Hola ! Me gustaría cambiar la rueda trasera de mi mtb y la cosa es que no se si tengo que comprar la rueda entera o solo la llanta, ya que tengo el cassete ,el buje y el eje en perfecto estado y me podría animar a montarla yo y ahorrarme algún euro (si no fuera muy complicado) ,...otra cosa ¿,si compras la llanta por internet ya te viene radiada ? A ver si alguien me orienta, un saludo y gracias por adelantado !
Puedes comprar lo que te haga falta y por separado, claro. Si quieres, puedes comprar la rueda completa o sólo lo que es la llanta sin radios.
Si compras la llanta sola te viene así, sola, sin radios, no puede venir radiada. Si compras la rueda te viene la llanta con buje y radios, todo montado. Es de cajón.
Hacerlo uno mismo, si no ha tenido experiencia en radiar ruedas es algo complicado, pero alguna vez tiene que ser la primera, ¿digo yo!. Al final si queda mal, la llevas al taller y que la centren bien, no? Si sigues estos consejos, se te hará más fácil radiarla - Que la llanta que compres, sea igual que la que tienes, es decir, que tenga la misma sección (los expertos dirian que tengan el mismo ERG, que es la medida del diametro que tiene la llanta, medida desde donde se asientan las cabecillas de los radios) Ya que si tienen la sección muy diferente, esa medida cámbia y por lo tanto la medida de los rádios tambien (y toca poner radios más largos o más cortos) - Comprobado lo anterior, coloca la nueva llanta al lado de la que vas a quitar, haciendo que coincida el agujero de la válvula. - Comprueba tambien que si los agujeros de la llanta donde asientan los radios, están alternados, es decir situado uno más a un lado que el otro, pues el que este desviado hacia el lado derecho, irá con el radio del lado derecho y no al revés - Y para finalizar, vas sueltas un radio de la rueda "vieja" y lo pones en la llanta nueva y así con todos hasta finalizar. - Luego te falta centrarla, que es lo más difícil, que si no sabes, la llevas al taller, pero con lo que has hecho te saldrá más barata, que si te tienen que hacer todo en el taller
Gracias por la info ! Ahora me toca asimilar ,ya tengo claro lo de la llanta que viene sin radiar ,creo que sera mejor comprar una rueda entera entonces ,parece que es un poco mas complicado de lo que pensaba para un novato lo del "Doing yourself" .... Un saludo y gracias de nuevo.