piñon ha sido taladrarlo y quitar el lockring el resto esta exactamente = que con el montaje original. Espero que no sea caro elcambiar el eje que estoy bajo minimos :S
Ojo al ir a comprarla, asegúrate de que sea cadena de 1/8 (es la que suelen usar en BMX o en bicis de paseo de 1 velocidad). Te lo digo porque algún tendero me quiso vender una HG-41 de 7v diciéndome que me valía. Me costó un rato convencerle de que una cadena de 3/32 no vale para mi plato y piñón, y sólo le convencí cuando la sacó y probó y comprobó que no entraba. Así que por si acaso, antes de pagarla mira en la etiqueta de su caja para asegurarte que es de 1/8